Maldo escribió:
Tengo el original, no llego al quíntuple vinilo, pero no, en las frecuencias altas hay reverberación, y las bajas se solapan.
No soy un experto en el sonido digital, pero te aseguro que me dieron caña en el sonido analógico cuando estudiaba (el digital en aquella época estaba en pañales).
Y mira, lo siento, soy incapaz de ecualizar este álbum. Tampoco es que tenga un equipo profesional, pero me defiendo, y sigo manteniendo lo mismo, esto es premeditado, se ha buscado a propósito que suene así.
EDITO:Y es más, sigo manteniendo la primera impresión que me produjo D.M., a mí este disco me gusta (salvo The UnforgivenIII, que sinceramente no entiendo la mitad del tema, ni porque se llama así), Lars es un batería medio aceptable, pero el resto del grupo está bien, pero no puedo con el sonido, y difiero con todas las opiniones que he leído por ahí, aparte de Metallica, el principal responsable es Rick Rubin, los tecnicos de sonido deben estar bajo su cargo y la mezcla final es responsabilidad tanto suya como del grupo.
Si te sirve de consuelo, en mi Hi-Fi tengo un sistema de pentaeculiazión a tres vías (es decir, bastante profesional) y chico, tema a tema hay que ecualizarlo a bandas y no hay forma. Los Rebs no se solapan salvo que lo pongas tan bajo que apenas se oiga. 15 bandas de ecuaización en tres filas. Pues no hay manera.
El disco suena mal y punto. Ni crudo, ni rudo, ni nada. Mal y punto.