Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Asunto: Re: Mentiras sobre la pirateria en internet
Publicado: Dom Feb 13, 2011 10:46 pm
Ready To Rock
Protestas contra la 'ley Sinde' a las puertas de los Goya Decenas de personas se concentran junto al Teatro Real pese a que la manifestación debía tener lugar junto al ministerio de Cultura
Decenas de personas se han concentrado en las inmediaciones del Teatro Real de Madrid, donde se celebra hoy la gala de los Premios Goya, para protestar contra la ley Sinde. Los manifestantes, convocados por el grupo Anonymous, que aglutina en Internet las protestas contra las medidas antipiratería promovidas por el Gobierno, gritan proclamas como "Contra la ley Sinde, el pueblo no se rinde" a la llegada de los invitados a la gala de entrega de la XXV edición de los Premios Goya.
Los manifestantes se han situado a los lados del acceso principal del Teatro Real y algunos de ellos llevan las máscaras que caracterizan a los miembros del grupo Anonymous.
La Delegación del Gobierno había decidido el pasado viernes que la manifestación contra la ley Sinde se celebrara en la plaza del Rey, donde está situado el Ministerio de Cultura, y no en la plaza de Oriente, junto al Teatro Real, como pretendían los convocantes.
Publicado: Dom Feb 13, 2011 11:26 pm
Ready To Rock
#operaciongoya: las protestas contra la Ley Sinde no se apagan
13 FEB 2011 21:25
Estupor: en la señal oficial de Televisión Española, la que llega a los hogares a través de la televisión, no se ha escuchado nada fuera de lo común. Un retardo de cinco minutos ha impedido que los gritos de protesta de los muchos manifestantes que, con y sin máscara, se han acercado hasta el Teatro Real para protestar contra la 'Ley Sinde' llegasen a los espectadores. La versión 'online' de rtve.es, sin embargo, llegaba limpia y con todo el ruido propio de una manifestación, como bien se ha encargado de recordar la corporación pública en su cuenta de
Precisamente en Twitter es donde se han podido leer más comentarios en torno a esta #operaciongoya que se ha llegado a convertir en lo más comentado en el sitio. Unos denunciaban el coste de la gala, otros informaban de los movimientos de la policía, otros subían fotos , algunos han intentado mantener una retransmisión en directo a través de su móvil y los más atrevidos han llegado a lanzar huevos a los actores, como ha constatado la actriz Dafne Fernández.
La llegada de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde -respaldada por los ministros Sebastián y Pajín-, ha sido uno de los instantes con mayores abucheos de la noche, algo que se ha reflejado en su rostro durante la entrada al recinto del Teatro Real. Allí se ha saludado con Álex de la Iglesia mientras los manifestantes coreaban un irónico "Que se besen" en alusión a las tensas relaciones entre ambos desde el anuncio de dimisión de la presidencia de la Academia de Cine de De la Iglesia por su desacuerdo en torno a la gestión de la 'Ley Sinde'. Tensión que, por cierto, no ha pasado desapercibida.
Todo lo anterior ha sido acompañado de forma constante de lemas como "No es país para Bardem", "Televisión manipulación", "Estas son nuestras armas", "Lo llaman democracia y no lo es", "Fuera, fuera" o pancartas con alusiones a la reciente caída de Mubarak en Egipto -entre los más suaves- cada vez que alguno de los grandes actores pisaban la alfombra roja. Algo que, aunque no habrá sido del gusto de la mayor parte de los actores, tampoco les ha hecho perder la sonrisa propia de la ocasión. Eso sí, al menos Assumpta Serna ha sabido ganarse el favor de los manifestantes gracias a un cartel en defensa de WikiLeaks que ha lucido a su llegada.
Pero sin duda lo que más ha indignado a los internautas que han tratado de seguir la protestas a través de Twitter ha sido el retardo y la manipulación del sonido de TVE. "Es más fácil enterarse de lo que ocurre en la Plaza Tahrir que lo que está pasando frente al Teatro Real", escribía, con razón, un tuitero. La alfombra roja, sin duda, ha resultado movida. Veremos hasta dónde llega la polémica en la gala y si las protestas guardan alguna sorpresa inesperada porque parece que ya está claro que las protestas contra la 'Ley Sinde' no acabarán tras su aprobación parlamentaria.
Publicado: Dom Feb 13, 2011 11:33 pm
Ready To Rock
Anonymous protesta a las puertas de los Goya contra la ley Sinde
Los ruidosos integrantes del colectivo de internautas Anonymous siguen abucheando a todas las estrellas de nuestro cine que están llegando al Teatro Real, pero han hecho una pequeña pausa en sus insistentes protestas cuando ha aparecido Alex de la Iglesia, junto a todo su equipo de 'Balada Triste de Trompeta'.
Ese ha sido el único instante en el que han aflorado los aplausos, acompañados de gritos de "Alex Alex Alex". Poco después ha sido Javier Bardem quien de nuevo se ha llevado una buena ración de abucheos. En respuesta, el actor les ha devuelto una amplia sonrisa y un saludo, eso sí, sin detenerse lo más mínimo y accediendo rápidamente al interior del Teatro.
Según ha declarado De la Iglesia a los periodistas, la "piratería es un problema grave que queremos solucionar y vamos a solucionar, pero hay que hacerlo con consentimiento y acuerdo de todos". "Esto hay que hacerlo con calma y reflexionando, y estoy contento porque aquí tengo muchos amigos y hay gente que ha entendido mi dimisión, sobre todo el público", ha planteado.
Por su parte, Icíar Bollaín ha destacado que ella acude a la gala con intención de disfrutar de este XXV aniversario de los Goya, mientras que el actor Luis Tosar ha querido quitar tensión a la situación al asegurar que "habrá mucho humor sobre todo lo que ha pasado" en el cine español en las últimas semanas.
Después de haber colapsado esta tarde las páginas web de la Academia de Cine y de los Premios Goya, varios centenares de miembros del colectivo de internautas Anonymous copan desde hace varias horas las primeras filas destinadas al público a las puertas del Teatro Real, desde donde están aprovechando para protestar contra la Ley Sinde y abuchear a las estrellas que ya están entrando al coliseo madrileño.
Con las caras tapadas con su tradicional careta blanca, están también provistos de pancartas con lemas como 'Salvar la industria no es salvar la cultura', 'No a la mordaza digital' o 'Di no a la Ley Sinde'. Asimismo, están cantando proclamas como 'la cultura no se censura', acompañadas de gritos de "fuera fuera" y algunos insultos variados.
Anonymous había expresado también su intención de asaltar la alfombra roja, algo que hasta ahora no ha sucedido y que parece poco probable debido a las medidas de seguridad montadas para evitarlo. Los invitados a la gala, en cualquier caso, están a algunos metros de las vallas desde las que protestan los internautas, por lo que no se viven momentos de especial tensión, aunque, eso sí, los gritos sí los escuchan con total claridad. http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 6267.shtml
Publicado: Lun Feb 14, 2011 11:58 am
Colaborador
Registrado: Vie Nov 20, 2009 7:20 pm Mensajes: 9793 Ubicación: El Ojete de Satán
Gobierno de censura!! sois una basura ¿que mas os queda por prohibir? De que vais? de progres? eso no era lo de ampliar las libertades? o solo de cara a la galeria? o solo las libertades de "Los vuestros"? Que vergonzoso... lo de la retrasmision en diferido es otra manera de manipulacion, pero os vais a manipular a vuestra P. Madre!! me teneis hasta las pelotas, no teneis nombre, gentuza...
paro ya que se me va la pinza... me voy al bar de enfrente a fumarme un cigarro mientras me descargo una peli que tienen wifi (española no, que da pena)... asi os va al cine español, 4 peliculas decentes en todo el año, falta de ingenio y creatividad mientras algunos viven de las subvenciones que pago de mi bolsillo pa que hagais "peliculas" de la guera civil, poneros las pilas de una vez, por que si no os vais a tomar por el C...
Que asco me da veros ayer quejandoos de lo pateticos que sois con vuestros trajes de armani de 3.000 euros (me refiero a los 4 vividores de siempre,que son los qeu siempre se les escucha no a la mayoria de trabajadores decentes... por cierto Bardem, te vas a comer un zurullo en los Oscar, alli ya empiezan a concerte y a no soportarte...
Publicado: Lun Feb 14, 2011 2:59 pm
Colaborador
shownomercy escribió:
Gobierno de censura!! sois una basura ¿que mas os queda por prohibir? De que vais? de progres? eso no era lo de ampliar las libertades? o solo de cara a la galeria? o solo las libertades de "Los vuestros"? Que vergonzoso... lo de la retrasmision en diferido es otra manera de manipulacion, pero os vais a manipular a vuestra P. Madre!! me teneis hasta las pelotas, no teneis nombre, gentuza...
paro ya que se me va la pinza... me voy al bar de enfrente a fumarme un cigarro mientras me descargo una peli que tienen wifi (española no, que da pena)... asi os va al cine español, 4 peliculas decentes en todo el año, falta de ingenio y creatividad mientras algunos viven de las subvenciones que pago de mi bolsillo pa que hagais "peliculas" de la guera civil, poneros las pilas de una vez, por que si no os vais a tomar por el C...
Que asco me da veros ayer quejandoos de lo pateticos que sois con vuestros trajes de armani de 3.000 euros (me refiero a los 4 vividores de siempre,que son los qeu siempre se les escucha no a la mayoria de trabajadores decentes... por cierto Bardem, te vas a comer un zurullo en los Oscar, alli ya empiezan a concerte y a no soportarte...
Publicado: Lun Feb 14, 2011 5:11 pm
Ready To Rock
Llegada de la Ministra Ángeles González-Sinde a la Gala de Los Goya. RTVE cambia el sonido de la protesta anonymous del exterior por el del interior de la carpa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado