Si, la banda gana presencia con Floor, venderán muchas postalillas, por ahora discos no tantos. El nuevo disco es malo, lo he comprado y le he dado oportunidades suficientes, tengo todo original de Nightwish, no creo que sea sospechoso de hater (es un comentario para la gente que no me conoce, los que me leyesen habitualmente sabrán que es de mis bandas preferidas y también que no me ha gustado el cambio). Efectivamente "Endless Form Most Beautiful" es malo, es un refrito de sus dos anteriores trabajos, pero Floor no destaca para nada, y dirás es difícil destacar en un disco malo, pues chico, yo creo que no hay nada peor que los dos últimos discos de Maiden, pero Bruce se sale y en teoría estamos hablando de una de las mejores.
Si nos vamos a centrar en el tema de presencia, que quieres que te diga, la clase de Tarja si que es presencia en un escenario y no le hacen falta aspavientos. Pero claro, también depende de que tipo de presencia queramos, si queremos que sean como Accept ya es otra cosa. ¿Entonces es importante la imagen o no?
En cuanto a que vocalmente y físicamente es potente (a mi no me gusta, pero evidentemente su físico impone) estamos de acuerdo, una bestia, pero que quieres que te diga, me trasmite lo mismo que si pusiesen un mojón en el escenario, es de piñón fijo, lo mismo le da interpretar “Nemo” que “Wish I Had An Angel”, tema que no consiste en ver si puedes hacer tu parte vocal mas cañera que la de Marco. Que hay gente a la que le gusta más así, pues me parece bien, gustos hay muchos.
Es muy versátil abarca muchos estilos... eso es lo que venden, pero francamente para mi no destaca en ninguno, no hace mejor ni los temas de Tarja ni los de Anette, no solo hay que tener voz, además hay que tener técnica y un feeling que para mi no tiene. Tiene carencias vocales importantes, se ahoga muchas veces, pero tiene tablas, que no es capaz de cantar un tema como “Amaranth” pasa de meterse en le jardín y que lo cante el publico, “The Islander” que la cante el Kakko (ver Rock in Rio 2015)... Tiene inteligencia sobre el escenario, pero hablamos de imagen o de música... al final las dos cosas van unidas.
Si vamos a una nueva época endureciendo el sonido de la banda, pues me parece bien, pero entonces ya prefiero otros grupos, para mi perderían interés, si quiero caña tengo otras opciones.
“...pero creo que la gente sigue a Nightwish por su música,más que por sus puestas en escena.”
Creo que todo el que haya estado en conciertos de bandas como ACDC, Maiden, Metallica... se ha dado cuenta que mas de la mitad del personal no ha escuchado uno de sus discos en la vida. Pero claro hablamos de bandas que han dado el salto, yo esperaba que Nighwish lo diera o lo dé (aunque ahora no lo veo). Volvamos a las BabyMetal ¿Por qué el mismo día que lanzan su segundo disco hacen un lleno en el Wembley Arena? Evidentemente por el espectáculo que dan. Entonces no puedo entender como una banda como Nighwish no se la juega poniendo pasta y suelta toda la artillería, tienes que dar un concierto que la gente no olvide, un concierto mítico, un concierto al que no solo quieran ir tus fans. Creo que todo el mundo debería de ver el documental de los Twisted Sister, “We are Twisted FuCking Sister!” es muy ilustrativo sobre el tema. Ahora no tienes grades discográficas creando leyendas tras las bandas, ni apoyando con fuertes campañas de publicidad, aunque Nightwish no anda cojo en eso, si quieren dar el salto de verdad tienes que aprovechar estas oportunidades, comerte un murciélago, salir en una moto, crear una mascota... ¿Qué han hecho los clásicos? Que le pregunten a Sabaton como le van las cosas.
No sé si me he dejado algo, que esto ya es bastante tocho, de todas formas la leyenda negra que le han montado a Anette (que la echaron justo cuando empezaron sus problemas de embarazo, si lo tenían pensado o no de antes no lo se) por el tema Tarja... un par de videos de retransmisiones de sus conciertos para la tele, no hay nada mejor por ahí, al menos sabemos que no están tocados en estudio.