Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 696 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 3:05 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Yo de eso si que jamás leí un libro, insoportable para mi la filosofía, me aprobaron gracias a que la lógica me ENCANTÓ y me hicieron media, ainns era una máquina con eso y ya ni me acuerdo, lo que es el alzheimer oye.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 3:06 pm 
Killing Machine
Killing Machine

m6 escribió:
A mi nunca me mandarón leer esos míticos libros el lengua. Que alivio. Odio que me obliguen a leer un libro.

Eso es rarísimo m6, a ver si es que te lo han mandado y no te has dado cuenta... :mrgreen: o igual es que allí leeis literatura vasca pero igualmente te tienen que mandar leer algo coño!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 3:18 pm 
Rey León
Rey León

sara escribió:
JAJAJAJA Encima le llamas capullo al pobre, jajaja yo sólo me acuerdo del día de los Trífidos, porque me lo mandó un profesor que me caía muy bien y lo leí con mucho gusto, El Quijote nunca lo pude terminar, el caso es que mientras lo leo me parto pero no me engancha como para seguir, qué decepción cuando mi hermana me contó que al final recupera la cordura :cry:

le llamo capullo por que es, o al menos era, un capullo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 8:54 pm 
Killing Machine
Killing Machine

En lengua, en primero leimos La casa de Bernarda, o algo así, pero lo leia la profesora en clase. Nosotros no hacimos nada. Y ningún libro más, ni en euskera ni en castellano ni en ingles.

En euskadi creo que la enseñanza de bachillerato en temas de euskera y castellano es diferente. Aquí el examen de euskera es de chiste, si tu lengua materna es el euskera apruebas con nota. En cambio, en navarra tienen cosas más chungas y además les entra literatura y comentario de texto, cosa que nosotros ni lo damos. Y en lengua castellana pasa lo mismo. Aquí solo es un comentario de texto (que lo suspendi, que malo era diossss) y en el resto de españa (creo) que es comentario de texto más literatura. Resumiendo, para la selectividad de euskadi en lengua, euskera y ingles no hay que estudiar nada. 2alegria.gif

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 9:15 pm 
Killing Machine
Killing Machine

m6 escribió:
En lengua, en primero leimos La casa de Bernarda, o algo así, pero lo leia la profesora en clase. Nosotros no hacimos nada. Y ningún libro más, ni en euskera ni en castellano ni en ingles.

En euskadi creo que la enseñanza de bachillerato en temas de euskera y castellano es diferente. Aquí el examen de euskera es de chiste, si tu lengua materna es el euskera apruebas con nota. En cambio, en navarra tienen cosas más chungas y además les entra literatura y comentario de texto, cosa que nosotros ni lo damos. Y en lengua castellana pasa lo mismo. Aquí solo es un comentario de texto (que lo suspendi, que malo era diossss) y en el resto de españa (creo) que es comentario de texto más literatura. Resumiendo, para la selectividad de euskadi en lengua, euskera y ingles no hay que estudiar nada. 2alegria.gif

Alba. No confundir con "La Bernarda". Era una señora de mal vivir y peor consentir aunque su "casa" tenía una fama que... bueno, eso es otra historia. :-?

A lo que voy. Mis tiempos de Bachillerato y C.O.U. hubo mucha literatura clásica (y alguna que otra Play Boy) y también (el coger letras mixtas) mucha filosofía, tanto historia del pensamiento como lógica. Ya en la carrera y en la diplomatura, la cosa cambió de tercio, pero aún así, cuando me metí de lleno en la literatura gótica... no la mierda que ahora llaman gótico. Poe, Lovecraft, Bloch, Maturin y demás... me dí cuenta que dentro de la literatura clásica se catalogan como maestras obras que en absoluto lo son y se dejan otras que merecerían tal calificativo. Por lo menos, esa es mi personal apreciación.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 11:02 pm 
Killing Machine
Killing Machine

En bachiller que yo recuerde me toco leer Luces de bohemia, que esta bastante bien, poesia de Cernuda creo que era y otro libro mas, igual era Cronica de una muerte anunciada. Y aparte me cogi literatura universal porloque lei La hija del capitan, Madame Bovary, El caballero invisible y creo que ninguno mas.
Osea que salvo un par de titulos... no fue como para cogerle gusto a la literatura.
Y en la selectividad si que preguntaban comentario de texto y una de literatura M6, esque era la peorrr asignatura del colegio

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 11:26 pm 
Killing Machine
Killing Machine

DREaMER escribió:
[

cuando me metí de lleno en la literatura gótica... no la mierda que ahora llaman gótico. Poe, Lovecraft, Bloch, Maturin y demás... .

No le entiendo y mira que lo he intentado pero... :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 11:36 pm 
Dark Angel
Dark Angel

m6 escribió:
Aquí solo es un comentario de texto (que lo suspendi, que malo era diossss) y en el resto de españa (creo) que es comentario de texto más literatura.

Es un comentario de texto y unas 3 ó 4 preguntas de él, luego una pregunta de literatura. Y después hay un parte de lengua, con un análisis sintáctico y unas preguntas. No es muy díficil, claro, si te suena de algo.
Aunque en mi rama, pesaban más las asignaturas especificas que eran las más díficiles (química y biología)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 12:28 am 
Killing Machine
Killing Machine

La selectividad ahora es una "mamada". Cuando había que hacer ocho examenes en dos días... eso sí era un puto acoso y derribo. Ahora, con tres días, se ha relajado un montón.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 12:29 am 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Yo cuando estudiaba BUP lo que me hacían leer era el Marca con el pincho de tortilla y el botellín en la Cantina, era obligatorio hacerlo :mrgreen:
No recuerdo que leía en el insti, eran los ochenta...... que lejos queda aquello :roll:
Si lo recuerdo era broma, leí todos los clásicos que habeis dicho todos, en esas cosas la enseñanza no cambia :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 696 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 70  Siguiente