Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 849 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 6:39 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

He leido TODO el post super despacito y asimilándo cada detalle de lo escrito por todos, y aunque ya lo sabía pero ahora al leer a Pedro lo sé un poquitín más, Iron Maiden son los putos jefes dedorisa.gif
Me alegro muchísimo Pedro de que hayas sentido lo que cuentas al verlos por primera vez, me recuerdas a mi hace años, ha habido momentos al leerte que me has emocionado porque sabía lo que estábas sintiendo y es insuperable, para algunas cosas la primera vez es la mejor aunque para otras no oooh.gif
Ahora tienes que intentar verlos en un pabellón cerrado y ya te puedes retirar trophy.gif
También me alegro un güebo de que a todos los demás en mayor o menor medida os gustara el festival con sus pegas y con sus momentos de flipar 25beber.gif
Me hubiera encantado estar allí aunque hubiera tragado barra libre de polvo Normas.gif
A unos les gustan unos grupos más que otros, y otros grupos nada de nada, pero lo más importante y que todo el mundo sabe es que de los 40.000 tíos 39.000 iban a ver a los jefes y los otros 1.000 eran como el Paico unos tocagüebos que flipan en colores pero les mola hacer su papel trophy.gif
De Yari ni hablo porque es un caso perdido para el metal :mrgreen:
He disfrutado muchísimo leyendo todas las opiniones, es lo que tiene leer el mejor foro de internet ohmxu7

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 8:20 pm 
Colaborador
Colaborador

como bien dice m6 en el post Las 25 mejores bandas metálicas de USA
Citar:
Twisted Sister
Banda que causó furor a principios de los 80 tanto por su música, en el límite del hard rock y el metal, como por su personalidad, descarada, rebelde y cómica, sus letras suelen ser una critica contra el sistema americano. En 1984 alcanzaron su auge Super popularizados por sus continuas apariciones en la MTV, los jóvenes Metallica los telonearon en sus conciertos. Su siguiente álbum fue una decepción comercial ya que ahora la MTV se propuso vetarlos por sus videos considerados ofensivos. A partir de ahí un álbum más y luego su separación, los miembros se embarcaron en varios proyectos entre tanto han ido editando relanzamientos y reuniones.

serán buenos y no lo discuto, ni mucho menos, satanás me salve de ello, y será una de las bandas más influyentes del genero, e independientemente de que (no se que iba a decir aquí),... la repercusión mediatica (MTV) han hecho que fueran lo que fueron (o lo que son). Si están sobrevalorados, es posible, tampoco los he seguido mucho, en todo caso me quedo en medio de Xan. y Alex123456, ¿se apunta alguien al trenecito?

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 10:20 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Bueno, la MTV de aquella no era lo que ahora, y se necesitaban unos a otros, a la MTV le valían para mostrar que no eran un cadena musical al uso y a los TS para promocionarse.

Aunque con su primer disco Under the Blade (1982) ya consiguieron en USA el disco de oro, efectivamente es con "Stay Hungry" en el 84 (triple platino) con el que más se dieron a conocer por los vídeos que salían constantemente en la MTV. De todos modos sus otros dos discos "decadentes" son dos discazos, consiguiendo de nuevo el disco de oro con "Come Out and Play" (1985).

¿Qué paso en la MTV?

MTV (acrónimo de Music Television) es una cadena estadounidense de televisión por cable, originalmente establecida en 1981 por Warner-Amex Satellite Entertainment. Desde 1985 forma parte de Viacom.

MTV cambió de manos y de política dejándose influenciar por la famosa comisión del senado y politizándose para irse convirtiendo poco a poco en lo que hoy conocemos.

Wrote a letter
To the MTV
What's going on
Now don't you care about me

Sent the same letter
To the radio, ha
But my party went dead
Like a shot in the head

We all like it - Rock and roll
We all want it - On your show
Play it loud, don't play it low
Blow your speakers with rock and roll

We got lots of stations
Around the nation
And the stuff they're playing
It just ain't worth saying

People want music
To get 'em movin'
We don't want labels
We want music on the cable

We all like it - Rock and roll
We all want it - On your show
Play it loud, don't play it low
Blow your speakers with rock and roll...

P.D.: Lacuna Coil es una apuesta de la MTV

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 11:58 pm 
Killing Machine
Killing Machine

shownomercy escribió:
en todo caso me quedo en medio de Xan. y Alex123456, ¿se apunta alguien al trenecito?

A mi lo que me ha quedado claro es que a Alex no le gusto el concierto de Twisted Sister y punto (en ningun momento me parecio que pretendiera faltar al respeto o menospreciar a nadie) y Xan como fan de la banda los defiende a capa y espada tal y como haria yo con los Maiden :mrgreen: Resumiendo, que pa gustos colores y cada cual tiene su opinion.

P.D. Me pido el ultimo vagon del trenecito trophy.gif Quien quiere ser la locomotora? M6? Eddie?.......

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 12:50 am 
Ready To Rock
Ready To Rock

TWISTED SISTER http://www.rafabasa.com/?p=18708

y milagro por una vez estoy de acuerdo con el Esquitino sobre una banda.

Tras el que era el concierto a priori grande del día, un cierto desahogo de los muchísimos miles que había en Getafe viendo a MAIDEN y una larga espera mientras los técnicas despejaban el escenario de todos los cachivaches de los cabezas de cartel, a eso de las 12 de la noche comenzaban a sonar los acordes del "It´s a long way to the top" de AC/DC que abren los conciertos de TWISTED SISTER en los últimos años. Y nada, escenario diáfano, sólo con un sobrio pero elegante telón de fondo negro y rosa con el clásico logo de TS y comenzaba la apisonadora a esbozar lo que de principio a fin fue sin duda el concierto del fin de semana. Y es que una cosa son los gustos y otra el ser objetivo, pero cuando se juntan las dos cosas y además es una opinión tan generalizada, no podemos más que quitarnos el sombrero una y otra vez ante el soberano conciertazo y lección que nos dieron los neoyorkinos de cómo debe de comportarse una banda encima de un escenario.

Ahora podría tirar el comentario hacia que ahora ya no llevan sus pintas habituales, con lo que a priori el concierto no es tan visual o espectacular (y aún así llevaban más pintas que cualquier otra banda de todo el fin de semana, lo que son las cosas). Quizás no esté equivocado si digo que sus conciertos no han cambiado demasiado en los últimos años y que incluso las arengas a las bandas clásicas que siguen en pie tras más de 30 años o las coñas tipo "huevos con aceite" se le podrían hacer a alguien repetitivas (no a mí, ¡Dio me libre!). A lo mejor alguien dice que llevan años viviendo de las rentas y que ¿porqué no dar paso a las nuevas generaciones?… Vale, todo puede ser, pero de repente en un sólo tema han puesto patas arriba el recinto, en dos han demostrado que siguen siendo una maquina de triturar, en tres nos han enseñado a todos lo que es la actitud y la personalidad en el rock, y en cuatro estamos todos rendidos ante la evidencia de que, sin ser los mejores músicos que habremos visto en el fin de semana, son la mejor banda que ha pasado por Sonisphere 2011.

Diversión, gran sonido y encima permaneciendo en un estado increíble, por mucho que de primeras costara un poco ver a Jay Jay French con el pelo corto y con gafas, o a AJ Pero bastante regordete y pelón. Pero no, todo el concierto fue una lección continua de cómo debe de ser un concierto de rock: temazos uno tras otro, actitud y comunicación absoluta entre banda y público, sonrisas continuas, macarrería… y todo esto con la pradera ya a rebosar después del segundo o tercer tema, brazos en alto continuos y el grupo alucinando viendo la reacción de la gente con ellos en España. Es que, son una leyenda y una de las bandas más importantes de la historia, por supuesto, pero me extraña que haya países en el mundo en el que se les reciba como aquí, y claro, se crecen y lo disfrutan como niños con botas de leopardo nuevas. Y ellos en Sonisphere en este caso nos correspondieron con el mejor concierto posible, y de hecho no me corto en afirmar que posiblemente sea el mejor de los ya 5 que les he visto en nuestro país desde aquel lejano Serie Z en 2003 si no recuerdo mal (en Jerez)… y decir esto tras 4 conciertos previos sublimes es mucho.

Pero es que si hablamos de lo que es ver la representación en 2011 de lo que era un concierto y un sonido tan particular en los 80, TWISTED SISTER es quizás la única prueba palpable de que sí, de que es posible. ¡Ah!, y por si no lo he dicho todavía, efectivamente Dee Snider sigue siendo el mejor frontman del mundo, tan sencillo como eso, y además mantiene su voz en perfecto estado: potente, intencionada, con todo el feeling del mundo, macarruza al máximo… De hecho, es que cualquier banda (y en este caso cantante) que quiera saber de qué va esto y cómo se hace lo de cantar rock y heavy metal encima de un escenario, no puede irse a la cama tranquilo todas las noches sin haber visto a Dee Snider en directo. Y es que son una fuerza arrolladora en directo, la expresión viviente de que es verdad, que nadie puede parar el rock n´roll cuando Dee, The Animal, JayJay, Fingers y AJ están sobre el escenario, por mucho que hayan pasado probablemente todos ya la cincuentena.

Comenzando como un ciclón con su habitual "What you don´t know" (sure can´t hurt you), y siguiendo sin hacer prisioneros de la mano de joyas inmortales como "The kids are back" o "Stay hungry" (que sonó con una fiereza descomunal), el caso es que ya digo que desde el principio dejaron claro que por mucho IRON MAIDEN, DREAM THEATER o cualquiera que se les pusiera por delante, esa noche era suya. "Shoot´em down", "You can´t stop rock n´roll" (espectacular) o la épica "The fire still burns" (siempre maravillosa) para dar paso a una de las mejores versiones de "We´re gonna take it" que les recuerdo. De hecho, fue increíble el subidón de los 25.000 que andaríamos delante, con un grito en los primeros estribillos de los que retumban en el pecho durante días… y por supuesto sin olvidar ellos los primeros de hacernos el guiño de "huevos con aceite" al final, con el que Dee Snider sigue partiéndose de risa año tras año (aunque a mí la situación realmente cómica me resulta ver a un mostrenco como Marc Mendoza haciendo los coros del tema) ¡insuperable!

Seguíamos adelante con uno de los momentos más intensos, y es que el que no se emocione en directo con "The price" es que no tiene corazoncito metálico (yo lloré como una magdalena, lo reconozco). Por cierto, curioso el detalle de Dee de pedirnos que encendiéramos los móviles y los pusiéramos todos en alto durante el tema… y es que el efecto no es el mismo de los mecheros de antaño pero sigue impresionando. Al igual que impresiona la cara demoniaca de Dee con un sólo foco rojo intenso apuntándole mientras ataca el comienzo de "Burn in hell", ¡qué grande! Lástima que, como dijo el rubiales vocalista, era un festival y ni pueden llevar todo su montaje ni sobre todo hacer conciertos más largos, pero que íbamos a terminar a lo grande con "I wanna rock", que de nuevo debió retumbar hasta Toledo o Guadalajara. Por cierto, durante el tema tuvimos otro de los momentos del festival con Dee como niño gamberro pidiéndonos que cantáramos "I wanna fuck" si nos gustaba más retozar que roquear… y que si a ellos les preguntan, está clarísimo, aunque aquí no lo iban a hacer no porque no pudieran sino porque quedaría un poco… raro (y se vuelve a descojonar). Eso sí, el gesto gráfico fue impagable: tirar el micro al suelo y empezar a desabrocharse el cinturón de broma. En fin, grande, grande.

Y cuando parecía que efectivamente el concierto iba a terminar así, de repente por megafonía comienza a sonar la vacilona intro del "Come out and play" llamando a la banda a salir a tocar… y efectivamente, allí que salieron en tromba para ofrecernos un "Come out and play" demoledor, rompecuellos al máximo y sonando como un cañón. Ahora sí, era el momento de terminar con ese "SMF" que puso perfecto final al mejor concierto de todo el festival, sin más.

David Esquitino

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 10:12 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Una vez más alucinante comprobar quien son estos tíos por cualquier sitio donde van trophy.gif
Dignos de ver los 6 pabellones de la gira en Alemania a reventar ok1

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 10:48 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

+1 que opina que Twisted Sister son mejores que Dream theater.

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 10:55 pm 
Killing Machine
Killing Machine

kukat escribió:

-1 Dream theater 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 7:47 am 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

rockinparla escribió:
kukat escribió:

Fué el único grupo que bostezé... xDDDDDDDD

Bueno, en Mastodon si no lo hice estuve a punto....
:P

Eso si, muy buenos tocando sus instrumentos....

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 7:46 pm 
Killing Machine
Killing Machine

kukat escribió:
rockinparla escribió:
kukat escribió:

Fué el único grupo que bostezé... xDDDDDDDD

Bueno, en Mastodon si no lo hice estuve a punto....
:P

Eso si, muy buenos tocando sus instrumentos....

+10000000....

que coñaaaaaaaaaaaaazo de concierto dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Nuevo tema Responder al tema  [ 849 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 85  Siguiente