Pastra escribió:
Pues yo no creo que Gamma Ray sea una copia de Helloween, fue una escición de una gran banda de la que salió otra gran banda: no se puede negar que Kay fue el gran impulsor de Helloween; hay para gustos, pero los grandes himnos fueron escritos por él, en Gamma Ray continuó fabricando tremendas canciones para el power.
Totalmente de acuerdo.
matterhorn escribió:
Pues a mí es un grupo que me encanta, y como ha dicho pastra no creo que sean una copia puesto que en Helloween el mayor compositor era Hansen el cual en Gamma Ray tuvo mayor libertad para componer canciones con cierta semejanza con Queen.
Lo de Hansen cantando nunca me ha gustado, a mí me gustaron mucho los discos cantados por Scheepers, y para muestra queda el recopilatorio Blast From The Past (2000), donde las canciones antiguas cantadas por Scheepers son nuevamente grabadas y cantadas por Hansen, no llegan en mi opinión a la altura de las originales. Si por mi fuera Scheepers volvia a Gamma Ray ya.
En mi opinión tanto la voz de Scheeepers como la voz de Kai (cuando cantaba bien) quedan de lujo en Gamma Ray, y la regrabación que hicieron de las viejas canciones me gusta mucho.