Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Titulo de lo nuevo de BON JOVI
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 2:56 am 
Ready To Rock
Ready To Rock

mmartinez117 escribió:
No os parece que el estribillo es bastante similar a "Born to be my Baby" del album "New Jersey".

Los Bon Jovi fueron una referencia del hard rock hasta el citado album, de hecho fueron los que abrieron al mercado español este tipo de música, sin ellos muchos de vosotros no hubiérais indagado en el mundo del metal, un mundo desconocido en los años 80.

Lo que pasa es que con lo años su referencia musical, al menos la de Jon, ha derivado a músicos como Springsteen o Petty ¿alguien sabe qué coño le ha pasado ha Sambora que no realiza un solo decente desde su primer álbum en solitario? Seguramente, se ha acomodado como nos pasa a la mayoría de nosotros, nos hacemos mayores señores.

Yo estoy de acuerdo, los golfos golfos escuchaban los Chichos y los Chunguitos.

Mi experiencia personal en Coruña, en discos Portobelo con pasta te traían lo que quisieras desde Londres, surtidos estábamos, pero pasta poca.

Tres grupos internacionales dominaban el tema: Dio (era el que estaba de moda, no Ozzy ni Black Sabbath, que de aquella llegaba lo justito y no estaba el tema para revisiones, clásicos y primeros trabajos, eso no estaba al nivel de la calle, sobre todo económico y nunca hubo cultura musical ni la hay como para andar buscando origenes) Saxon y Maiden.

AC/DC ya era un genero aparte aunque próximo del Metal.

Luego los grandes nacionales, Leño/Rosendo, Obus y Baron.

Vale que había Accept, Scorpions, Twisted Sister, Stryper, Mötley Crüe, Van Halen (El 1984 pego duro en España, pero tarde, aquí las cosa llegaban con retraso)... pero poquito y se compraba uno un disco y estábamos 20 a la cola para copiarlo. Que ahorrar las 1400 pelas con 13 años de aquella era mucho.

El desembarco de bandas en masa del genero fue sobre todo tras el éxito de Europe, que apuntalo Bon Jovi posteriormente, y ambos un año antes que el mítico 1987. Luego si llego la avalancha de grandes bandas, para mi algo similar a lo que sucedió con internet de repente aunque muy minoritario ya no era necesario encargar discos, y era más normal encontrarlos en expositores de tiendas no especializadas. De repente decenas de bandas para conocer.

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 2:27 pm 
The Sentinel
The Sentinel

No, y sí, pero no.
Marginados sociales eramos, pero eramos marginados sociales con cultura metalera.
¿Dónde dejas el Boom de la NWOBHM?
¿O el arranque del Thrash?
Ahora no tengo tiempo, esta tarde intentaré darte más estopa.

dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 2:46 pm 
Mascletman
Mascletman

MAZA escribió:
..... no te digo que no haya habido gente que se haya iniciado en esto del metal con B Jovi, pero creo que son mas bien pocos...

Con Jovi no se, pero con Europe miles.... creo que fue un Nueva Ola De Fans Metaleros En España.... y como dice Xan hizo mas accesible la compra de metal en tiendas.

Yo no tuve la suerte de poder oir metal hasta los 13 años pero tampoco me avergüenzo de decir que gracias a Europe entre en este rollo.

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 3:26 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Maldo escribió:
¿Dónde dejas el Boom de la NWOBHM?

¿Maiden y Saxon? luego Def Leppard con Hysteria, pero para el gran público en España Def Leppard llego Con Adrenalize. En España hasta los 90 las cosas llegaban con al menos un año de retraso.

Maldo escribió:
¿O el arranque del Thrash?

La segunda oleada que negaba que todo lo anterior era metal, si eso también lo vivi con el tema Metallica.

Maldo escribió:
Ahora no tengo tiempo, esta tarde intentaré darte más estopa.

Por supuesto que hay mucho que matizar, pero heavys de postalilla los había a cientos, luego no eran capaces de citar mas de 5 grupos, pero a cientos.

Por cierto que me deje los Judas que fallo, ese Turbo.

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 7:23 pm 
The Sentinel
The Sentinel

¿Que Def Leppard llegó con Adrenalize? ¿No será con Pyromania?
¿El gran público?¿Fueron grandes ventas en España?
Si comprabas de importación deberías saber que no había tanto tiempo entre el lanzamiento y cuando se recibía aquí.
¿Me estás llamando "Heavy Pastel"?.
::fire:: ::fire:: ::fire::

dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Mohe escribió:
gracias a Europe entre en este rollo.

Tú y miles de quinceañeras con el pelo cardado.Y no las sacases de Bon Jovi, Europe, y algún tema de Scorpions, la irrupción de Europe tan sólo supuso un aumento de ventas del "Superpop".
¿Qué cambió?
¿Hubo cientos de programas en televisión y radio?
No, señores, no.
Seguíamos igual de marginados, eso sí, desde ese momento todo el mundo era consciente de que los heavys hacían baladas muy sentidas.
Seguía lo de siempre, que la venta de discos fuése más accesible no fué gracias a Europe, fué por la gran demanda de metal que había en las grandes ciudades.
Gente que llevábamos años escuchando a Ozzy, Black Sabbath, Ted Nugent, Def Leppard, Maiden, Judas,Tokyo Blade,Obus,Barones,Angeles...o la avalancha de nuevos grupos de aquella época, Wasp, Manowar,Metallica,Slayer...podríamos seguir así hasta mañana....Y que resulta que empezábamos a entrar en el mercado laboral, dicho más claramente, hubo mayor demanda de vinilos de metal, y lo que tú has dicho antes, comprabas uno y te grababas 50.
Seguía lo de siempre, los sabados por la tarde cada tres semanas un video metalero en Tocata, la emisión pirata los sabados por la noche, y las decenas de garitos de barrio en donde te ponían las últimas novedades.Sin olvidarnos por supuesto de las emisoras pequeñas en los barrios obreros, benditas ellas entre todas las emisoras.

No flipemos, lo único que le puedo agradecer a Europe es que gracias a ellos, y después de muchos año, he conocido a una gran persona como Mohe.

Decir que antes de Bon Jovi y Europe el Heavy Metal era un gran desconocido en este país és símplemente faltar a la verdad.
Antes que ellos los polideportivos los días de concierto ya estaban llenos de melenudos, al igual que las calles de los barrios dormitorio, joder si paseabas por St. Coloma, Hospitalet, Cornella, Sant Just , y sólo veías cuero negro, y sólo escuchabas a gente desde sus habitaciones ensayando el Smoke on the Water, con la guitarrilla que les había costado un guevo comprar.

¿No os dais cuenta del montón de cuarentones que visitan esta pagina?
Ahí están, ahí siguen.Contadles a ellos el gran cambio que supuso en sus vidas el "estallido" de Bon Jovi y Europe.
O en este caso explicádmelo a mí.

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 8:14 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Pero que tocho, ahora no lo leo jajaja
Había mucho heavy de pastel no, de parche pero de música poquita.

Y no me refiero a ti pulgoso 1lengua.gif 1lengua.gif 1lengua.gif

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 9:04 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Creo que tu caso particular no era el común Maldo, también creo que bailas fechas, o igual las bailo yo que seguro que es más probable, y puede ser que mis recuerdos sean difusos y confusos.

Creo que había mas estética que música. ¿Cuanta gente tenía la MTV en el 86 en España?

En cuanto a los bares suerte has tenido, yo hasta la fecha no conozco uno que pusiese algo actual quitando una etapa del Tatraplan hace mil años, que tampoco es que fuese heavy, pero bueno.

Creo que Europe y Bon Jovi por fin dejaron claro que había mercado lo que facilito la llegada de más bandas a las tiendas.

En los 40 sonaba Wanted Years :shock: había vida antes de "Seventh Son of a Seventh Son" disco que consideravamos en la época como decadente, y que no salgo de mi asombro cuando para muchos es el mejor de Maiden.

Creo que cada uno cuenta la historia como fue llegando a ella, y una cosa era tener noticias de los clásicos y otra haberlos escuchado o vivido en su época. Si tenías la suerte de hermanos mayores, caía en tus manos el disco de Accept (1979) y a flipar, pero vamos que general no era.

P.D. En el caso de Accept en España se edito el Accept - Hungry Years justo por lo desapercibido que pasaron sus primeros trabajos

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 9:39 pm 
The Sentinel
The Sentinel

Recuerdo haber escuchado en los 40, el Balls to the Wall :shock: , eran teloneros de Maiden, 84? 83? 85? Sí, me bailan fechas.

Supongo que cada uno contará la historia como la vivió.
Creo que había más música que estética.
Y supongo que sí, que muchos de los que vivimos por Barna o Madrid en aquella época tuvimos suerte, como dice DREaMER...tiempos pasados fueron mejores.
25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 9:42 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Accept + Maiden 03/09/84 en el estadio de fútbol Román Valero de Usera (Madrid) conciertazo trophy.gif

Por cierto, muy buenas reflexiones las vuestras, una pena no juntarse con unas birras los que vivimos aquello y hablarlo cara a cara 25beber.gif

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 9:55 pm 
Killing Machine
Killing Machine

eddie escribió:
Accept + Maiden 03/09/84 en el estadio de fútbol Román Valero de Usera (Madrid) conciertazo trophy.gif

Por cierto, muy buenas reflexiones las vuestras, una pena no juntarse con unas birras los que vivimos aquello y hablarlo cara a cara 25beber.gif

Este tema da para una gran pedo dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

En Madrid en aquella época si que hubo un boom de música heavy, no creo que fuera gracias a Europe, pero si que mucha gente le perdió el miedo al heavy y comprobó que no sólo son berridos como tenían entendido hasta entonces los viejos, abrieron muchas salas cojonudas de música heavy, y sonaban novedades, entre ellas, el tema ANIMAL de def leppard, yo no creo que llegara con piromanía ni el otro, llegó con hysteria, aunque también eran muy importantes las pintas, y no era raro encontrarse en el baño de los tíos un montón de ellos delante del espejo cardándose el pelo y pintandose la raya. Serían de pastel o no, pero que buenos estaban, ains.

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente