Por supuesto que no digo que los Him inventaran ese modo de hacer canciones. Pero sí que desde mediados de los noventa los grupos que siguieron la "onda gotiquilla-pop-rock" de cuatro notas de piano con guitarras "pesadas" sin ningún tipo de "riff" como yo lo entiendo (algo que no sea quintas parriba y pabajo) y entrada de voz sólo con bajo y batería se empezó a copiar entre ellos... (yo creo que se puede hacer gothic-rock de otra manera, no? mira a Paradise Lost o Katatonia!) y luego entre ellos y los powermetal que se descolgaban de la "moda medievo".
Desde luego esa forma de hacer las canciones estaba ya hecha, claro
pero me parece incomparable poner a las de Whitesnake al lado de este sistema. Empezar suave para luego ir in crescendo con la canción es diferente a lo que digo.
Carrie (que es una balada en sí, no es una canción rockera rockera -si hasta la ponen en Kiss FM XD-) la estoy oyendo ahora -debe hacer como 15 años que no escucho el The Final Countdown!- no tiene la misma estructura tampoco. La de Van Halen, otra que no oía desde hace muchos años, también la veo diferente. Y Vixen... bueno, incluso cuando empezaba en esto del rock-metal, Vixen me parecían un grupo más de Pop que otra cosa
XD
Y Nightwish es un buen ejemplo, porque antes no eran de la manera que se hicieron desde el hmm tal vez el Once ya empezaba a tener estas cosas (a mi me gustaban mucho, pero me fueron decayendo poco a poco)
Hmm voy entonces poner algo de ejemplos... a ver, oíd los primeros 40 segundos de cada canción. A lo que me refiero es que a mí particularmente me cansa saber cómo se va a desarrollar una canción, y con todas estas que pongo a continuación, aunque alguna está mejor que otra, no puedo hacer namás que un resoplido cuando oigo el piano al principio y luego cuando las guitarras paran y los cantantes empiezan a cantar-susurrar.
Ah! lo de Him, no viene porque crea que son unos avanzados a su tiempo ni tenga especial predilección por esa banda jajaj tal vez es un poco personal y no lo debiera haber escrito así... viene de que cuando sacaron uno de los discos que los hicieron famosos, yo estaba en casa con un amigo y nos pusimos el disco a ver porqué eso se estaba haciendo tan popular, ya que lo vendían como una ola nueva de rock "oscuro". Bueno, lo pusimos, y a la tercera o cuarta canción que empezaba y se desarrollaba igual que las otras ya nos empezamos a reír, y cuando empezaba una nueva, yo ya le hacía el gesto con los dedos de "tocar el piano", y sin intercambiar palabras, mi amigo ya se ponía a hacer "headbanging guitarrero" justo cuando "empezaba" la canción (y no fallábamos a pesar de no haberlos oído nunca). Luego uno se ponía meloso "acariciando el micro virtual" y el otro a imitar el bajo también justo en el tiempo exacto
Pero creo que ya no aguantamos con la broma muchas canciones más
Así que podría haber sido otro grupo, pero cuando me refiero a este sistema de piano-susurros-bajo suelo referirme a "tipo Him". Perdón por la confusión y por el tocho XD