Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hellfest Open Air (Clisson, Francia)
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2013 3:47 pm 
Desconectado
Dark Angel
Dark Angel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:56 pm
Mensajes: 3190
Hellfest Open Air


Imagen


De momento de esta edición del festival francés han sido confirmadas 156 bandas de las 160 que tocaran.

La cabeza de cartel del primer día serán Def Leppard que llevan 17 años sin pisar Francia. Algunas de las estrellas que estaran serán: Saxon, Twisted Sister, Whitesnake, Hardcore Superstar, Kiss, Accept, Danzing, Sinmphony X, Avantasia, Helloween, Kreator, Testament, Korn, Bullet for my Valentine, Candlemass, Amorphis, Arch Enemy, Hypocrisy, Moonspell, Finntroll, Equilibrium, Primordial, God Seed, Inmmortal, Dark Funeral, Korpiklaani, Cradle Of Filth....

Las últimas bandas confirmadas son: Europe, Lordi, Morbid Angel, NOFX, Treponem Pal, Belphegor, Hell Militia, Prong, Masters Of Reality, High On Fire, P.O.D. and Vektor.
Alice In Chains no podrá estar porque han tenido que cancelar la gira europea al igual que Walking Papers.
En total habrá 6 escenarios donde se distribuirán los artistas en función del estilo, aqui podéis verlos a todos: http://www.hellfest.fr/artistes
Se celebrar en el 21 y el 23 de Junio en Clisson, Francia, cuestan 160 euros más los gastos de distribución los 3 días, o un día suelto 75 euros.

_________________
Imagen
Nec Spe Nec Metu// Beauty always comes with dark thoughts


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hellfest Open Air (Clisson, Francia)
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2013 4:56 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Menuda burrada de festival :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver cuando cojones acabo la carrera para ir de una puñetera vez y ligarme alguna francesa trve dedorisa.gif dedorisa.gif

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hellfest Actualizado a 2013
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2013 11:13 pm 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:01 pm
Mensajes: 840
Ubicación: Madrid
Joder, joder, joder es que es brutal XD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hellfest Actualizado a 2013
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2013 11:23 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 21, 2009 7:21 am
Mensajes: 4233
Ubicación: En un lugar de la Marcha
Que puta envidia.....

_________________
...Camino por la desierta calle
no hay ni un alma
no estoy seguro de que yo la tenga...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hellfest Actualizado a 2013
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2013 11:34 pm 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
Muy dificil decidir cual es mejor.... si Wacken o este.

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hellfest Actualizado a 2013
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2013 11:44 pm 
Desconectado
Dark Angel
Dark Angel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:56 pm
Mensajes: 3190
Cuando mire las bandas, ponían que aún faltaban 4 bandas por anunciar

_________________
Imagen
Nec Spe Nec Metu// Beauty always comes with dark thoughts


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hellfest Actualizado a 2013
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 12:08 am 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
vala astaramas atantas.... ok1 :mrgreen:

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hellfest Actualizado a 2013
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 12:24 am 
Desconectado
Dark Angel
Dark Angel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:56 pm
Mensajes: 3190
jajajajajaja perdón, no cargaba y al final no se que puse

_________________
Imagen
Nec Spe Nec Metu// Beauty always comes with dark thoughts


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Crónica Hellfest 2013
NotaPublicado: Mar Jul 02, 2013 2:33 pm 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:01 pm
Mensajes: 840
Ubicación: Madrid
Crónica Hellfest 2013

Imagen

Hace una semana que volví de Hellfest y me aburría en el curro así que me he puesto a hacer una crónica. La primera parte es sobre el festival en sí, por si alguien tiene curiosidad o se plantea ir. La segunda son puramente los conciertos, podéis saltar ahí directos si no queréis leer tanto.

Después de 15 horas de bus llegamos al festi, perdidísimos porque ninguno habíamos ido nunca y no conocíamos ni el sitio ni cómo iban las cosas, entre nuestro escaso francés y el escaso inglés de los franceses conseguimos la pulsera y enfilamos al camping. 11 de la noche, todo el mundo estaba allí ya, el camping petado, pensamos que teníamos que acampar encima de alguien xD. Me dio por explorar y encontré, en la zona del camping más lejana, una zona entre un viñedo y una zanja que al final resultó ser la clave. Más alejado en Hellfest no es el mal, eran 12 minutos hasta la puerta del recinto e implicaba baños menos usados y menos franceses colgados a tu alrededor, que había unos cuantos XD. Primera noche, primera trufa, había que gastar las Steinburg XD.

A la mañana siguiente descubrimos que las duchas eran una puta mierda xD. En realidad es que había muy pocas y podías estar una hora (de reloj) esperando para ducharte. Las chicas tenían más suerte y había menos cola, pero el resto flipábamos. Alternativa, había unos grifos en la misma zona de duchas donde te podías lavar modo pobre e incluso lavar el pelo melena incluída porque salía bien de agua (más que en las duchas según las pillases XD). Así que eso fue mi ducha y la de mucha gente, estaba cubierto, agua abundante y cero cola. También fuimos descubriendo que los baños eran escasos, la gente acababa meando en vallas o en zanjas, lo cual podía convertirse en asqueroso. Eran casi todos los baños de cabina, a veces limpias a veces no, y había unos más decentes dentro del recinto pero con más cola. Baños y duchas lo peor del festi sin duda, pero bueno, se podía llegar a soportar

Imagen

El recinto del festival yo creo que tenía el tamaño perfecto. Era grande, había de todo en diferentes zonas, pero no tardabas más de 5 minutos en recorrer de punta a punta. Los escenarios principales muy grandes y se veían y oían genial. Las carpas no demasiado grandes pero suficientes, siempre encontrabas un buen sitio, lo único malo que había conciertos en que se empeñaban en echar humo y se formaba una niebla que a veces intuías el concierto. Luego había zona de comida bastante grande y variada aunque un poco agobiante a las horas punta, un bosquecillo muy majo, una hoguera enorme que encendían por la noche y te podías sentar en el suelo calentito y market cubierto. Los bares funcionaban con tokens (dinero de rascapiquilandia), que en principio parece un sistema puta mierda, pero está bien montado, las colas para conseguir tokens van rápidas y eso hace que en los bares te atiendan muy rápido también. Lo que eché de menos fueron más señores con el barril de cerveza a la espalda. Precios estándar, 2'5€ vaso de tercio, 12€ jarra de litro y medio, 3€ red bull y había Guiness, Grimbergen y sidra Magners más caras. Por otra parte, el acceso al recinto bien, se pasaba rápido y te registraban lo justo y necesario, lo único que no podías pasar eran latas (aunque colé varias), cristal y cosas cortantes. El merchan oficial del festival petado los primeros días (que era cuando había tallas), tres cuartos de hora para conseguir una camiseta (18€), pero suele ser un trago habitual en cualquier festival, ni mejor ni peor en ese caso. Luego había otro merchan oficial para los grupos, sin cola apenas y que estaba muy bien si lo que querías era la camiseta de alguno de los grupos que tocaban.

La gente estaba bastante colgada en general, mucho trufa, mucho muerto por el suelo, mucho disfrazado, amenizaban el festival. No eran los típicos gilipollas jode conciertos, la gente en ese sentido muy normal, podías ver el concierto tranquilo, si querías te metías al mogollón o al pogo pero ya está, casi nadie iba por ahí dando por culo. Los pogos donde tenía que haberlos y casi nada de crowd surfing. Y la cantidad de gente en los conciertos genial, salvo 2 o 3 petadísimos (el día de Kiss sobre todo), tenías elección para hacer lo que te diese la gana sin tener que llegar 3 horas antes. Te podías meter al mogollón, quedarte a una distancia prudencial más tranquilo desde la que se podía ver perfectamente o tirarte al césped a comer, beber o morir.

Y ya en cuanto a los conciertos en sí lo habitual, palizote a ver conciertos sin parar, sólo 5 minutos entre uno y otro (lo cual me gustó porque no esperabas mucho y te daba tiempo a moverte de uno a otro o a beber y desbeber).

Imagen

Ahí va todo lo que vi o parcialmente vi:

VIERNES:
- Stille Volk: el único grupo de puro folk, muy correctos aunque el público bastante dormido aún a las 11 de la mañana xD.
- Berri Txarrak: esto era lo más español que te ibas a encontrar, había que supportear. Estábamos ahí 4, españoles el 90%, pero oye, lo dieron todo los vascos.
- Tyr: cada vez qe veo este grupo en concierto me gustan más. Tocaron todo temazos y el público estuvo a tope. Una pena la cantidad de humo que había en la carpa xD.
- Whitesnake: yo quería ver a Twisted Sister pero cambiaron a última hora el orden no sé por qué. No entiendo mucho de este grupo pero Mercedes Milá estuvo bien creo yo XD.
- At the Gates: desataron todo su bizarrismo a tope, corto pero intenso. Pena el humo nuevamente.
- Avantasia: para mí, aunque no coincida con unos cuantos haters, el concierto estuvo de puta madre. Creo que dieron mejor concierto que en Wacken o al menos yo lo disfruté más, aún sin una puesta en escena espectacular, más allá de sus típicas escaleras y pasarela detrás de la batería. ¿Para qué? si ya traes invitados cojonudos que creo que destacaron mucho, especialmente los cantantes. A pesar de no estar Jorn, fue bien cubierto en sus partes, añadieron a Eric Martin (Mr Big) que le dio muy buen toque, Kiske muy bien y Bob Catley, todo un señor, para mí fue el mejor.
Sí, no vi a Kiss, me la pican y me coincidían con algo xD. Espectáculo de luz y color con pantalla enormísima de fondo de escenario y hubo uno que se lanzó en tirolina a la torre de sonido y tocó un rato desde ahí.

Imagen

SÁBADO:
- Skindred: no pudo empezar mejor el día. A las 10:30 de la mañana un huevo de gente (increíble a esa hora) nos caímos de la tienda y fuimos corriento. Derroche de energía por parte del grupo en su escasa media hora que fue mejor que cualqueir café.
- Asking Alexandria: mu ricos los metalcoretas, recién descubiertos gracias a Hellfest, no decepcionaron
- Audrey Horne: otros recién descubiertos. Grupo con, sobre todo, actitud encima del escenario. Muy recomendables.
- POD: momento vuelta a la adolescencia, bastante bien
- 3 Doors Down: hay que aprovechar las escasas oportunidades de ver a esta gente. Nada espectacular pero cumplieron muy bien. Todo bastante moñas pero es a lo que íbamos XD
- Parkaway Drive: muy muy bien estos otros metalcoretas, buen sonido y mucha traya.
- Rotting Christ: un aparte este concierto. Los había visto en sala y los volvía a ver, confirmando que tienen un directo espectacular. Con ese rollo épico, los griegos lo petaron en su ratillo de tocar. En mi top 5 del festi.
- Amorphis: tenía miedo que en directo y en festival se perdiesen mucho de los sonidos mágicos que meten en las canciones, pero no fue así, así que muy bien el concierto, corto también.
- Papa Roach: iba con la idea de ver a unos posers pero chapó. Posers, sí, pero cojonudos en directo. El cantante no para y mantuvo al público arriba todo el concierto. En mi top 5 del festi
- ZZ Top: dos canciones conozco suyas pero había que verlos. A su peculiar estilo con impecable sincronización entre los dos, me encantaron.
- Bullet for my Valentine: tuvieron un sonido muy malo, apenas se oían las voces por lo que el concierto me pareció un cagao. No sé si culpa suya o de quién, pero cagao.
- Inmortal: vi tres canciones pero muy bien. Nuevamente una pena el humo de la carpa, aunque lo hacía todo aún más turbio blacker, si a alguien le quedaba bien era a ellos XD
- Korn: estaba muerto ya después de todo el día pero estuvieron muy bien en su particular estilo.

Imagen

DOMINGO:
- Graveyard: esta gente tiene un directo impecable, no defraudan.
- Wintersun: muy bien lo poco que tocaron, que tal y como son sus temas, debieron ser 5 canciones xD.
- Symphony X: buenas tablas, ejecución impecable y buen sonido. A pesar de ser pleno día, buen concierto
- Stone Sour: cojonudos. Corey Taylor llena el escenario y es puro carisma. Ha sido de los pocos que he visto con sus dos cojones en un festival de salir él solo con su guitarra a cantar una balada. Otro top 5.
- Lordi: con su habitual puesta en escena, disfraces, fuego y efectos varios con canciones altamente coreables, fue todo un show.
- Volbeat: otros grandes. Directazo que tiene esta gente. No hace falta decir mucho, estuve ahí y disfruté como un enano. Top 5 si no top 1.
- Ghost: 3-4 canciones vi, no los conocía y me sorprendieron muy gratamente. Necesito ver un concierto entero suyo porque montan un espectáculo digno de ver.
- Atari Teenage Riot: la razón por la que me perdí Ghost, es posible que no lo mereciesen pero llevaba una trufa en pleno apogeo y necesitaba el momento rave para cerrar el festival xD. En disco no son tanto, pero en concierto chunda chunda absoluto, locura de pogo constante, sólo apto para unos pocos, los colgaos que quedábamos ahí xD.

Imagen

Algún avispado se habrá dado cuenta de que mi top 5 tiene sólo 4 conciertos xD. Le daré el 5 a Avantasia, aunque es poco objetivo.

ohmxu7


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica Hellfest 2013
NotaPublicado: Mar Jul 02, 2013 3:26 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 05, 2010 12:39 am
Mensajes: 3423
Muy buena crónica George_spv!! ok1

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad