Citar:
Por supuestísimo que el CD tiene mejor sonido, el vinilo es a la calidazzz de sonido lo que el jamón de bellota cortado en lonchas de máquina al buen paladar, todo tiene su momento y hay que ir siempre hacia delante
El sonido del CD tiene mucha más limpieza pero, por la misma razón, pierde en detalles.
No sé, será manía propia pero mi equipo no es caro (dice ahí hasta 3000 €, el mío no sé si llega a la décima parte, y en cualquier caso mucho no pasa) y sí noto diferencia entre CD y vinilo, hasta el punto de que los discos antiguos los prefiero en vinilo y los nuevos, generalmente, en CD. Novedades en vinilo a lo mejor compro alguno de Blind Guardian o de Arkona, más que nada porque soy gilipollas y compro lo que saquen, pero en su momento compré uno de Turisas y algún otro moderno y me arrepentí.
Del mismo modo, apenas tengo CDs de los ochenta, hace años que dejé de comprarlos a no ser que sean dificilísimos de encontrar en vinilo (caso del
Into glory ride de Manowar, por ejemplo, o todos los de Blind Guardian anteriores a 1998). Estuve tiempo detrás del
Wild frontier de Gary Moore y no lo compré en CD a pesar de que lo vi mil veces y estaba barato. Más o menos sigo este criterio: si el disco fue grabado originalmente para ser editado en vinilo, me quedo con el vinilo, y
a la bicibersa. Para discos modernos llenos de detalles sinfónicos y movidas así (Dimmu Borgir, Nightwish, mil más) el vinilo sólo les saca estridencias. A mi ver. O a mi oír.

O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?