Xanceda escribió:
eddiejose escribió:
En lo único que se parecen es que el tío quiere vender como una de esas bandas, a mi me suena más a Blue Öyster Cult. Un disco con influencias de esas bandas y de este año es por ejemplo este:
Blue Öyster Cult:
Edito mensaje para explicarme espero que algo mejor:
Nadie diría que Feuerschwanz tiene influencias de O-Zone. Pues coger partes muy reconocibles de aquí y de allá de temas de grandes bandas yo no lo veo una influencia, es lo que lleva haciendo desde el principio, hacer una música lo más asequible posible, y si para eso tiene que fusilar lo que otros hicieron antes lo hace sin contemplaciones. Claro que a esos fusilamientos la crítica especializada lo llama arreglos y si es Mägo de Oz directamente plagiar. El estilo personal es que como no tiene dotes vocales, se dedica a recitar en plan soy muy profundo y malvado.
A Blue Oyster Cult me suenan más los primeros discos que los actuales, pero está claro que fueron una influencia para los primeros temas, de hecho creo que el propio Forge lo dijo. Igual que lo son bandas como Kiss, Iron Maiden o Metallica, no solo en el aspecto musical (que se nota también), si no en la parafernalia, en la imagen, en la presentación del producto y en saber cómo venderlo, y esto también lo ha dicho. Influencias no es hacer una cover de una banda, Umbra hemos hecho Zombie y nos parecemos a los Cranberries en que cagamos por el culo
En este disco hay cosas más o menos sutiles en cuanto a detalles, que evocan a todas esas bandas que te he mencionado y a muchas más. De hecho, hay un tema al que le pones la voz de Ozzy Osbourne y podría colar perfectamente en su discografía. Sigo sin ver el fusilamiento en absolutamente nada, pero piensa que hasta a Led Zeppelin les quisieron demandar por plagio y mira que "Stairway To Heaven" es vieja

.
Mago de Oz... en fin...