Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 8:42 pm 
Dark Angel
Dark Angel

Adove, m6 os he editado los post, si quieres que borre el post que te indico arriba , Adove, dimelo por favor

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 8:46 pm 
Killing Machine
Killing Machine

¿Qué me has hecho a mi?

Spoiler:
Ala. Ahora que me doy cuenta, se puede entender de varias formas dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 8:47 pm 
Metal Heart
Metal Heart

Nathor escribió:
Adove, m6 os he editado los post, si quieres que borre el post que te indico arriba , Adove, dimelo por favor

Borra, borra, borraaaa... Que soy un torpe y no sé citar...

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 8:48 pm 
Dark Angel
Dark Angel

m6 escribió:
¿Qué me has hecho a mi?

Spoiler:
Ala. Ahora que me doy cuenta, se puede entender de varias formas dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

¬¬ Editarte los quotes, que estaban todos mal puestos
Ahora te lo borro Adove

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 8:52 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Nathor escribió:
m6 escribió:
¿Qué me has hecho a mi?

Spoiler:

¬¬ Editarte los quotes, que estaban todos mal puestos
Ahora te lo borro Adove

Po ni me he enterao.

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 9:05 pm 
Metal Heart
Metal Heart

Me parece muy bien que se defiendan las lenguas cooficiales pero, en determinados ocasiones, el sentido común debe imperar. La finalidad última de toda lengua es la de comunicar. Si esta no se cumple, no tiene ningún sentido el uso de dicha lengua. ¡Es de cajón! Esta discusión no tiene ningún interés y relevancia para un sordo... Por poner un ejemplo.

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 9:24 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Por eso mismo. Comunicación. Mucha gente habla mejor en el idioma cooficial. Por ejemplo, yo. Para cosas serias (médico, administración, etc) me comunico mucho mejor en vasco que en castellano. Y al igual que yo, más gente. Por eso me repatea que cuando vaya al médico, o al ayuntamiento, o al palacio de justicia, etc tenga que hablar en castellano.

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 9:37 pm 
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos

m6 escribió:
Por eso mismo. Comunicación. Mucha gente habla mejor en el idioma cooficial. Por ejemplo, yo. Para cosas serias (médico, administración, etc) me comunico mucho mejor en vasco que en castellano. Y al igual que yo, más gente. Por eso me repatea que cuando vaya al médico, o al ayuntamiento, o al palacio de justicia, etc tenga que hablar en castellano.

Un día tienes que darnos unos cursillos de vasco

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 9:48 pm 
Rey León
Rey León

Adove escribió:
Me parece muy bien que se defiendan las lenguas cooficiales pero, en determinados ocasiones, el sentido común debe imperar. La finalidad última de toda lengua es la de comunicar. Si esta no se cumple, no tiene ningún sentido el uso de dicha lengua. ¡Es de cajón! Esta discusión no tiene ningún interés y relevancia para un sordo... Por poner un ejemplo.

Que pasa que los sordos no usan la lengua? Que yo sepa leen y escriben como los demás...
Y las lenguas cooficiales también comunican, igual que las demás.

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 10:10 pm 
Guitar Hero
Guitar Hero

Si, yo llegué a Galicia y pasé tres años sin estudiar gallego (y todas las clases en mi aula se daban en castellano) y el primer y único año que tenía que estudiar gallego me tocó de profesora una lusista (una impresentable que lo único que me decía es que como mi padre era gallego que seguramente hablábamos gallego en casa :shock: ).
En fin, que en contadísimas ocasiones me encontré con problemas ocasionados por no ser gallego o galegofalante, me he encontrado mayor problema con los catalanes y su lengua (no se, me tocarían los más cafres) incluso aquí en Galicia (llegaban, preguntaban en catalán y se cabreaban si no les respondías e incluso uno me dijo en castellano -políglota él- que se contaban con los dedos de una mano los catalanes que supiesen castellano :shock: :shock: ).
Si, en las oposiciones a la función pública (Xunta, SERGAS, Diputación y/o Concellos) se debe hacer exámen de gallego, es curioso (como ya comenté) que excepto en estas últimas oposiciones y las siguientes (por lo menos en el SERGAS) sólo los que no tienen los certificados CELGA tienen que hacer el exámen de gallego, los que los tienen o se los convalidan tienen los 8 puntos de gallego sin hacer el exámen, esto es gracias a la política lingüística de Feijoo (antes eran obligatorios para todo el mundo y he de decir que, por norma general, lo no galegofalantes sacaban mejores notas que los galegofalantes).

Si, también es cierto que este individuo con un cocodrilo en su pechera ha sido el que más votos a conseguido en estas elecciones, al igual que el querido y siempre recordado con afecto, D. José Mª Aznar también fue el que más votos obtuvo durante 8 años y el también querido y recordado D. Felipe González. No hay que olvidar que aquí una parte muy importante del censo electoral, para las elecciones generales suponen tres diputados para ellos, viven fuera de Galicia y no sólo fuera de Galicia, también de España. La 5ª provincia gallega es Argentina y la 6ª es Suiza (bueno ahora menos, que han vuelto unos pocos de Suiza)... y como no llega con todo esto, se han dado casos en que han votado muertos, si, si, en las últimas elecciones autonómicas han llegado a las urnas votos con el certificado de defunción incluido...

Qué puñeta, ya he escrito demasiado :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente