Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Metallica culpa a internet de las criticas a DM
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 9:35 am 
Killing Machine
Killing Machine

Metallica culpa a internet de las criticas a DM

Metallica responde a las críticas a su nuevo disco asegurando que la red "le da a todo el mundo voz".

Metallica lo tiene claro, su último disco, 'Death Magnetic', suena como ellos querían, digan lo que digan algunos de sus decepcionados fans por el resultado sonoro de su álbum, publicado el pasado 10 de septiembre.

Es más, según el batería y miembro fundador de la banda de metal, el danés Lars Ulrich, si se han oído críticas por el mediocre sonido final que tiene el álbum es por culpa de Internet, que "le da a todo el mundo voz" y le da a los insatisfechos "una voz más alta" de la que en realidad tienen.

En cualquier caso, las críticas al resultado final de 'Death Magnetic' no se han dado únicamente en Internet. Un periodista especializado del diario británico 'The Guardian' culpaba al productor o al ingeniero de sonido del grupo estadounidense de haber dañado la calidad del sonido del disco comprimiendo las canciones por encima "del punto de distorsión". Culpaba de este hecho a lo que se conoce como la 'loudness war' de las discográficas.

Se denomina 'loudness war' (guerra del volúmen, literalmente) a la tendencia de la industria musical de grabar y producir discos incrementando el volumen progresivamente, con el fin de superar sonidos anteriores o los de la competencia.

Esto ha derivado en que la compresión del rango dinámico de las canciones se ha incrementado notablemente, lo que produce, en términos llanos, que el resultado final pierda calidad de sonido y se aprecie cierto 'ruido'.

Asunto: Re: Metallica culpa a internet de las criticas a DM
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 9:53 am 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Emitiré mi humilde opinión sobre Metallica. En los finales 80's y durante los 90's, para este servidor fueron los putos "amos" por encima de los Maiden. Desde que los descubrí allá por el 1985, hasta que publicaron el "St Anger", con más o menos acierto, me gustan todos sus discos, pero lo del citado "St Anger" no tiene nombre (ni adrede se hace un disco tan malo).

Todo el mundo se equivoca, y ellos no iban a ser una excepción, por eso les dí el beneficio de la duda, y creía que volverían por la puerta grande con un disco que nos dejase la boca abierta. Me equivoqué (yo también). El "Death Magnetic" se deja escuchar, pero para ser Metallica es muy poco, por no decir nada!

Si el disco fuese del grupo XXX pasaría sin pena ni gloria. No aporta nada nuevo y de inspiración... justito, justito. Iba a ir a Getafe a verlos, pero me dió pánico el que no tocasen los clásicos y volviese a mi Galicia con el rabo entre las piernas y con unos euros de menos.

Por eso hace tiempo que dejaron de ser mi referente en el Heavy y han dejado de tener mi admiración más allá del magnífico legado musical que nos han dejado.

Quizá algún día vuelvan a golpear nuestras narices con temazos porque calidad tienen de sobra, les falta inspiración, ganas y un poco de humildad.

Después de ver anoche a Dave Meniketti y Y&T en Vigo, actualmente están a años luz, por muy Metallica que sean.

Bye.

Hard-saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 9:57 am 
Rey León
Rey León

joder
lo que faltaba, ahora tiene la culpa internet :shock: :shock:

en fin, no hay mas ciego que quien no quiere ver

Asunto: Re: Metallica culpa a internet de las criticas a DM
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 9:58 am 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

hardtorete escribió:
Emitiré mi humilde opinión sobre Metallica. En los finales 80's y durante los 90's, para este servidor fueron los putos "amos" por encima de los Maiden. Desde que los descubrí allá por el 1985, hasta que publicaron el "St Anger", con más o menos acierto, me gustan todos sus discos, pero lo del citado "St Anger" no tiene nombre (ni adrede se hace un disco tan malo).

Todo el mundo se equivoca, y ellos no iban a ser una excepción, por eso les dí el beneficio de la duda, y creía que volverían por la puerta grande con un disco que nos dejase la boca abierta. Me equivoqué (yo también). El "Death Magnetic" se deja escuchar, pero para ser Metallica es muy poco, por no decir nada!

Si el disco fuese del grupo XXX pasaría sin pena ni gloria. No aporta nada nuevo y de inspiración... justito, justito. Iba a ir a Getafe a verlos, pero me dió pánico el que no tocasen los clásicos y volviese a mi Galicia con el rabo entre las piernas y con unos euros de menos.

Por eso hace tiempo que dejaron de ser mi referente en el Heavy y han dejado de tener mi admiración más allá del magnífico legado musical que nos han dejado.

Quizá algún día vuelvan a golpear nuestras narices con temazos porque calidad tienen de sobra, les falta inspiración, ganas y un poco de humildad.

Después de ver anoche a Dave Meniketti y Y&T en Vigo, actualmente están a años luz, por muy Metallica que sean.

Bye.

Hard-saludos.

ok1 ok1 ok1 Di que si tio, pienso lo mismo que tu.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 3:56 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Del último de Metallica no voy a opinar porque todavia no lo he escuchado,(lo haré en su momento) pero siempre he pensado que lo del "St Anger" fue una apuesta entre Lars Ulrich y James Hetfield. Se propusieron hacer un disco malísismo :cry: y apostaron que por el mero hecho de ser Metallica lo iban a vender igual. Si esto lo saca otro grupo, primero no venden ni dos copias a sus amigos más intimos, y segundo a estas alturas ya no existirian como grupo, se estarian dedicando a otros menesteres para hacer un duro. Pero claro lo sacaron Metallica, vendieron e incluso tuvo una respuesta positiva por parte de ciertos medios. Y es que como se suele decir: "Cria fama y echate a dormir".
Lo dicho para mi una apuesta de Ulrich y Hetfield. ¿Ganaron?.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 4:10 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

No acabo de entender la guerra del volumen esa, si me suena muy alto le doy a la ruedita a la izquierda y si está muy bajo le doy a la derecha, y punto.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 4:33 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Citar:
Es más, según el batería y miembro fundador de la banda de metal, el danés Lars Ulrich, si se han oído críticas por el mediocre sonido final que tiene el álbum es por culpa de Internet, que "le da a todo el mundo voz" y le da a los insatisfechos "una voz más alta" de la que en realidad tienen.

Quizás ese sea el mayor problema con el que ahora se enfrenta el elfo danés. Que ahora, la gente, opina y piensa con criterio, al margen de la masiva y subersiva promoción a la que ellos nos tienen acostumbrados. Apenas había información salvo las promociones, reseñas en las revistas y demás, algo de lo que ellos se valían. No obstante, su trabajo, de mala calidad y pésimo sonido está claramente estudiado. Son Metallica, no dejan nada al azar y eso estaba muy cantado. Visto que el tiempo me da la razón, y en puridad lo que han querido es dar un sonido más duro, crudo y austero usando la última tecnología y un productor de renombre, quedándoles todo muy artificioso, muy poco creíble, amén de que hay una conjura de egos que se hace patente en las composiciones.

Dale al pueblo lo que quiere oir y verás como Internet se alía con contigo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 5:28 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Aunque me lo jure el enano cabezón no le creo, estoy seguro que querían hacer lo que hicieron con este disco y lo decidieron así a proposito y no es ningún fallo técnico, pero fijo que ahora saben que no mola nada su sonido y no quieren reconocerlo.
Es que solo hay que escuchar otros discos ostiassssss 6foros.gif
Pero el disco me gusta mucho muchísimo hardrock.gif

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 6:52 pm 
Rey de la Barra
Rey de la Barra

El batería de METALLICA, Lars Ulrich habla sobre la comentada polémica surgida recientemente a raíz de la calidad del sonido del nuevo disco, "Death Magnetic". Según el periódico británico The Guardian, la controversia se ha denominado "Loudness wars" denunciando que la industria musical está intentando subir el volumen de sus grabaciones al máximo para que destaquen en la radio. Con respecto a METALLICA, la polémica ha surgido concretamente por un clip aparecido en YouTube comparando canciones de las aparecidas en el disco con las de la versión del "Guitar Hero", y en principio la mayoría de fans prefieren las segundas. Se está incluso realizando una recogida de firmas pidiendo que se remezcle el disco, y ya van por las 12.000 firmas.
Metallica

Para añadir más leña al fuego, el ingeniero que masterizó el álbum en los Sterling Studios de Nueva York, Ted Jensen, dice que está de acuerdo con los fans y que reniega del disco mezclado de ese modo tan alto. Parece ser que finalmente fueron los propios METALLICA, el productor Rick Rubin y el ingeniero de sonido, Greg Fidelman, los encargados de darle la última vuelta al sonido del disco.

El propio Ulrich responde a las quejas diciendo que no hay nada que decir al respecto, que estamos en 2008 y que así es cómo ellos hacen los discos ahora. Dice también que Rubin intenta que el sonido sea lo más vivo posible y entre esto está el sonar fuerte, excitante y que la música se salga de los altavoces. Que acepta que alguna gente proteste pero que para él el disco suena increíble. Continúa comentando que ellos han tenido discos importantísimos como "...And justice for all", del que siempre se ha dicho que no se oye el bajo, pero que luego ha influenciado a toda una generación de bandas de thrash y death. Afirma al respecto que la diferencia está en que entonces no había Internet y ahora sí, y que esto permite que cualquiera pueda opinar, y así las quejas se oyen más alto. Finalmente dice que no sabe el tipo de equipos estéreos que tendrá la gente pero que James y él están totalmente de acuerdo con la visión de Rick de como debería sonar el disco.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 7:09 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Pues exactamente como estamos en el 2008, la gente les puede decir que se metan el disco por donde amargan los pepinos. Que hay que tener poca vergüenza y menos talento para vender eso, un disco que haría cualquier grupo del montón, son una franquicia viviendo de rentas.

Es duro internet, antes con pagar cuatro críticos llegaba para que te pusiesen un 10 sin decir ni mu del sonido, por cierto me parece haber leído esas críticas, pero ante las evidencias...

Ya esta bien de tomarnos por tontos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente