|
.......jajaj.....me dejas planchao tio,es que si en esa portada pusiese "LETRAS DE ORO EN LA HISTORIA DEL BLUES",solo me queda pensar tres opciones: 1.-el periodista que ha escrito eso no tiene ni puta idea de musica. 2.-el director del "popu",o la gente que se encarga de la revision final de los articulos ha tenido un "desliz". 3.-el periodista se ha puesto fino la noche anterior a tequilas,whiskey y acidos.
eso que esta ahi escrito,salio aqui en españa en plena gira somewhere on tour,y si esta escrito asi es por algo,popular 1 es de las mejores revistas de musica de españa,y una de las que mas años lleva,antes de que se hiciese la hevay rock aqui,o se empezase con metal hammer(que en sitios como alemania ya llevaban unos años).....y los periodistas del popu son de lo mejor del pais.por lo tanto,si hay pone hard(hard n' heavy),es por algo. en otro especial de aqueños años de warlock,ponia "WARLOCK,LA REVELACION GERMANA"y asi es y fue:una revelacion,ya que en alemania era muy raro ver a una chica al frente de una banda de heavy metal. queiro decir con esto,que veo suficientemente maduros y profesionales a los que trabajan y han trabajado en esta publicacion,(esta en concreto es del 87).......ha llovido....... pongo la mano en el fuego a que los del popu(que han entrevistado a ac dc ,rolling stones.....bandas de mucho calibre,y no precisamente por telefono,sino en sus visistas a españa)....estoy casi seguro que hasta steve harris o dickinson o alguno de estos en una entrevista cara a cara,les dirian mira esto es lo que hacemos,hard.... te lo digo casi sobre seguro,porque sino ese periodista pondria heavy en lugar de hard,si pone hard,por algo sera..... ademas en los 80 era todo mas general que ahora,era heavy con mayusculas,y repito,si ese tio puso hard,por algo sera....
respecto a la comparacion o paralelismo entre albumes d emaiden o judas priest.....jjejej....es evidente,no existe un aparato para medir eso,solamente la mente o la manera de concebir la musica de cada oyente,por lo tanto,y que no se me mosquee eddie,que ya le he dicho mil veces que maiden songrandisimos,y sus melodias de lo mejor.......salta a la vista que judas priest en un barometro son musica mas pesada,mas contundente y mas afilada que iron maiden. ......se peude hacer el mismo paralelismo con screaming y numbre(año 82)...piece of mind y defenders(84)...turbo..powerslave....live after death-priest live...seventh son ---ram it down...etc etc...hasta llegar a hoy. es inevitable decir que la musica de judas priest es aplastante en comparacion con maiden,y si me apuras,decir que poco tiene que ver,ya que cada uno lleva su rollo y su estilo. ya te digo que esta bastante en la mete de cada uno,peor yo en cuanto oigo el nombre judas priest,me vienen a la cabeza:motos,latigos,cuero,pinchos,chupas de cuero,cadenas...solos afilados,baterias perfectas,agudos inalcanzables....painkiller....ram ir down...sinner....freewheel nurning....metal meltdown...leather rebel...humo......electricidad....HEAVY METAL. cuando oigo la palabra iron maiden me viene ala cabeza:eddie,buenas portadas,el mejor bajista del mundo...el bateria mas salao del mundo...galopadas de bajo,demonios,666,dickinson que en estudio pasa peor en directo no llega alas notas....el inevitable sonido hueco del que hable aqui en su dia(perdon pero es inevitable....es asi)...the trooper,aces high....thenumber....piramides....egipto....etc.... ya te digo,es mental y de cada uno,no sepuede medir eso,yo te dig lo que se me pasa a mi por mi cabeza,por mi mente. y en definitiva resumo: PARA MI,REPITO,PARA MI,EN MI CABEZA,EN MI MENTE,EN MI ESPIRITU Y EN MIS PELOTAS,JUDAS PRIEST ES + (MAS) HEAVY QUE IRON MAIDEN. ahora no se en vuestaras cabezas como lo vereis vosotros...........solo se que es sobre seguro que cuando los maiden oyeron painkiller alla por el año 90,se tuvieron que cagar,al igual que hicimos la mayoria de la gente. y es que no solo fliparian steve harris y todos los ingleses,sino todo el heavy mundial,es mas....añadir esto: tipton,downing y halford,vieron que en la segunda mitad de la decada de los 80,los nuevos jovenes atacaban con el thrash y creian que lo sabian todo,es mas,despotricaban ante el heavy clasico,tachando a judas priest de abuelos......bien,pues para que todo el mundo lo sepa,painkiller fue como un :HEY NIÑATOS,CREEIS QUE LO SABESI TODO POR TOCAR MAS RAPIDO?......BIEN,SEGUIMOS SIENDO JUDAS PRIEST,AQUI TENEIS PAINKILLER" en definitiva,una declaracion de principios....y mas tarde,una piedra angular. para mucha gente el album "10".perfecto. te puedo,os puedo asegurar,que quizas no con estas palabras con las que he escrito esto,pero fue asi,ademas añadir que acababan de salir absueltos despues de mas de 3 años de intriga por el verdeicto del juicio por la muerte(suicidio) de james vance,uno de los chavales que depsues de poner un disco de judas y estar a tope de drogas y alcohol se suicido,y otro s epego un tiro con la escopeta de caza en la boca.....bien...pues de ahi salio painkiller...toda la rabia contenida(segun palabras de tipton,downing y halford) quedo plasmada ahi,en esas grabaciones,y la entrada de scott travis a la bateria(ex racer x) ya fue lo que les faltaba para el sobresaliente,para que la maquina estiviese engrasada.de ahi salio ese disco,de las criticas de unos que decianq ue se vendieron a partir de turbo...de la rabia contenida por estar 3 años en vilo esperando la decision de jueces y demas....etc...todo quedo plasmado ahi. ellos mismos diejron que estaban muy msoqueados con todo en general,hasta con mucho publico del heavy,que los criticaba y tiraban mas hacia el thrash metal....mosqueaos con el mundo en general,(acusados de incitar a los jovenes al suicidio...etc...)...ellos,xomo humanos que son,explotaron,halford ya estaba hasta los cojones....se afeito la cabeza,hubo un amumento de cuero y de todo,mas extravagante,asme xagerado...etc...todo a mas revoluciones.... como bien dice halford,eran tiemposduros y ellos bombas de relojeria,sabiamos que explotariamos en cuaquier momento. bien.20 años mas tarde pocos....ejem ejem....o nadie,ha superado ese disco. amigo,tengo en casa como unos 5 mil titulos de metal.sigo teniendo a PAINKILLER dentro de los 5 mejores albumes de heavy metal de todos los tiempos. PERDON POR MI EXTENSA EXPLICACION,YA QUE RECOPILE ESA INFORMACION YA QUE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON PAINKILLER ME ALUCINA...DECIR QUE LOS DIRECTOS DE ESA GIRA FUERON LOS MAS BESTIALES,MACARRAS Y AUTENTICOS DE SU CARRERA. esta en la mente de cada uno:que es mas autentico,maiden o judas priest?...los dos son autenticos,solo que cada uno a su manera. yo pienso que judas priest hacen un heavy metal mas al rojo vivo..recien sacado de la fundicion.....iron maiden aparte de tener composiciones autenticas...tiran muhco de cine y literatura para componer(vease the trooper,el soldado de caballeria,influeciada por la pelicula la carga de la brigada ligera)...rime of the ancient mariner(basada en escritos de samuel taylor-colleridge)....etc etc......to tame a land(basada en la pelicula dune).....aces high(historia,guerras...ejercito del aire).....powerslave(de nuevo historia,egipto)....alexander the great(alejandro magno....la inyro habal philipo de macedonia.....)... los dos son grandes. para mi mas metalicos son judas priest...al menos,eso es lo que me dicen mis sentidos.....
|