Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PRETTY MAIDS "Little Drops Of Heaven"
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 8:55 am 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:35 am
Mensajes: 195
paico escribió:
Estás describiendo a Naiwis dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Quizás con Nemo, pero vamos, lo que la música de Mr. Tuomas Holopainen tiene de sencillo le hace muuuuuuuuuuuucha falta!
paico escribió:
Aunque la cantante tenía la cara echá patrás ohmxu7

En eso estoy de acuerdo :mrgreen:

Respecto a Pretty Maids, que es de lo que se trata, pues me parece que está de PM!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRETTY MAIDS "Little Drops Of Heaven"
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 9:15 am 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
paico escribió:
Ah no, que es el GYM :roll:


dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif ohmxu7

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRETTY MAIDS "Little Drops Of Heaven"
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 2:05 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:20 pm
Mensajes: 336
Por supuesto que no digo que los Him inventaran ese modo de hacer canciones. Pero sí que desde mediados de los noventa los grupos que siguieron la "onda gotiquilla-pop-rock" de cuatro notas de piano con guitarras "pesadas" sin ningún tipo de "riff" como yo lo entiendo (algo que no sea quintas parriba y pabajo) y entrada de voz sólo con bajo y batería se empezó a copiar entre ellos... (yo creo que se puede hacer gothic-rock de otra manera, no? mira a Paradise Lost o Katatonia!) y luego entre ellos y los powermetal que se descolgaban de la "moda medievo".
Desde luego esa forma de hacer las canciones estaba ya hecha, claro :D pero me parece incomparable poner a las de Whitesnake al lado de este sistema. Empezar suave para luego ir in crescendo con la canción es diferente a lo que digo.
Carrie (que es una balada en sí, no es una canción rockera rockera -si hasta la ponen en Kiss FM XD-) la estoy oyendo ahora -debe hacer como 15 años que no escucho el The Final Countdown!- no tiene la misma estructura tampoco. La de Van Halen, otra que no oía desde hace muchos años, también la veo diferente. Y Vixen... bueno, incluso cuando empezaba en esto del rock-metal, Vixen me parecían un grupo más de Pop que otra cosa
XD
Y Nightwish es un buen ejemplo, porque antes no eran de la manera que se hicieron desde el hmm tal vez el Once ya empezaba a tener estas cosas (a mi me gustaban mucho, pero me fueron decayendo poco a poco)
Hmm voy entonces poner algo de ejemplos... a ver, oíd los primeros 40 segundos de cada canción. A lo que me refiero es que a mí particularmente me cansa saber cómo se va a desarrollar una canción, y con todas estas que pongo a continuación, aunque alguna está mejor que otra, no puedo hacer namás que un resoplido cuando oigo el piano al principio y luego cuando las guitarras paran y los cantantes empiezan a cantar-susurrar.

Ah! lo de Him, no viene porque crea que son unos avanzados a su tiempo ni tenga especial predilección por esa banda jajaj tal vez es un poco personal y no lo debiera haber escrito así... viene de que cuando sacaron uno de los discos que los hicieron famosos, yo estaba en casa con un amigo y nos pusimos el disco a ver porqué eso se estaba haciendo tan popular, ya que lo vendían como una ola nueva de rock "oscuro". Bueno, lo pusimos, y a la tercera o cuarta canción que empezaba y se desarrollaba igual que las otras ya nos empezamos a reír, y cuando empezaba una nueva, yo ya le hacía el gesto con los dedos de "tocar el piano", y sin intercambiar palabras, mi amigo ya se ponía a hacer "headbanging guitarrero" justo cuando "empezaba" la canción (y no fallábamos a pesar de no haberlos oído nunca). Luego uno se ponía meloso "acariciando el micro virtual" y el otro a imitar el bajo también justo en el tiempo exacto muxic.gig Pero creo que ya no aguantamos con la broma muchas canciones más ::risa::
Así que podría haber sido otro grupo, pero cuando me refiero a este sistema de piano-susurros-bajo suelo referirme a "tipo Him". Perdón por la confusión y por el tocho XD



















Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRETTY MAIDS "Little Drops Of Heaven"
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 2:18 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 66412
Una cosa es la estructura de los temas y otra la mayor o menor complejidad compositiva y que los grupos tengan más o menos calidad como músicos. Esa estructura la han repetido hasta la saciedad muchísimas de las bandas clásicas en alguno de los temas de cada uno de sus discos, que Him lo haga en todos los temas de un disco pues como que me da igual, problema de creatividad.

Que Nighwish tenga simplicidad compositiva no se puede decir ni gustándote ni dejándote de gustar :shock:

Por cierto, no puse a propósito los numero uno del genero, unos desconocidos como Scorpions.

Por otro lado PRETTY MAIDS es una banda de los 80's que lleva toda su vida haciendo eso.

No me hagas reír con el tema del pop que esta muy visto.

En un genero denostado como el Glam Metal muchas veces el solo de guitarra era corto o tendía a desaparecer hacia el final tema.

Una cosa es la moda gótica y otra es la estructura y aplicar a una banda algo que no se le corresponde.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRETTY MAIDS "Little Drops Of Heaven"
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 3:27 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:20 pm
Mensajes: 336
Xanceda escribió:
Que Nighwish tenga simplicidad compositiva no se puede decir ni gustándote ni dejándote de gustar

Eh? yo no dije eso, dije que últimamente se estaban poco a poco amoldando a ese sistema, sobre todo en las canciones más "singles". Pero desde luego la composición de Tuomas está a bastante distancia de la mayoría de grupos "tipo Him".

Xanceda escribió:
Por otro lado PRETTY MAIDS es una banda de los 80's que lleva toda su vida haciendo eso.

Bueno, yo me acuerdo más de Pretty Maids por canciones como ésta:

Pero otras como la del siguiente video, del mismo disco, y prácticamente el único que tengo consciencia de oír de Pretty Maids (no soy muy seguidor de la banda, Future World y poco más) son bastante diferentes del sistema tipo Him que dije antes (una cosa es una balada y otra una canción de rock que siga el patrón exacto de muchas otras)

Xanceda escribió:
No me hagas reír con el tema del pop que esta muy visto.
En un genero denostado como el Glam Metal muchas veces el solo de guitarra era corto o tendía a desaparecer hacia el final tema.

Bueno, es mi opinión, para mí hay ciertos grupos a los que la etiqueta Metal se la debería coger con pinzas, en todo caso Glam Rock-Pop. El acortamiento de los solos en muchos (por no decir en todos) de eses grupos atiende exclusivamente a motivos comerciales y de "radio-friendly" (qué gracia me hace ese apelativo XD), por lo que para mi gusto se acerca peligrosamente a Pop en su sentido más hmm primigenio (?) -recordando que Pop viene de Popular, música hecha para gustar masivamente con melodías fáciles y repetitivas, evitando adornos-.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRETTY MAIDS "Little Drops Of Heaven"
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 4:49 pm 
Desconectado
The Sentinel
The Sentinel
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 8:21 am
Mensajes: 4907


Del año 1987


Imagen
Imagen

Tema que intenta ser mucho más comercial que the eye of the storm.

Pero bueno, ya se me ha olvidado el hilo, me he puesto a escuchar el disco..... kanuto.gif


Ah¡¡¡¡ Se me olvidaba, si he subido las fotos es para que no os perdiéseis las pintas que llevaban en esa época. :mrgreen:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRETTY MAIDS "Little Drops Of Heaven"
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 4:52 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 66412
A mi me parece perfecto, pero unos vienen de aquí, o forman parte de esto:







y otros (Him) de aquí:

y yo de todos estos prefiero que me susurre Wendy.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRETTY MAIDS "Little Drops Of Heaven"
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 5:17 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:20 pm
Mensajes: 336
Me hizo gracia lo de Transvision Vamp :D aunque yo consideraría a Depeche Mode más influencia para los gothic-dark-rock de la etapa Him.
Lo que me faltó decir antes es que aunque muchos grupos sean míticos ochenteros e hicieran sus buenas cosas hace años, no quiere decir que no se dejen influír por modas que lleguen y van en su posterior música. En ese apartado tenemos ejemplos a dar y tomar:
No sé si os acordáis de la música que hacía Rob Halford cuando se empezó a poner de moda Marylin Manson y toda esa broza.

O la querida "musa del metal" Doro Pesch:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRETTY MAIDS "Little Drops Of Heaven"
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 5:21 pm 
Desconectado
The Sentinel
The Sentinel
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 8:21 am
Mensajes: 4907
Como pongas otro video de TWO ...... te baneo 6foros.gif


1admin.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRETTY MAIDS "Little Drops Of Heaven"
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 5:27 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 66412
Pero hombre, Doro tiene la que le gustaría a todas las góticas del planeta. Lo de Transmision era un broma, pero es que hay temas a patadas, más o menos actualizados.

También esta la entrada de Poison de Alice Cooper es impresionante como entra la guitarra (vale no es un teclado) como se para, batería y bajo, Alice comiéndose el micro y entra la caña...


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2