Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Rayos Gamma
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 9:36 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

matterhorn escribió:
Pues a mí es un grupo que me encanta, y como ha dicho pastra no creo que sean una copia puesto que en Helloween el mayor compositor era Hansen el cual en Gamma Ray tuvo mayor libertad para componer canciones con cierta semejanza con Queen.

Tampoco nos pasemos, que la cosa está más que dividida, personalmente para mi gusto Weikath esta en los temas que mejor han envejecido (a estas dos bandas el tiempo les sacude fuerte).

Es una escisión para hacer casi lo mismo, unos siguieron con la linea más melódica otros (personalmente me gusta más el sonido Helloween) a matices más heavys y sobre todo más originales, pero sin perder la esencia.

Los dos lucharon y luchan por el mismo espacio.

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 9:41 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Yo creo que su primer disco, que un día apareció en mi escritorio en cinta de cassette y en el que el grupo no tenía ni siquiera nombre fijo XD (al principio se llamaba Kai Hansen, puede que aún se pueda encontrar por los internetes alguna portada con ese nombre) es genial. Los siguientes me parecieron un pequeño bajón hasta Land of the free, que oí hasta la saciedad XD. Somewhere out in Space y Powerplant mantenían el nivel, que ya era difícil después de una obra maestra del power metal como es LotFree. Después, lo siento pero me pareció que el grupo ya no sólo se repetía a sí mismo, sino que repetía cosas de Iron Maiden y Judas y me produjo bastante desidia.
En Land of the Free II, no es que las segundas partes sean malas, pero me propuse darle varias escuchas (cosa que no hiciera con ninguno después del Powerplant) y me pareció muy cansino; se intuía por dónde iba a salir cada canción de lejos, aparte de lo que dije antes, eso sonaba a refrito de cosas hechas. No lo he vuelto a oír pero me acuerdo de comentarlo en otro foro y... voy a copiar-pegar:
"Into the storm"... si en el estribillo dijeran "Heaven or Hell" no habría mucha diferencia...
Primer minuto de "When the world", plagio total de "Flash of the blades" de Iron Maiden.
"Opportunity", hacia el 3:30, Maiden, no sé qué canción, pero eso es Maiden!! (tal vez "Rime Of The Ancient Mariner"? "Back in the village"?)
"Real World" ="I Want Out" + "Send me a Sign" (por ahí también dicen "The Sentinel" de Judas Priest).
"Insurrection"= "Rebellion in Dreamland" con pequeños cambios por aquí y por allí.
...etc.
El último llegué hasta la mitad, y nunca más XD
A mi parecer creo que a Kai se le está estancando la originalidad desde hace años y le está haciendo mal oír tanto los discos antiguos de Maiden y Judas. Un día va a decir "ya lo tengo! a esta canción la voy a llamar "Can I play with the powerstorm?" y a esta "Hallowed be thy world"" XD

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 9:58 pm 
Colaborador
Colaborador

enlil escribió:
Yo creo que su primer disco, que un día apareció en mi escritorio en cinta de cassette y en el que el grupo no tenía ni siquiera nombre fijo XD (al principio se llamaba Kai Hansen, puede que aún se pueda encontrar por los internetes alguna portada con ese nombre) es genial.

Te refieres a esta?

Imagen

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 10:16 pm 
Colaborador
Colaborador

Xanceda escribió:
matterhorn escribió:
Pues a mí es un grupo que me encanta, y como ha dicho pastra no creo que sean una copia puesto que en Helloween el mayor compositor era Hansen el cual en Gamma Ray tuvo mayor libertad para componer canciones con cierta semejanza con Queen.

Tampoco nos pasemos, que la cosa está más que dividida, personalmente para mi gusto Weikath esta en los temas que mejor han envejecido (a estas dos bandas el tiempo les sacude fuerte).

Para gustos los colores...y a mí me gustan más las de rojo..

Walls of Jericho
# Walls Of Jericho" (Weikath/Hansen) – 0:53
# "Ride The Sky" (Hansen) – 5:54
# "Reptile" (Weikath) – 3:45
# "Guardians" (Weikath) – 4:20

# "Phantoms Of Death" (Hansen) – 6:33
# "Metal Invaders" (Hansen) – 4:08
# "Gorgar" (Hansen/Weikath) – 3:57
# "Heavy Metal (Is The Law)" (Hansen/Weikath) – 4:08
# "How Many Tears" (Weikath) – 7:11

Keeper Of The Seven Keys Part 1
1. "Initiation" (Hansen) (1:21).
2. "I'm Alive" (Hansen) (3:23).

3. "A Little Time" (Kiske) (3:59).
4. "Twilight of the Gods" (Hansen) (4:33).
5. "A Tale that Wasn't Right" (Weikath) (4:43).
6. "Future World" (Hansen) (4:05).
7. "Halloween" (Hansen) (13:18).

8. "Follow the Sign" (Hansen, Weikath) (1:46).

Keeper Of The Seven Keys Part 2
1. "Invitation" (Weikath) – 1:06
2. "Eagle Fly Free" (Weikath) – 5:08

3. "You Always Walk Alone" (Kiske) – 5:08
4. "Rise and Fall" (Weikath) – 4:22
5. "Dr. Stein" (Weikath) – 5:03

6. "We Got the Right" (Kiske) – 5:07
7. "Save Us" (Hansen) – 5:12
8. "March of Time" (Hansen) – 5:13
9. "I Want Out" (Hansen) – 4:39

10. "Keeper of the Seven Keys" (Weikath) – 13:38

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 10:46 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

matterhorn escribió:
enlil escribió:
Yo creo que su primer disco, que un día apareció en mi escritorio en cinta de cassette y en el que el grupo no tenía ni siquiera nombre fijo XD (al principio se llamaba Kai Hansen, puede que aún se pueda encontrar por los internetes alguna portada con ese nombre) es genial.

Te refieres a esta?

Imagen

Justo! y creo que también ví por alguna heavy rock la de la portada con los 2 mirando al cielo pero que ponía Kai Hansen arriba, pero no estoy seguro :?

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 10:48 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Que curradas las opiniones Normas.gif 25beber.gif ohmxu7

NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 11:22 am 
Killing Machine
Killing Machine

A mi Gamma Ray es un grupo que me encanta, sus 6 primeros discos me parecen cojonudos y la voz de Kai a mi me gusta mucho y me parece que le pega al grupo, pero no es una voz tipica del power por asi decirlo asi que entiendo que haya quien le pueda no gustar, la de scheepers es mas prototipica del genero y tambien suena muy bien en sus discos.

Desde el powerplant si que han tenido un bajon importante como coincidimos todos los que hemos comentado aqui, no llegan al nivel de sus trabajos mas famosos pero no dejan de ser buenos discos con temazos que hablan por si solos, en el no world order diria heart of the unicorn y new world order por ejemplo, de majestic fight, blood religion... el lot 2 no me dejo buen sabor de boca aunque con el ultimo disco me han vuelto a enganchar y despues de verlos en directo mas. Y entre sus discos no puedo dejar de comentar el Skeletons in the closet, que me encanta y lo habra escuchado tres millones de veces o asi.

Si no os gusta el estilo en general pues nada, aunque tengan canciones de heavy "tradicional", yo seguire escuchando sus discos (el blast from the past fue de los primeros discos originales que compre) y guste o no han hecho historia dentro del genero.

Asi que a disfrutarlos! escuchad esto y a ver a quien no le gusta ok1

NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 11:25 am 
Colaborador
Colaborador

hardrock.gif hardrock.gif hardrock.gif hardrock.gif hardrock.gif hardrock.gif hardrock.gif hardrock.gif hardrock.gif hardrock.gif

NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 12:24 pm 
The Sentinel
The Sentinel

Kai Hansen solo fue original dos veces en su vida, se vació la mitad con el Walls Of Jericho y acabó lo que le quedaba en Heading For Tomorrow.

Toma eddie ....una opinión curradísima kanuto.gif

NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 12:28 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Skeletons In The Closet fue lo primero que escuche de Gamma Ray. Fue un disco más de esos que he comprado en mi vida sin tener ni puñetera idea de que eran/hacian.
Y Blast From The Past mola un güevo y la llema del otro cuando quiero escuchar los grandes exitos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente