Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Death Magnetic suena mejor en Guitar Hero que en el disco
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 1:50 am 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Bueno les traigo una noticia que salío publicada en http://www.hispasonic.com/ relacionada al nuevo disco de Metallica, yo no tuve chance de escuchar el disco entero pero leí los comentarios de muchos foreros que se quejaban del sonido del disco, y aquí explican un poco del por que:

De acuerdo con el ingeniero de masterizado Ian Sheperd, el nuevo álbum de Metallica, Death Magnetic, viene con un grave problema sonoro; ha sido comprimido —en la acepción acústica del término— tanto como es posible comprimir el audio.

Como parte de la loudness war, se ha diseñado este tipo de compresión para hacer que la música suene lo más fuerte posible a expensas del rango dinámico —la diferencia entre la muestra más intensa y la más suave—. Se utiliza una tecnología similar en los anuncios en televisión, tratando de obtener la mayor ganancia a través del volumen. Es el motivo por el que los anuncios siempre suenan más fuerte que los programas de la tele.

Sin embargo, según Sheperd, el problema va más allá de la compresión. Afirma que de hecho algunas partes sufren distorsión en forma de clipping digital. «Como puede verse» escribe «la versión CD en el gráfico de abajo ha sido salvajemente comprimida, limitada y recortada, y suena masivamente distorsionada como resultado». Un análisis posterior muestra que el CD suena al menos 10 dB más fuerte que la versión en Guitar Hero, de forma que suena aproximadamente el doble de fuerte al oído. Es lo que se llama compresión excesiva.

Imagen

El análisis de audio de Sheperd —arriba, cortesía de MusicRadar utilizando el editor de audio para Linux Audacity— demuestra gráficamente la brutal naturaleza de la compresión del audio aplicada por los ingenieros de Metallica a la versión CD del disco, comparándola con una grabación del videojuego Guitar Hero . Dicha versión, con solos extendidos de James Hetfield y Kirk Hammet, está disponible junto con el juego como descarga al precio de 18 dólares.

En esté link pueden ver la nota completa:http://www.hispasonic.com/blog/ivalladt/death-magnetic-metallica-suena-mejor-guitar-hero-disco

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 11:38 am 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Que paketes !!! 6foros.gif

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 11:55 am 
The Sentinel
The Sentinel

Citar:
Si esto es cierto, y Jensen, quien aparece en los créditos como masterizador del disco, ya recibió las mezclas en ese estado, parece que las culpas deben caer en los ingenieros que mezclaron el álbum antes de enviarlo a las dependencias del masterizador; identificados como Chris Vinnicombe de MusicRadar y Greg Fidelman y Andrew Scheps. Aunque la última culpa recae en la carrera establecida por ser el que suena más fuerte con independencia de la calidad musical.

Sheperd enlaza con una entrada en el foro de Metallica que dice que la banda nunca estuvo presente, ni durante la mezcla ni durante el master. El usuario Hetfield19 afirma que habló con James Hetfield por teléfono, quien le dijo que «las cosas están saliendo bien. Van a mezclar mientras estamos en Europa, y espero que salga... Bueno, es que no lo hemos hecho nunca, siempre hemos estado encima durante las mezclas.»

No me lo creo ¿Metallica no estuvo presente y no tenía conocimiento de la compresión en las mezclas?
Imposible, luego no nos podrían vender el DVD de como se mezcló.
Desde que compré el original me estaba preguntando que coño pasaba con el sonido, he hecho copias para el mp4 a 320, 192, 128 en mp3, en wma, y en oggvorbis, y siempre, siempre hay partes que distorsionan con los auriculares, da igual la ecualización que le meta, y el rango de ferecuencias que alcanza mi mp4 es muy bueno.

Citar:
2.730 fans han firmado ya una petición para que el disco sea remezclado —y no simplemente remasterizado—. Por supuesto, más pronto que tarde alguien se grabará tocando perfectamente la canción en el videojuego y lo pondrá en BitTorrent, para que la discográfica de Metallica tenga un motivo más para cabrearse.

Y de paso que nos devuelvan el dinero, o que nos den una copia gratuita de la nueva remezcla, y si no el que tenga el audio del guitarhero ya sabe lo que tiene que hacer.

Esto es una estafa,esa compresión de sonido sólo se utiliza para los anuncios en radio y televisión, por si estás jiñando en el lavavo, y así te llame la atención y lo puedas escuchar bien alto, pero sin calidad sólo bien alto.

Lo que si no tiene arreglo es el pobre trabajo de Lars con las "batacas".

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 11:59 am 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

:shock: :shock: :shock: O sea, que han pretendido comprimiendo el audio, que el disco suene fuerte en detrimento de una mejor calidad sonora del mismo?, y eso para que?, digo yo, si quieres que se oiga fuerte le das caña al volumen y ya esta pero que no distorsione la musica hombre .....
Joder, estos tecnicos son la leche, y además los principales culpables son los musicos que permiten que sucedan cosas de este tipo, ya que ellos son los que escuchan la versioón final que se pone en el mercado, o MetalllicA son tan -chulos- que no hacen ni eso ya?. Como dice Eddie, panda de paKetes ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 12:10 pm 
The Sentinel
The Sentinel

Pues MaNu, como diría nuestro amigo DREaMER, NOS HAN TOMADO POR ALPARGATEROS. Si hay algo que diferencia, y muy claramente al seguidor del metal, es que nos gusta que la música(la copia final que llega a nuestras manos), la mezcla final sea perfecta, somos unos puñeteros sibaritas musicales.

Esto es una gran cagada de Metallica.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 2:06 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Que se vayan a la mierda! 6foros.gif

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 2:30 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Hasta que no lo vea no lo creo. Que alguien ponga el del Guitar Hero con su log para comparar.

Es verdad que esos clips se producen cuando se aumenta el volumen de un archivo de audio en un programa de edición, o cuando se hace un normalizado (mal) para evitar que varias pistas de un CD suenen con volúmenes muy diferentes, pero que le pase a unos profesionales no lo creo.

Si el sonido del disco es así, es porque se ha buscado, igual esta más tocado de lo que parece, y yo apostaría por la voz, más que por un fallo al mezclar.

De todos modos en ninguna de las páginas especializadas puedes leer que el disco suena como el culo, para fiarse luego de las críticas que hacen.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 2:57 pm 
The Sentinel
The Sentinel

Xanceda olvidas que nosotros sí dijimos que se escuchaba como el culo.

Y coincido contigo esto es un efecto buscado y permitido por el grupo.
Y la verdad dudo mucho que el guitar hero se escuche mejor, me gustaaría comprobarlo.No creo que Metallica deje ningún cabo suelto, si suena así es porque han querido que suene así.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 3:01 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Yo no es por romper una lanza a favor de estos mequetrefes, pero eso de la compresión y normalización de pistas, conociendo a Lars, que es un purista del sonido puro (válgame la redundancia) no creo que lo haya permitido. Ni él ni James. Podrán ser unos vendidos, unos carentes de ética, pero en el estudio, profesionales como ellos, tampoco hay muchos. Por otro lado, yo ne me tomo la molestia de contratar a Rick Rubin (que no me quiero ni imaginar a cuanto ascenderá su caché por la producción de un disco, pero igual podríamos vivir todos los usuarios de este foro durante año...) para luego adulterar el sonido y comprimirlo. El tema es que han querido recrudecer tanto su sonido, de manera tan intencionada, con los medios que se dispone actualmente, que les ha salido excesivamente exagerado, hasta el punto de que lo que en principio tenía que oirse de manera "ruda" (hey, troncos, somo los más duros) reververa y distorsiona que es un puto primor. En un directo puede sonar bien, en un disco de estudio y por el precio que pagas... es una verguneza. A la vez, esa dureza tan excesivamente retocada redunda en un mal sonido. Joder, cada vez que lo pongo siento como si lo estuviera escuchando en una habitación contigua. Pero si oimos las pistas con un mínimo de oido (muscial) las guitarras suenan fuertes, bien acompasadas y afinadas, mientras que la batería suena atónica, desacompasada, a su libre albedrío, muy arritmica (Lar está más preocupado en el sonido de la batería que en los tempos y ritmos, así queda como queda. Es lo que tiene el asistir a eventos y saraos de la Playboy, MTV, Grammys y demás parafernalía snobistas).

Si quieres sonar contundente, duro y rudo, graba con los mismos medios que grabastes el Kill 'Em All y verás como sale el disco.

La voz de James, retocada, artificiosa y carente de sentimiento es patente y eso, tampoco sale con la compresión del audio de las pistas. Está retocada también en exceso. Querrá hacer un dueto con Josep Carreras. Está más pendiente en como suena su voz en vez de a cantar.

Está claro, no hay diversión en este disco, no se lo han pasado bien. Han trabajo de 8:00 a 15:00 horas y luego, cada uno a su casa.

En este disco solo veo dos tipos de duelos. Uno de guitarras (ahí, sí han recuperado ALGO su energía, que no garra -esa está ya perdida-) y otro de egos. Mucho ego. Cada uno va a lo suyo y eso, lejos de dar una imagen de unión en el seno de un grupo, desemboca en crisis constantes en el mismo. Crisis que traen como consecuencia falta de ideas, falta de buenas composiciones y pocas, muy pocas ganas de trabajar.

Por cierto, ya finalizo, aún me pregunto porque han contratado a Trujillo. Está claro que por que en la foto promocional de la banda debe de quedar muy fotogénico, porque lo que es para tocar... poco. Ahora, con la copia publicada y editada, el bajo, en muchos pasajes, cuesta escucharlo y en parte, gracias a la reververante y distorsionada pegada de Lars. Gracias, maestro. Para lo pequeño que eres, el ego que te gastas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 3:21 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Maldo escribió:
Xanceda olvidas que nosotros sí dijimos que se escuchaba como el culo.

Quería decir en las páginas que viven de la música.

En el iPod también suena de pena Maldo, me da que especialmente suena mal en cualquier mp3.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente