mmartinez117 escribió:
Los Bon Jovi fueron una referencia del hard rock hasta el citado album, de hecho fueron los que abrieron al mercado español este tipo de música, sin ellos muchos de vosotros no hubiérais indagado en el mundo del metal, un mundo desconocido en los años 80.
Cuando este pollo empezó a tener exito a mediados de los ´80 muchos de los que estamos por aquí ya teniamos los güebos pelados de escuchar a Maiden , Judas, Saxon, AC/DC, Accept, Kiss, Van Halen, Black Sabbath, Ozzy, Whitesnake, Status Quo, Dio........
Tal vez puedo estar de acuerdo en que B Jovi o Europe contribuyeron a que se escuchara Hard Rock en las radioformulas y se empezaran a programar videos rockeros los programas musicales nacionales como Rockopop ( mas bien yo lo llamaria PocoRock o Solopop, por que rock lo que se dice Rock ponian mas bien poquito); Pero tambien otras bandas como Whitesnake con su disco 1987 abrió esas puertas y David Coverdale ya llevaba un monton de años dando caña como el que mas.......
De ahí a decir que
mmartinez117 escribió:
(...)sin ellos muchos de vosotros no hubiérais indagado en el mundo del metal, un mundo desconocido en los años 80.
dista un universo; no te digo que no haya habido gente que se haya iniciado en esto del metal con B Jovi, pero creo que son mas bien pocos