Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal





Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SONISPHERE Getafe 2011 por OHM Foreros
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 3:48 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
SONISPHERE Getafe 2011 por OHM Foreros


Es la primera vez que se realiza un hilo unificado de este tipo en el foro, esperamos que os guste y gracias a todos los que le dais contenido al OHM.

Viernes, 15 de julio
18.00h Apertura de puertas


18.15h BULLET
18.50h ANGELUS APATRIDA
19.45h VALIENT THORR
21.00h GOJIRA
22.15h SÔBER
23.30h ARCH ENEMY
0.55h SLASH
2.35h THE DARKNESS


Imagen


Sábado, 16 de julio
15.00h Apertura de puertas


15.30h HAMMERFALL
16.35h MASTODON
17.50h APOCALYPTICA
19.15h DREAM THEATER
21.15h IRON MAIDEN
23.45h TWISTED SISTER
1.20h URIAH HEEP
2.40h LACUNA COIL

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011 por OHM Foreros
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 4:02 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
Crónica por PedroTheGreat (VIERNES)

Llegamos allí mis colegas y yo tras unas 5 horitas de coche, dejamos el coche al sol (la poca sombra que había estaba pillada y eso que llegamos 2 horas antes de la apertura de puertas) y montamos el chiringuito en uno de los pocos huecos que encontramos.

A lo largo de este análisis voy a criticar a la organización por multitud de motivos. En este caso nos dimos cuenta de que en un camping que alberga a casi 20.000 personas no había ningún tipo de señal. Filas y filas infinitas de tiendas en los que fuimos los acampados los que fuimos poniendo cosas para orientarnos: banderas, tiendas de campaña llamativas etc. Para ir a la zona del escenario teníamos que caminar unos 15 minutos, la mitad en una carretera sin un átomo de sombra, hice bien llevando protección solar.

Llegamos, nos dan las pulseras y entramos. No había demasiada gente, era fácil caminar, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de que estaba tocando Angelus Apatrida. Todo el camino con mis amigos comiéndome el tarro con Bullet, que si son buenísimos, me pusieron algunas canciones en el coche etc etc y al final llegamos tarde. Bieeeen. Angelus no me gustaban nada y en directo mi opinión no cambió. Después vi Valient Thorr con m6 que ya estaba dándolo todo desde el primer momento. El cantante era un lol: aspecto de Johan Hegg, movimientos sexys de Axl Rose y voz de Justin Hawkins. En general estos primeros grupos tocaban poco tiempo.

Después me fui a dar un garbeo mientras tocaba Gojira, descubrí que un vaso de agua costaba 2 €, que apenas había baños y los que había dejaron de funcionar a las 3 horas etc. Eso sin hablar del polvo constante que nos dejó a todos sin garganta y sin ojos. La moqueta la pusieron en las primeras filas del escenario pero nada más.

Empezó Sober, daban asco, me volví a ir con los amigos que me iba encontrando y volví al camping a comer algo. La mayoría de la peña que me acompañaba se la sudaba el viernes pero yo y un par más fuimos a tiempo para Arch Enemy. Es un grupo que en estudio no me mola demasiado aunque algunos temas me encantan. Se retrasaron media hora pero por fin empezaron. Angela Gossow es BESTIAL, impone muchísimo y con ese vozarrón que hacía retumbar el suelo solo puedo decir una palabra: increíble. Empezaron con algunas del último álbum, seguido de algunos clásicos y cuando llevaban unos 45 minutos dijeron "thank you very much, have fun" y se largaron. No sólo empezaron tarde sino que acabaron pronto... Menudo chasco, me habría gustado ver algunos temas más, sobre todo Dead eyes see no future.

En fins la cosa se llenó de gente cuando le tocaba a Slash. Otro conciertazo. No soy gran fan de este hombre pero aún sin conocer las canciones me lo pasé en grande, el cantante, aparte de cantar de puta madre lo daba todo sobre el escenario y sabía animar a la gente. La verdad es que Slash estuvo bastante ausente todo el concierto. El momento locura llegó con Night Train y posteriormente con Sweet Child of mine y Paradise City. Con la felicidad que nos dejó el grupo llegaron los que más me interesaban del viernes: The Darkness. Otro conciertazo. A pesar del descanso y los problemas que tuvo, Justin Hawkins se puso las pilas y dió un concierto totalmente ejemplar, con temas sobre todo del primer disco y algunas del segundo, por supuesto One way ticket estuvo ahí. El hombre se movia, tocaba solos y animaba a la gente de forma magistral haciendo el papel perfecto de fin de día antes de la borrachera en la carpa de Rafabasa.

post164206.html#p164206


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011 por OHM Foreros
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 4:15 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
Crónica por PedroTheGreat (SÁBADO)


Después de no dormir la noche del viernes, en parte por la fiesta y en parte por la incomodidad de estar 3 en una tienda pequeña con pedruscos que se te clavan en la espalda y un calor inaguantable, decidí romper el récord y ducharme. Quedaban 9 horas para la Hora M. Cogi una toalla y mientras mis colegas dormían fui a la ducha, que a esas horas ya estaba petada (aunque llegó a haber más cola) Esperé al sol durante unos 40 minutos hasta que pude entrar en la caseta esa. Cada una tenía 4 duchas comunicadas. El suelo estaba encharcado, los desagües habían dejado de funcionar hace un rato. Me metí en la ducha y no había nada para apoyar las cosas, tuve que poner la toalla encima de la puerta y el neceser en unos tubos que pasaban por la pared. El agua salía helada (ni siquiera estaba a temperatura ambiente) y lo que es peor, con poca presión. Tenías que estar media hora para aclarar, menos mal que tengo el pelo corto. Ya totalmente despierto salí de alli, rapidito para que las 500 personas que estaban fuera pudiesen disfrutar del puto desastre que era eso. Con lo fácil que era montar una hilera de duchas al aire libre... Lo bueno es que hombres y mujeres estábamos mezclados, y pude ver alguna teta. De vuelta al camping, charla con m6 y desayuno a base de fiambre derretido, agua caliente y empanadilla resesa. Cuando tienes hambre todo se traga. Después me llamó eddiejose y fui a encontrarme con él, pero no nos pusimos de acuerdo y no lo encontré. Por allí todo se estaba llenando de gente, hubo casi el doble que el día anterior. Cuando por fin llegó la hora, cogimos y piramos a punto para Hammerfall.Por fin, vi a eddiejose y a sus amigos con acentazo maño y entramos al recinto. Había tanta gente que perdí a Jose y no lo volví a ver en todo el festi. Además me dijeron que se fue pronto, pos nas. Yo quería estar a tope porque faltaban 6 horas para la Hora M asi que cogí una silla y me puse a la sombra, lejos de las micromoquetas que impedían que se levantase el polvo y vi el concierto allí sentado de relax hablando con el amigo de m6. Paico de vez en cuando me decía "DESPIERTA PEDRILLOOOO!!" pero estaba hablando con yari asi que tampoco hablé mucho con ellos. En general Hammerfall sonaron bien, con canciones pegadizas y el par de clásicos de turno. Después salieron Mastodon, no dijeron ni una sola palabra en todo el concierto. Llegaron, vomitaron su setlist (que era un coñazo) y al final antes de irse dijeron "Muchas gracias chao hasta otra" Pues menos mal.

Eran las 18 h, faltaban 3 para la Hora M y había que comer y beber con urgencia, pues todos estábamos cansados de puto calor. Por votación salió que nos teníamos que perder a Apocalyptica asi que mientras tocaron yo estaba peleándome con el choped una vez más. Comimos y bebimos hasta reventar porque quién sabe cuando volveríamos a hacerlo sin pagar 15 €. Vuelta al recinto (15 minutos cada viaje recordemos) y prestos a pillar sitio para Maiden. Aquello estaba petado ya, pero confiábamos en que la gente se moviese al acabar DT y colarnos en ese momento. A estas alturas del festi ya sabía que desde atrás las cosas se veían mucho mejor que desde alante, además había menos gente (menos en Maiden que da igual donde estuvieses eras una sardina) Fui al mismo sitio donde vi a Arch Enemy, por la mitad y hacia la izquierda. La mayoría se fueron en busca de honor y gloria hacia las primeras filas y yo me quedé allí con un par de amigos. Nos pusimos a hablar y la verdad es que no hice mucho caso a DT porque había visto el setlist y no tocaban ninguna que conociese. Además tenían sus momentos paranoya y no era plan. 1 hora para la hora M. Últimas llamadas con el móvil y oportunidades para moverse, aquello era increíble, casi 40.000 personas en el recinto que por supuesto no cabían y llegaban hasta donde alcanza la vista.


Imagen


21:15. Hora M. Alli estaba yo, años después de que Maiden se conviertiese en mi grupo favorito y por fin iba a verlos. Con ese pedazo setlist además. Estaba nervioso "venga Pedro relájate, te sabes las canciones, los momentos clave, todo va a ir bien, vas a hacerlo genial" 21:30 y allí no pasaba nada. A veces 5 o 6 se ponían a gritar y la ola de gritos se expandía pensando que ya iba a empezar pero nada. la música de fondo se para de golpe y las pantallas de anuncios se apagan. Ahora si que va. Pues no, vuelve a empezar la música y encienden las pantallas. Uy que hostias. Minutos después cambia la canción. Eh, esta la conozco, es Doctor Doctor, es la puta seña de que ya vienen, están viniendo!! La gente estaba igual que yo, nos pusimos todos a gritar liberando el exceso de adrenalina que ya se empezaba a notar. Y por fin empezó Satellite 15, todos nos quedamos con cara de "venga no me jodas tengo que esperar 5 mins más?" Se hicieron eternos, mientras terminaba salió Nicko a sentarse (la única vez que lo vi en todo el concierto) y después de años, meses, días, horas y minutos por fin tenía a unos metros a los 6 magníficos. La gente explotó y empezó a gritar, a levantar las manos, a cantar. Yo no veía una mierda pero mis cuerdas vocales estaban al límite, así pasaron The final frontier y El Dorado, donde la gente ya se relajó un poco, por poco tiempo porque enseguida sonó el riff de 2 minutes to midnight y podría decirse que ahí empezó el concierto de verdad. Locurón otra vez, tanto que no escuché a Dickinson hasta después del estribillo. Había zonas donde la gente gritaba más y menos, yo estaba en una de las que más y creo que así se disfruta el doble. La cosa siguió con The talisman, mi favorita de los últimos años. En la parte lenta del principio cerré los ojos y me dejé llevar por la multitud que se movía hacia los lados, disfrutando de cada segundo al máximo. Cuando vino lo rápido otra vez a saltar y a gritar, y eso que aún estaba empezando. Asi siguieron más y más canciones en un setlist bestial, yo no me creía que realmente estuviese allí, pero justo delante tenía al mejor cantante y al mejor bajista del mundo, el primero corriendo y saltando como el que más, con una voz que en ningún momento dejó de ser extraordinaria, y el segundo cantando también y disparando a gente con su killer bajo que a saber cuántos momentos como ese ha pasado ya. Si alguna vez aprendéis español y leéis esto sabed que sois mis jodidos ídolos. Algunos temas más, gente llorando en Coming home y llegamos al mejor tema del grupo, en mi opinión: Dance of death. La putada fue que Bruce no se puso la capa ni la máscara. A esas horas ya era de noche y hubiese molado un cojón. Acaba y justo cuando el telón de fondo empieza a cambiar (lo hacía en cada canción) y se distinguen un montón de cadáveres y una espada la masa de personas se puso a gritar otra vez. The trooper creo que fue el momento más alto del concierto. Absolutamente todos cantaron esa canción, era difícil ver por las miles de manos y brazos que asomaban sobre mi cabeza que se movían en todas direcciones. Ahi si que era imposible escuchar la voz, el ruído era demasiado y las primeras estrofas las cantamos enteras. La bandera inglesa ondeaba de un lado para el otro, y en el momento que Dickinson dijo SCREAAAM FOR ME MADRIIIID supe que estaba en el mejor lugar en el mejor momento. Como digo, este tema fue el punto más alto de todo el festival. The wicker man, Blood Brothers (momento para comprobar estado de espalda, cuello y pies e intentar relajarse) When the wild wind blows... temazo tras temazo, aunque este último se hizo un poco largo. En The evil that men do sacaron el muñeco de eddie, y por las pantallas enseñaban lo que veía la cámara de dentro. No hubo pelea con janick ya que estuvo poco tiempo fuera. Tras Fear of the dark vino Iron Maiden. Estaba esperando ese momento porque sabía que salía el pedazo muñeco de nosecuantos metros, 30 años y esa canción sigue sonando bestial. A la mitad de la canción, cuando sonaba el riff principal y empezaba a asomarse eddie se me empañaron los ojos pero enseguida me pasé la mano porque no quería perdérmelo. Mi cuello no daba para más y aún quedaban los bises. En The number of the beast sacaron una estatua de macho cabrío que no había visto nunca, en Hallowed be thy name el hombre que no había fallado en toda la noche por supuesto tampoco lo hizo ahora. The sands of time for me are running loooooooooow, alargó la o hasta hacerla casi tan larga como en el álbum de estudio. En Running free no se alargaron mucho. Saludaron, tiraron cosas al público y se fueron. Como dato curioso, cuando Bruce presentó a sus compañeros la ovación de Nicko fue el doble de eufórica que el resto. De vuelta al mundo real todos los músculos de mi cuerpo dijeron "holaaa te estamos matandooo" asi que agarré a mi amiga de la mano (el otro se había perdido) e intentamos ir hasta la zona del bar. Mucha gente empezó a dirigirse a la salida, a mi aún me quedaban 2 grupos más, como no encontrase donde sentarme pronto me iban a llevar a cuestas como hicieron con aquel borracho en Blood Brothers. Por fin llegamos, compramos un litro de cerveza y a esperar a ver si veíamos a alguien.

Imagen

Después de un rato se aligeró mucho la zona y ya pudimos sentarnos. No todo el tiempo que nos gustaría porque el polvo y la arena eran mortales. Cuando encontramos al colega (que había intentado en vano ir a mear) volvimos hacia donde estábamos, ahora mucho más ligeros, para ver a Twisted que por cierto también tardaron lo suyo en salir. De éstos conocía las canciones más clásicas y sé de que van. No es que fuese totalmente en bragas pero tampoco estaba muy puesto. Para animar el preámbulo, cancioncita de AC/DC y en cuanto terminó empezaron ellos con What you don't know. Aunque no conocieses las letras las canciones se disfrutaban igual: en seguida pillabas el ritmo y después a cantar el estribillo hasta reventar. Decir que fue un conciertazo es quedarse corto. Como yo, muchos aún teníamos a Maiden en la cabeza (y en los pies) pero de ninguna manera Dee Snider iba a dejar que nadie estuviese quieto en su concierto ni un momento. Continuamente animaba, dejaba cantar al público, decía que saltásemos, ahora gritad todos, ahora arriba ahora abajo etc etc Fue una hora aproximadamente de risas y cerveza que yo por lo menos no esperaba. Cuando terminó We're not gonna take it dijo "sé que tenéis una palabra en español para esto! huevos con aceite? pues hagámoslo así!" y volvieron a tocar el estribillo, esta vez cantando él y nosotros en castellano. La última canción era supuestamente el bis I wanna rock. Ya os podéis imaginar como fue esa, se alargó un poco, empezó a decir cosas para que repitiésemos, hizo la gracia de "I wanna rock/I wanna fuck" y terminaba lo que parecía ser un espectáculo en toda regla. Se despidieron y se fueron, pero las luces siguieron apagadas. Se ve que estuvo hablando con alguien por allí detrás porque salieron en un segundo bis y tocaron un par de canciones más, que yo creo que no estaban previstas pero no desagradó a nadie ni mucho menos. Ahora si, buenas noches y hasta otra.



Se fue más gente, conseguimos encontrarnos con todos y nos tiramos en medio de la zona, delante del escenario comentando los pedazo conciertos que acabábamos de ver y esperando a Uriah Heep. Cuando salieron, de forma muy modesta (sin escenario y ocupando muy poco espacio) empezaron fuerte con I'm ready para seguir con un buen concierto, pero que tenía poca gente y yo por lo menos sí que estaba reventado. Aún así me quedaron fuerzas para aguantar hasta el final. A todo esto, durante el concierto me encontré a Ferrari y estuvimos intercambiando algunas palabras (me alegro de haberte visto tío!) Cuando llevaban unos 50 minutos nos dijeron que ya tocaba ir cerrando, y lo hicieron a lo grande, con una de mis canciones favoritas: Easy livin'

Después la mitad estaban cansados y se fueron a dormir y otros nos quedamos un poco en la carpa de Rafabasa. Yo volví más tarde a ver un par de temas de Lacuna Coil pero no me gustaba nada y pasé. Además no entiendo que pinta ese grupo como último de un festival. Fue muy muy poca gente, aunque tocaron casi 2 horas. A eso de las 4:30 decidimos volver al camping para "madrugar" al día siguiente. No hicimos más que levantarnos, desayunar, recoger y rapidito para estar en Galicia a las 19:00.

Básicamente esto fue mi festival. Me hubiese gustado ver a otros grupos, ya que había varios que no me gustaban (sobre todo el viernes) pero era mi oportunidad para ver a Maiden y desde luego no me arrepiento para nada de haber ido. Me lo pasé genial con la gente, con el bajista de Bullet, con los del foro que por desgracia los vi poco tiempo (m6, eddiejose, yari, paico, ferrari, floydrose) (faltaste tú rockinparla :( ) y disfruté como nunca de la mejor música del planeta: el heavy metal.

post164282.html#p164282


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011 por OHM Foreros
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 4:23 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
Crónica por m6


Primero, me alegro de haber conocido a Pedro (no te imaginaba con esa voz) y a Yari, un placer volver a estar con Pai (sigo sin entenderle nada) y Ferrari y volver a ver a Yada y Eddiejose aunque fuera por un instante.

Segundo, mierda de organización/sitio. Ya pueden llevar grupos que me molen para que me vuelvan a ver en ese sitio.
Hay que ser hijoputa para no poner ningún grifo de agua en todo el recinto del festival con el calor que hace para que te roben dos euros por el botellín de agua, hay que ser miserable. Colas importantes para pillar bebida. El viernes cogí un bocadillo y no gaste nada más en comida. Vaya mierda de bocadillo. Los pasillos con ventiladores y agua se jodieron a los cinco minutos de que comenzase el festival. El cesped artificial de chiste. Semejante humareda no levantan ni los indios del oeste, acojonante. En una barra se acabo el agua y el vino, en otro los hielos. Lamentable. Los meaderos a partir de una hora ya no tenían más cabida. Sobresalía el meo. Las duchas del camping escasas para tanta gente. Había 4-5 casetas, cada una con 5 duchas. Si se utilizaban las 5 a la vez el agua perdía toda la presión. Esto se reduce a más de media hora de cola a pleno sol para ducharse. Los baños para cagar llenos de mierda, atascados, sin papel, mierda rebosando. Menos mal que había sombra y que aquí sí que pusieron grifos de agua. Mal comunicado con todo. A 30 minutos a pata del lidl. Ninguna señalización de si había buses para ir a Getafe o a cualquier otro lado. Penoso.

Viernes
Bullet putos cracks. Un buen concierto de heavy metal royo AC/DC y Accept.

A Angelus Apatrida no le hizo justicia el sonido. Se merecen algo más. Apenas podía diferenciar que canción tocaban hasta pasado largo rato. Aun así, actitud macarra 100%.

De Valient Thorr no me sabía ninguna canción pero me lo pase pipa. Ese rock setentero para conciertos con una cerveza mola mucho. El cantante es un colgau de la vida. Vaya personaje.

Al fin vi a Gojira con el buen sonido que se merecen. Joder, capaces de destrozar todo el escenario. Un rompecuellos absoluto. De los que más ganas tenía y de los que más disfruté.

Sober me la pela así que apenas les preste atención desde la carpa con sillas. Metal comercialillo para chicas adolescentes.

Arch Enemy sonido malísimo, mil fallos con la guitarra de Michael Amott. Concierto corto pero con temazos. Putada que para esas horas del día ya estaba muerto y tuve que sentarme en el suelo para verlos.

Para Slash y The Darkness ya estaba en la cama. Estaba medio zombi, mi amigo con la espalda jodida y no tenía intención de verlos.

Sabado

Hammerfall me dieron pena. Con los temazos que tienen y que toquen primeros en un festival, con todo el solazo, mal sonido y poco tiempo es de bajón.

Mastodon
infumable. Vaya puta mierda.

La primera vez que vi a Apocalyptica me lo pase pipa. Esta vez, la segunda, aburren. Lo único bueno es que tiran de Metallica y anima un poco el cuerpo.

Estos tres los vía sentado en una silla, apunta de sobarme en Mastodon dedorisa.gif

Las canciones que no conocía de DT eran animdort.gif , pero las otras 9fumar.gif joder como tocan. Sonido sobresaliente quitando que la batería retumbaba demasiado. ¿Portnoy? ¿Quién es ese? Mangini 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif Dentro de nada veremos a LaBrie llevando el mismo gorro que bruce XD

Iron Maiden
, CONCIERTAZO. Bruce chapó, las clavó TODAS. Me llevé unas cuantas sorpresas, como el diablo que salió en 666, la cámara del eddie andante, el eddie enormísimo, la cámara de nicko al aporrear el gong etc. Sonido perfecto, con una única pega: el volumen del sonido, muy bajo en mi opinión, otros tocaron con más volumen. Lo demás, impresionante. Sorpresón que tocasen 2 minutes to midnight, The Trooper locura padre, The Talisman a punto de llorar dedorisa.gif Lo mejor de todo, el sitio que pillé, justo en el alto del desnivel que hay en las carreteras/espalones. Veía todo. El intro del principio se lo pueden comer con patatas. Me pareció muy corto.

TWISTED
FUCKING SISTER PUTOS AMOS DEL FESTIVAL. Seguramente porque no me esperaba algo así. 100% actitud, 100% I WANNA ROCK. Alucinante. Dee Snider un crack; el bajista otro, eso es aporrear las cuerdas. Las ganas de fiesta y de estar con el público, el I wanna fuck, huevos con aceite... En fin. Creo que pocas veces veré un concierto similar.

Imagen


Uriah Heep y Lacuna Coil me la pelan y para esas horas estaba zombi así que pal catre que me fui.

Nota personal de gran importancia: Primer festival que no me quemo la piel con el sol. Alucinante.

post164222.html#p164222


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011 por OHM Foreros
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 4:41 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
Tweets


Eddiejose

Lo de Twisted Sister no tiene nombre, que CONCIERTAZO se marcaron
Dream Theater estuvieron bastante bien (cuando se meta mi primo por aqui llenara todo esto de babas xD)
Y por supuesto, los grandes, Iron Maiden... el mejor de los 3 que he visto, bueno "visto", porque lo que es ver... xD mencion aparte a la voz de mr. Bruce Dickinson, que creo que tuvo una de las mejores noches de toda la gira (por lo menos, de todos los piratas que he escuchado xD), clavo The Talisman, se cebo con Hallowed Be Thy Name... espectacular. Y como no, el cabezon de Eddie jaja

Como puntos negativos, el calor (aunque acostumbrado a Metalways y cosas varias de aqui, lo de ayer no fue nada), la parida de los tickets, que nunca lo entendere, y sobre todo la tierra que se levantaba, vaya puta mierda de recinto, asi, con todas las letras, prefiero mil veces el asfalto abrasador de aqui xDDD


kukat


mierda!!! yo estaba a la izquierda del escenario. Brutales las fotos!! yo no lo veia así ni mucho menos...pero conciertazo de Maiden, desde luego...Ni punto de comparación al de el año pasado en Valencia, que no se escuchaba nada!!!


Conciertazo de Apocalyptica.

Grandes los Twisted Sister y por si fuera poco....descubrir los Uriah Heep fue alucinante! joder con los agueletes!!! muy muy grandes!!

Uriah Heep fueron, junto con Twisted Sister, la sorpresa de la noche. No me imaginava que una banda con 40 i pico años a sus espaldas dieran un conciertazo como el de los Uriah Heep. Alucinante.
saludos.


El envidioso

Y el maldito enano criticándome a mí porque me explayo demasiado.

sonisphere-getafe-2011-t7415-480.html


rockinparla


slash una p_ _ _ mierda en los solos se comia la mitad de las notas y aveces los temas ni sabias cual era, The darkness me lo pase pipa aunque un poco tarde pero su glam metal o como sea su musica me hizo pasarlo de puta madre me gusto un cojon y medio



HeidiMetal

Lo mejor del festival, como siempre, la compañía (y digo como siempre que voy acompañada, porque casi siempre voy sola argg xD)


Paico

Mi crónica:

Lo mejor del concierto fue Yari que me llevó las dos noches al hotel tequiero.gif .

Los grupos... pues salvo Darknes, Bullet, Angelus todo una mierda pinchá en un palo.

Los reyes del sábado... pues quien va a ser?? TWISTED y unos colosales URIAH HEEP trophy.gif


aLeX134

Menos mal que está el archivo porque para leerse todo esto... XD
Yo solo fui el sabado. Acometí la heroíca acción de ir desde Pontevedra, donde estaba de vacaciones. Me perdí para coger el bus, casi no llego a tiempo. Estube 11 horas en un autobús lleno de heavys gallegos con acento extraño que hacían que no me enterara de nada de lo que decían. Menos mal que pusieron el DVD dle bus con unos conciertos majetes.
Llegué justo para ver HAMMERFALL acabar. No comento sobre ellos
Me encontre con mis primos y demás y nos sentamos a la sombra de un agradable contenedor de basura que nos libraba de las tormentas de arena y del sol. Pasamos de MASTODONT y APOCALYPTICA como de la mierda, manda huevos que sea la tercera vez que veo a los del violonchelo y sea la tercera vez que me parecen que tocan lo mismo.
Tocarón DREAM THEATER, Myung demostró porque recibió hace unos meses el premio a mejor bajista de la historia (premio discutible, por supuesto), a Petrucci ni se le oyó de lo que daba Myung, lo mismo con el teclado, LaBrie (más calvo que nunca) no destrozó los temas (y gracias) y Mangini demostró que es, por lo menos, igual de bueno que Portnoy. El set, no apto para no fans, muuuy denso. Ver Metropolis pt1 si que me emocionó, joder, mi tema favorito e incluido por sorpresa. Que más se puede pedir? Simplemente gloriosos. Under a Glass Moon con su solo perfecto de guitarra, The Great Debate y su parte instrumental de teclado-guitarra, The Fatal Tragedy con su base de bajo ensordeciendo, Caught in a Web con su última nota de bajo en el solo de guitarra que revolvió la tripa a todo el mundo de la ostía que metio y Metropolis pt1 son su solo de bajo, su solo conjunto de teclado guitarra y su ultima frase "It's the dance of the eternity", que da lugar al tema instrumental "The Dance of the Eternity" de Scenes from a Memory. Sensacionales.
IRON MAIDEN, lo esperado, me gustaron mucho. Problema? Para verlos había que mirar a las pantallas y, sinceramente, me parecía estar viendo un DVD de pie entre mucha gente. Eso si, maiden es maiden y dieron un soberano espectáculo.
TWISTED SISTER, los para muchos mejores de la noche, para mi muuuy sobrevalorados. Por favor, mismos diálogos que hace 2 años, mismos temas que en tooodos sus conciertos, mismos chistes... para mí un grupo que hace los mismos directos desde hace 15 años no puede ser el mejor de un festival.
URIAH ni puta idea
LACUNA COIL. Conciertazo. Sin más. Me iba a ir al bus a dormir, pero dije: "Ya que estoy, veo a la vocalista". Y fueron una gratísima sorpresa. Muuy buen grupo, dos vocalistas perfectamente compenetrados, musica cañera... un grupo distinto y que me gustó muchísimo.

De ahí, con 24h despierto y con lentillas llenas de tierra, otras 11h hasta Pontevedra a que me vinieran a buscar. Para colmo, en la vuelta nos pusieron un puto DVD de APOCALYPTICA, que se podrían haber metido por el culo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011 por OHM Foreros
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 4:42 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
Fotos y crónica Eddiejose


Bueno, pues ya es hora de que me anime yo a contar mi experiencia festivalera por los lares de Getafe. En mi caso solo apareci por alli el dia 16, ya que del primer dia poco o nada me interesaba. Llegue mas o menos pronto, a eso de las 12 y media de la mañana y empece a comunicarme con los seres de este foro (vease el señor Pedro) para intentar conocer a alguien. No hubo resultado. Poco despues, cerca de la entrada me cruce con m6, ya no lo vi mas en todo el dia XD despues de dar varias vueltas buscando gente por fin me acerque a la puerta y me encontre con Juan, el bajista de Umbra y unos colegas. Estabamos en la puerta cuando despues de varias llamadas y mensajes veo aparecer una figura que me resulta conocida, un tio alto y delgado que su cara me sonaba de algo. En efecto, era el jodido Pedro, el tio de la voz grave y profunda con acentaco gallego (que luego dira de los maños xD). Estuvo un rato y cuando entramos lo perdi entre la masa de gente :(

Llegamos justo para ir al merchandising, pillar una camiseta del Final Frontier y ver el principio de Hammerfall, que se marcaron un conciertazo pese a la hora, al calorazo que hacia y al polvo que se respiraba/tragaba. La verdad que me sorprendio ver a tanta gente con Hammerfall, porque el concierto era a una hora criminal (15:30 si mal no recuerdo). Los momentos chulos del concierto fueron las 2 ultimas, Hearts On Fire y Let The Hammer Fall, porque eran las 2 que me sabia xD cuando acabo el concierto de Hammerfall consegui encontrar a mi primo xD

Despues tocaron Mastodon y Apocalyptica que, como bien ha explicado mi primo unos post mas atras, nos los pasamos por el forro. Despues de una visita al merchandising para que mi primo se comprara una camiseta de DT nos sentamos a la sombra de un contenedor de basura, ya que la carpa que habia al lado estaba hasta los cojones. De pura casualidad nos encontramos con mis padres y fuimos a la barra a sacar un litro con hielos y un monton de botellines de agua, para refrescar la garganta un poco.

A eso de las 19:00 mi padre y mi primo se metieron en la muchedumbre para coger sitio para ver a Dream Theater, mientras mi primo pequeño, mi madre, una amiga y yo nos quedabamos en la carpa para encontrarnos poco rato despues con dos individuos de por aqui, Ferrari (tambien conocido como Mr. Pacharan por algunos) y el gran Paico, al que no entendi 3/4 de lo que me dijo xDDDD Nos metimos un poco hacia delante a ver que tal se lo montaban los progres estos de DT y la verdad que se marcaron un concierto de 10, y lo dice alguien a quien no le gusta en exceso la musica que toca esta gente, pero lo cierto es que ver a unos musicazos asi en directo es algo digno de ver, ademas conocia Forsaken xDDDD ah, y el solo de bajo de Metropolis del chino, gracias a que mi primo me lo habra puesto 537948574598 veces en Youtube. ohmxu7

Y por fin, llegaba el momento, una eterna (y cuando digo eterna es eterna) espera de casi 1 hora y a las 21:17 segun mi movil y con los nervios a tope se apagaban las luces (ironia, ya que habia todavia un sol de cojones) y empezaba a sonar por la PA la conocida melodia con la que empieza Doctor Doctor. La gente ya empezaba a darlo todo como si hubiera empezado el concierto en si. Cuando termina Doctor Doctor ponen la intro de Satellite 15, que suena potente, aunque a mi me parecio, no se si sere el unico, que sonaba mas lenta que en el disco, al menos esa fue la sensacion que me dio. Aparece Nicko a saludar, no se le vio mas hasta que termino el concierto xD y por fin empiezan con The Final Frontier.

Una vez mas, alli estaban los 6 genios, era la tercera vez que los veia pero aun asi los primeros momentos siempre estas que no te lo crees. He de reconocer que tras escuchar algunos piratas y ver algunos videos tenia algo de "miedo" de como iba a llegar Dickinson al Sonisphere, ya que ultimamente le habia visto algo flojo. Las dudas se disiparon inmediatamente, comenzo El Dorado y con el grito de "Scream for me Madrid!!! scream for me Españaaaaaaaa!!!!!!" se vio que el hombre derrochaba agudos, asi que debia tener la voz en condiciones. "Ole esos cojones!!!!!!" gritaba Bruce Dickinson en el estribillo. Casi sin tiempo para respirar arramplaron con 2 Minutes to Midnight, primero de los clasicazos con la portada del single de fondo. A estas alturas el sonido era perfecto ya, alto, nitido y claro, al menos desde donde estabamos. Aparece un barco de fondo, y acustica en mano, Janick Gers comienza con The Talisman, que para mi era el momento mas esperado de la tarde/noche por varios motivos: en primer lugar porque es mi cancion favorita del ultimo disco y en segundo lugar, porque esta era la "prueba" definitiva para la voz de Dickinson. Y me lleve una gran alegria, ya que Bruce la clavo, de hecho creo que es la vez que mejor le he oido cantarla en esta gira, salvo por los conciertos que grabaron que como es obvio tenia que dar la talla xD disfrute de esta cancion como un enano, incluso el solo improvisado de Janick le quedo medio bien xD

De nuevo aparecia el fondo de estrellitas y Bruce saluda al personal. Dice que mucha gente piensa que esta es su "Final Frontier", que es su ultima gira, y que por lo tanto, mucha gente esta equivocada, seguro que mas de uno entendio que era la ultima gira xD Suelta 4 paridas y tocan Coming Home, que me parecio de lo mas soso del mundo, nunca me ha terminado de llamar esa cancion y en directo tampoco es que me pareciera nada especial, asi que me dedique a echar alguna foto que salio borrosa porque ya se empezaba a hacer de noche. La siguiente en caer fue Dance of Death con un fondo chulisimo. Esta cancion es tambien de mis favoritas y me encanto, aunque como se ha comentado por aqui, eche de menos que Bruce se pusiera la mascara como en Death On The Road... pero bueno, ya en Valencia no lo hizo... asi que nada.

Y por fin llego el momentazo, otro de los que habia estado esperando. Un Eddie de fondo con el uniforme britanico, la espada en una mano, la bandera inglesa en la otra y la gente histerica. La primera vez que veia The Trooper en directo, pese a ser el 3er concierto de Maiden en el que estaba. Con esta cancion me pasa como con las tipicas Smoke On The Water, Highway To Hell y demas, que no las puedo ni escuchar de lo trilladas que las tengo, pero como suele pasar con estas canciones, en directo son las que mejor funcionan y con las que mas te motivas y lo cierto es que ver a Bruce con la bandera inglesa, a Adrian y Janick haciendo el solo a la vez y a la gente coreando el estribillo es una experiencia inolvidable.

Turno para algo mas reciente con The Wicker Man y Blood Brothers que sonaron de lujo, sobre todo la segunda. La verdad que en disco me parece una cancion un poco sosa, pero en directo es de las que mejor les quedan. La siguiente fue When The Wild Wind Blows, otra de las que mas ganas tenia de ver y la verdad es que fue brillante, menudo temazo y como gana en directo, una puta maravilla toma33.gif

Y por fin empezaba la parte del concierto donde dejan a un lado el material mas reciente y se centran en los clasicos para terminar la noche como dios manda. El primero en caer, The Evil That Men Do con la aparicion del muñeco gigante de Eddie, la tipica pelea con Janick, le plantan la guitarra y se pone a hacer el subnormal, lo tipico vamos xD Despues vino Fear Of The Dark, esa cancion con la que las 40000 personas que habiamos alli nos pusimos a corear la melodia del principio, con la que te da un vuelco todo y te emocionas hasta soltar la lagrimilla (en mi caso fue mas de una), hay que ver lo impresionante que es esta cancion. "Scream for me Madriiiiiiiiiiiiiiiiid!!!!" si, Iron Maiden xD con Janick haciendo el idiota con la guitarra, que arte tiene el tio para hacer el subnormal xD al final aparecio el cabezon, como lo llamo yo, no se si tendra 8 metros pero la verdad que era enorme (y feo con ganas).

Un descansito y suena por PA la intro de The Number Of The Beast. Una vez mas me dio la sensacion (y esto me paso alguna vez a lo largo del concierto) de que estaban tocando mas despacio de lo normal, el caso es que el trio de canciones finales, The Number of The Beast, Hallowed Be Thy Name (la cual Dickinson clavo una vez mas, y que fue de las mejores de la noche) y por ultimo Running Free sonaron de la hostia y pusieron el punto final a un CONCIERTAZO con mayusculas de los Iron Maiden mas en forma de toda su carrera practicamente.

Despues de la panzada y muerte que nos pegamos con Maiden, las pocas energias que nos quedaban las aprovechamos para ver desde un poco lejos a Twisted Sister. Y bueno, como se ha dicho por aqui, el conciertazo que se pegaron fue tambien para enmarcar. Era la tercera vez que veia a Dee Snider y compañia y es dificil decir cual ha sido la mejor de las 3 pero creo que la de Madrid fue la que mas inspirados se les vio. El setlist como siempre plagado de clasicos, que para eso les pagan y les contratan como dijo Xanceda, al fin y al cabo es lo que la gente quiere ver. Personalmente era la primera vez que veia What You Don't Know (Sure Can Hurt You) con la que empezaron y me hizo ilusion disfrutar de nuevo de canciones como Come Out And Play, The Kids Are Back, The Fire Still Burns etc. como siempre la pesadez del huevos con aceite, y lo de i wanna fuck, que eso me hizo gracia xDDDDD al final Mendoza revento el pie de micro a ostias con el bajo y se fueron por la puerta grande.

Setlist de Twisted Sister (lo apunte con el movil sobre la marcha, asi que no hay error posible xD)

What You Don't Know (Sure Can Hurt You)
The Kids are Back
Stay Hungry
Shoot 'em Down
You Can't Stop Rock 'n' Roll
The Fire Still Burns
We're Not Gonna Take It
The Price
Burn In Hell
I Wanna Rock
----------------------------------
Come Out and Play
S.M.F.

Cuando acabaron TS nos piramos dejando a mi primo por alli perdido, ya que tenia que coger el bus despues xD asi que no vi al resto de grupos.

Ala, ahi teneis el parrafon ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A las 21:17 empezaron, por lo menos a la 4ª-5ª cancion ya estaba oscuro, algo es algo xD

post164189.html#p164189


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011 por OHM Foreros
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 4:47 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
Fotos Rockinparla


Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011 por OHM Foreros
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 4:52 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
Fotos PedroTheGreat



Imagen Imagen

Slash

Imagen Imagen

Imagen

The Darkness

Imagen

Mastodon

Imagen Imagen

PreMaiden

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Twisted Sister

Imagen Imagen

Uriah Heep

Imagen Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011 por OHM Foreros
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 5:56 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Curradísimo es poco. ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 25beber.gif

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011 por OHM Foreros
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 6:05 pm 
Desconectado
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 8:54 pm
Mensajes: 3648
Ubicación: At the Iron Hill
Ha quedado perfecto 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif

_________________
Imagen
eddie for president


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro