A mí me fascinan varias cosas de la Constirución:
1. Los que más la defienden siempre estuvieron en contra de ella -y en general de la democracia. Léase Aznar y demás pandilla de admiradores de Pinochet y Wojtyla.
2. La Constitución española es imposible de reformar, luego es inservible por completo. Es algo inútil.
3. El proceso constituyente fue absolutamente irregular -puede que la situación, con los herederos de Franco a punto de dar otro golpe lo justificase, no lo niego. La constitución, más que una constitución es una Carta Otorgada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_otorgada4. Yo y muchos adultos españoles no hemos votado esta constitución, por lo que, desde luego, no es mi constitución en absoluto.
De manera que, en mi humilde opinión, hace falta un nuevo proceso constituyente, porque ya somos todos mayorcitos en este país como para que se lleven a cabo una serie de debates, como la forma del estado mismamente.
Y como punto 5. diría, en general, que la constitución es una puta mierda. Sin acritud eso sí y con total respeto a todas las opiniones.