|
Menos mal que está el archivo porque para leerse todo esto... XD Yo solo fui el sabado. Acometí la heroíca acción de ir desde Pontevedra, donde estaba de vacaciones. Me perdí para coger el bus, casi no llego a tiempo. Estube 11 horas en un autobús lleno de heavys gallegos con acento extraño que hacían que no me enterara de nada de lo que decían. Menos mal que pusieron el DVD dle bus con unos conciertos majetes. Llegué justo para ver HAMMERFALL acabar. No comento sobre ellos Me encontre con mis primos y demás y nos sentamos a la sombra de un agradable contenedor de basura que nos libraba de las tormentas de arena y del sol. Pasamos de MASTODONT y APOCALYPTICA como de la mierda, manda huevos que sea la tercera vez que veo a los del violonchelo y sea la tercera vez que me parecen que tocan lo mismo. Tocarón DREAM THEATER, Myung demostró porque recibió hace unos meses el premio a mejor bajista de la historia (premio discutible, por supuesto), a Petrucci ni se le oyó de lo que daba Myung, lo mismo con el teclado, LaBrie (más calvo que nunca) no destrozó los temas (y gracias) y Mangini demostró que es, por lo menos, igual de bueno que Portnoy. El set, no apto para no fans, muuuy denso. Ver Metropolis pt1 si que me emocionó, joder, mi tema favorito e incluido por sorpresa. Que más se puede pedir? Simplemente gloriosos. Under a Glass Moon con su solo perfecto de guitarra, The Great Debate y su parte instrumental de teclado-guitarra, The Fatal Tragedy con su base de bajo ensordeciendo, Caught in a Web con su última nota de bajo en el solo de guitarra que revolvió la tripa a todo el mundo de la ostía que metio y Metropolis pt1 son su solo de bajo, su solo conjunto de teclado guitarra y su ultima frase "It's the dance of the eternity", que da lugar al tema instrumental "The Dance of the Eternity" de Scenes from a Memory. Sensacionales. IRON MAIDEN, lo esperado, me gustaron mucho. Problema? Para verlos había que mirar a las pantallas y, sinceramente, me parecía estar viendo un DVD de pie entre mucha gente. Eso si, maiden es maiden y dieron un soberano espectáculo. TWISTED SISTER, los para muchos mejores de la noche, para mi muuuy sobrevalorados. Por favor, mismos diálogos que hace 2 años, mismos temas que en tooodos sus conciertos, mismos chistes... para mí un grupo que hace los mismos directos desde hace 15 años no puede ser el mejor de un festival. URIAH ni puta idea LACUNA COIL. Conciertazo. Sin más. Me iba a ir al bus a dormir, pero dije: "Ya que estoy, veo a la vocalista". Y fueron una gratísima sorpresa. Muuy buen grupo, dos vocalistas perfectamente compenetrados, musica cañera... un grupo distinto y que me gustó muchísimo.
De ahí, con 24h despierto y con lentillas llenas de tierra, otras 11h hasta Pontevedra a que me vinieran a buscar. Para colmo, en la vuelta nos pusieron un puto DVD de APOCALYPTICA, que se podrían haber metido por el culo.
Un saludo ;D