Pufffff. Espeso de leer y tampoco contiene muchas curiosidades "reveladoras". Un "zarrio" de casi cuatrocientas páginas perfectamente prescindible.
Sinopsis
Un laboratorio diseña un producto de nanotecnología para combatir el cáncer. Un fallo de seguridad permite una fuga de estos mecanismos microscópicos cuando aún están en fase de pruebas y lo que debía ser un método curativo se convierte en una plaga tecnológica que acaba con la vida de cinco mil millones de personas y cambia la vida en la Tierra para siempre. Pero el mecanismo nanotecnológico tiene un punto débil: se autodestruye a altitudes superiores a los tres mil metros. Aquellos pocos que han conseguido escapar luchar por sobrevivir en las montañas más altas. La última esperanza de la humanidad son una científica especializada en nanotecnología que se encuentra a bordo de la estación espacial internacional y un pequeño grupo de supervivientes en California que emprenden un arriesgado viaje más allá de la frontera segura de los tres mil metros de altitud. Porque uno de los miembros de este grupo parece saber algo sobre el origen de la plaga.
Bastante más llevadero así que intercalo uno con otro. Cuando el primero me aburre (y no tarda mucho en hacerlo, apenas 15 hojas ya estoy bostezando) me cojo el otro.
Al principio solo soy partidario de leer un libro hasta acabarlo y luego comenzar otro. Pero cuando uno de los libros no me gusta, una forma de eliminar cierto agobio es alternarlo con otro más interesante. Al principio era un poco caótico, pero te vas acostumbrando y es buen remedio para acabar leyendo esos "mamotretos" largos y aburridos.