Crónica de AC/DC en Barcelona
Bueno voy a intentar hacer una cronica del concierto de ayer xD. Bien, tras llegar a Barcelona a las 11 e indagar un poco conseguimos ver el escenario por encima de una valla que lo tapaba en la puerta grande que hay al fondo del estadio y hacerle una fotillo:
Tras una larga espera por Barcelona, por fin llegaba la hora de entrar al estadio. El escenario gigantesco ahora se veia asi:
A las 19:45 empezaban Lilith, con un sonido bastante malo y muuuuuuuy bajo, se oia poquisimo. Le echaron ganas pero como si nada. Acabaron y fuimos a por bocadillos (que aqui se le podian llamar bocadillos, no como en los festivales...). Y aqui empezo lo penoso. Despues de merendar-cenar un servidor tenia ganas de lo que viene siendo hacer pis, y que me encuentro? 10 wateres para las 20.000? 30.000? personas que estabamos ahi abajo (ya que no se podia pasar a las gradas). Resultado: cola de la ostia, la gente meando en las paredes y charco gigante que daba asco pisar ahi... Pero cual fue mi sorpresa al ver que despues de colarme a las gradas para buscar un sitio decente donde mear (si, soy un poco tikis mikis xD) los pasillos de los baños tambien estaban llenos de gente meando, lo cual me parece
VERGONZOSO, que haya tan pocos baños para 60.000 personas...
En fin, a las 20:45 empezaban The Answer, que al igual que en el Sant Jordi, me gustaron bastante. El sonido fue mejor que el de Lilith (es que eso fue horrible), no una maravilla, pero estuvo bien.
Y por fin llegaba el momento. 2 meses y una semana despues ahi estaba otra vez, a falta de una larguisima media hora para que los dioses AC/DC salieran a escena. Nervios a tope, saco el movil y digo: "las 10". En ese preciso momento como si me hubieran oido, se apagan las luces y empieza el video de introduccion. Se palpa la tension en el ambiente. La locomotora se estampa en la pantalla, saltan chispas y aparece el, el enano de la Gibson SG que nos iba a hacer disfrutar durante 2 horas, el gran Angus Young tocando los primeros acordes de "Rock N Roll Train". Aqui se desato la locura, todo dios saltando, empujando y moviendose de un lado para otro (y eso que yo estaba al final de la pasarela). Son ellos, AC/DC, de vuelta en Barcelona. Comienza "Hell Ain't A Bad Place To Be" y Angus aparece en la pantalla poniendose cuernos. El sonido era tremendo. Potente como ninguno y nitido al 100% incluso mas que en el Sant Jordi. Empieza "Back In Black", mas locura desatada. No me lo podia creer, estaba viendo a AC/DC por segunda vez en 2 meses. Brian anuncia "Big Jack" y la cosa se empieza a calmar un poco, aunque solo era un respiro antes de "Dirty Deeds Done Dirt Cheap". Brian flipa con nosotros (o eso parece xD) y dice "Give us just a minute" mientras el publico corea el tipico oeeeeoeoeoeeeee. Comienza "Shot Down In Flames", seguida del inconfundible punteo de "Thunderstruck" con rayos en la pantalla al grito de THUNDER! "Black Ice" sirvio como descanso a la gente.
Brian aparece por la pasarela y dice: "It's a song about a dirty dirty dirty woman" y Angus le contesta con la guitarra. Repiten lo mismo un par de veces y empieza "The Jack" con strip-tease de Angus incluido. Baja la campana, Brian va hasta el final de la pasarela (lo tenia cerquita cerquita) y corre hacia el escenario para colgarse de la campana mientras resuena en nuestros oidos el principio de "Hells Bells". La siguiente en caer es "Shoot To Thrill" con la parte en la que todo el mundo da palmas, que con 60.000 almas resulta apoteosico. Siguen con otra cancion del nuevo, "War Machine" con un video bastante majete. Y por fin llega el momento en el que tocan "Dog Eat Dog" la unica que han incorporado al setlist desde marzo y que fue sin duda una de las mejores (sobre todo la parte del solo con el juego de luces). Siguen con "Anything Goes" que tambien quedo bastante bien.
Y aqui es cuando empieza la "segunda parte" del concierto, que es cuando tocan las de siempre, "You Shook Me All Night Long" (esta vez sin el video de la tipa bailando), "T.N.T" con el fuego saliendo de la locomotora, "Whole Lotta Rosie" con la muñeca gigante...
Y llego el momento de "Let There Be Rock". Se juntan las pantallas y empiezan a aparecer las portadas de los discos de AC/DC. Entonces Angus empieza a hacer un solo bastante majo mientras camina por la pasarela. Se para en un punto, se pone la guitarra en la cabeza y continua hasta el final. De repente aparece del suelo en una plataforma rectangular. Empieza a acercarse a los lados, aqui tuve a Angus relativamente cerca.
Despues de subir en otra pasarela aun mas arriba, revolcarse por el suelo mientras lanzaban "confeti" (papelitos blancos xD). Bajo y fue hacia el escenario para hacer un solo larguisimo y absolutamente bestial y marcharse para hacer un descansillo.
Al poco rato volvieron con "Highway To Hell" y Brian salio con la camiseta del Barça como se puede ver en la afoto
Y como no podia ser de otra manera terminaron con "For Those About To Rock" con los cañonazos y fuegos artificiales para dar fin a una gran noche que sabe dios cuando la podremos repetir.