Comenzó el día de los platos fuertes.
Por la gracia de la organización, me perdí la actuación de
Vita Imana y
Mastodon. Los primeros
desconocidos por mí, pero me los recomendó un amigo de entre los que estabamos en el festival y
los segundos no es que me gusten mucho, pero el último disco me ha creado más interés en ellos.
Le he hechado la culpa a la organización ya que media hora antes de la actuación de
Vita Imana tomé camino al recinto y había una cola infinita, que según mis cálculos le daría tiempo a
empezar y terminar la actuación de
Vita Imana, asi que descarté las actuaciones de estos 2
grupos.
GHOST, en cambio sobre las 19.30 h. estaba todo desbloqueado y pudimos acceder rápidamente al
recinto y disfrutar de la puesta en escena del "ku klux klan":
La segunda vez que veo a ésta gente, aunque la otra vez iban de negro, su puesta en escena
es admirable.
SLAYER, evidentemente no me los iba a perder, muy buen sonido y mejor actuación recordándonos
grandes hitos de su historia. Aunque eché una de menos
Seasons In The Abyss:
Tras su actuación, sólo estaba pensando en una cosa:
"...vamos a ver la cagada que harán Metallica después de SLAYER..."
Que no es que lo hayan hecho mal las veces que los he visto, sino que actuar después de
SLAYER,
cualquier grupo lo tienen jodido.
METALLICA,
OH MY GOD!!!
¡Cómo me alegro de haberme equivocado en ese pensamiento!
Mira que había visto el vídeo de
Hit The Lights en otro Sonisphere y no me agradó,
¡pero Dios, que peazo de sonido, actuación, repertorio, y cientos de grandes momentos!!!
Empezaron con
Hit The Lights, Master Of Puppets, The Shortest Straw, For Whom The Bells Tolls?,
Hell And Back y a continuación se metieron en el backstage y nos pusieron un vídeo acerca del disco
negro. El cual tocaron entero pero en orden inverso (desde la última canción hasta la primera).
Se me quedó clavado el vídeo lleno de cruves que pusieron mientras tocaban
The God That Failed.
Tras tocar
Enter Sandman,
Trujillo hizo un pequeño y corto solo finalizando quitándole las cuerdas
al bajo.
A los pocos minutos, salieron para reventar el recinto tocando 3 de los GRANDES:
Battery, One y Seek & Destroy, éste último con bolas metallicas en nuestras cabezas.
Una vez terminado y a esperas del tiempo de
FEAR FACTORY me acerqué para ver a
CLUTCH.
CLUTCH, pude observar y reconozco que son buenos, pero no son de mis gustos.
FEAR FACTORY, no sé cual fue la razón, pero retrasaron su tiempo y además los cambiaron de
escenario. Pero llegó el momento y empezaron, su repertorio se centró en varios discos haciendo
incapié en sus 2 más importantes, por lo menos para mí. Empezaron con 3 temas seguidos de
Obsolete y acabaron con otros 3 temas de
Demanufacture.