Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Planes de NIGHTWISH
NotaPublicado: Jue Oct 17, 2013 2:06 am 
Ready To Rock
Ready To Rock

Floor Jansen ya era miembro permanente de NIGHTWISH en junio

A continuación un extracto de la entrevista que Radio Metal realizó a Tuomas Holopainen.

Radio Metal: El nuevo DVD "Showtime, Storytime" es la introducción perfecta para la nueva formación de NIGHWISH que fue anunciada oficialmente a principios de mes. ¿Cuándo se decidió a lanzar el DVD con Floor, ya tenía en mente su continuidad oficial en la banda? ¿O fue al ver las imágenes del concierto cuando se convenció de que era la decisión correcta?

Tuomas : Estábamos bastante convencidos ya al comienzo del verano. Llegamos al acuerdo en junio. Le preguntamos en junio pasado si quería formar parte de la banda, y también se lo pedimos a Troy Donockley. Ambos estuvieron de acuerdo. Entonces decidimos guardar silencio hasta el próximo año, sólo para apaciguar los ánimos. Y entonces, hace unas semanas, empecé a escribir los créditos para el DVD, la lista de agradecimientos y todo eso. Luego vino lo de: " NIGHTWISH son: ... ". "¿Cómo puedo poner a Floor y a Troy aquí? " ¿Voz en directo Floor Jansen? Eso suena ridículo. Fue entonces cuando me di cuenta: "¿Por qué debemos permanecer en silencio? Así que hablé con la banda sobre dar la información. También es una buena promoción para el DVD que Floor y Troy sean miembros oficiales.

Radio Metal: ¿Alguna vez considero la posibilidad de que Floor se fuese y buscar otra cantante?

Tuomas : La primera parte del año seguíamos con todas las puertas abiertas. Estábamos pasando un buen momento en la gira. Ella era un remplazo provisional, no pensamos que finalmente se fuese a quedar. Sin embargo, semana tras semana, crecía la idea de que eso era realmente bueno. ¿Por qué debíamos buscar en otro sitio mientras ella estuviese de acuerdo? No tomamos por sentado que ella querría quedarse en la banda. A principios de junio, le preguntamos : "¿Cómo te sientes? ¿Quieres continuar?" Y aquí estamos ahora.

Radio Metal: ¿Fue una decisión fácil para ella? Floor sufrió un agotamiento grave (fatiga laboral crónica) en el 2011, después de que el primer album de REVAMP fuese lanzado. ¿No temía que pudiese ocurrir de nuevo con una banda tan exigente como Nightwish ?

Tuomas : Si, hemos hablado de eso. No queriamos que dejase de REVAMP, todo el mundo tiene proyectos paralelos. Le preguntamos : "¿Estás realmente segura de que quieres hacer esto?". Y estaba al 100 % segura. Creo que va a funcionar bien. Tenemos muy buen manager y discográfica, por lo que no tiene que preocuparse por esas cosas y de continuar con REVAMP. Va a ser mucho más fácil.

Radio Metal: ¿Cómo se explica que los fans no estén tan escandalizados, o por lo menos no tan escépticos con la llegada de Floor a la banda, si la comparamos con la de Anette? ¿Es porque ella ya era conocida en el mundo del metal, o tal vez porque se han dado cuenta de que lo que realmente importa en NIGHWISH es la música, y no la identidad de la vocalista?

Tuomas: Me gustaría poder contestar a eso. Creo que tal vez un poco de ambas cosas. Pero el hecho de que ella sea bastante conocida y respetada en el metal ... Ella ha estado haciendo esto durante 14 años, la gente la conocía. No vino de la nada. Eso ayudó a que la transición fuese más suave.

Radio Metal: Retrospectivamente, teniendo en cuenta el hecho de que Anette no tenía capacidad para el canto lírico, ¿todavía piensa que Anette era la mejor opción para Nightwish en ese momento?

Tuomas : Sí, lo creo. Lo he dicho muchas veces. Cuando escucho "Dark Passion Play" e "Imaginaerum", no creo que haya otra persona que pudiese haber cantado esas canciones mejor que ella. Realmente, de verdad que sí, y el resto de la banda también. Ese no era el problema.

Imagen

Citar:
Radio Metal: The new DVD ["Showtime, Storytime"] is the perfect introduction to the new NIGHWISH lineup that was officially announced [earlier in the month]. When you decided to release a DVD with Floor [Jansen, vocals], did you already have in mind to make her place in the band official? Or, at least, did seeing the live footage convince you she was the right choice?

Tuomas: We were actually quite convinced already in the beginning of summer. We made the agreement in June. We asked her if she wanted to be part of the band last June, and we also asked Troy [Donockley, multi-instrumentalist]. They both agreed. Then we decided to keep silent until next year, just to calm things down. And then, a few weeks ago, I started writing the credits for the DVD — the "thank you" list, and all that. Then came: "NIGHTWISH are…" How do I put Floor and Troy here? "Guest vocals by Floor Jansen"? That sounds ridiculous! That's when I realized: "Why should we stay silent about this?" So we talked with the band about releasing the information now. It's also good promotion for the DVD, that Floor and Troy are official members.

Radio Metal: Did you ever consider not asking Floor to stay and looking for another singer?

Tuomas: We just kept all the doors open for the first part of this year. We were just having a really good time on tour. She was a replacement; we didn't think that she was definitely going to be the one. But week after week, we grew into the idea that this was really good. Why should we look anywhere else? As long as she agreed, of course. We didn't take it for granted that she wanted to be in the band. In the beginning of June, we asked her: "How do you feel about this? Do you wanna continue?" And here we are now!

Radio Metal: Was the decision easy for her to make? Floor went through a serious burn-out in 2011, after REVAMP's first album was released. Wasn't she afraid it could happen again with a busy band like NIGHTWISH?

Tuomas: Yeah, we talked about this. We don't want her to quit REVAMP either, everybody has side projects. We really asked her: "Are you sure you want to do this?", and she was 100% sure. I think it's gonna work out fine. We have a really good management and record label, so she doesn't need to worry about that stuff the way she has to do with REVAMP. It's gonna be much easier.

Radio Metal: How do you explain that the fans were not as scandalized, or at least as skeptical, by Floor's arrival in the band as they were by Anette's [Olzon]? Is it because she was already known in the metal world, or maybe because they've realized that what really matters in NIGHWISH is the music, and not the identity of the lead singer?

Tuomas: I wish I could answer that! I think maybe a little bit of both. But the fact that she was already quite well-known and respected in the metal genre… She has been doing this for 14 years, so people knew her. She didn't come out of nowhere. That really helped the transition to be smoother.

Radio Metal: Retrospectively, considering the fact that Anette had no lyrical singing capabilities, do you still think Anette was the right choice for NIGHTWISH at the time?

Tuomas: Yes, I do. I've said this many times. When I listen to "Dark Passion Play" and "Imaginaerum", I don't think there is another person who could have sung those songs better than her. I really, honestly think so, and the rest of the band does, as well. That was not the issue.

http://www.radiometal.com/en/article/ni ... era,121892

NotaPublicado: Vie Oct 18, 2013 3:24 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

NIGHTWISH - Storytime, adelanto del DVD "Showtime, Storytime"

:shock: :roll: :-? :(

NotaPublicado: Vie Oct 18, 2013 7:05 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Sinceramente con este adelanto se confirma lo que me temía, se le ha caído parte de la identidad a Nightwish, podemos entrar en que si Tarja o Anette, pero al menos las dos tenían una marcada personalidad y voz que las hacia reconocibles.

Esta chica se queda a la mitad de una y otra, en la nada, como siempre es mi opinión única y minoritaria por lo que parece.

NotaPublicado: Sab Oct 19, 2013 10:22 am 
Killing Machine
Killing Machine

Estoy contigo Xan pero ten en cuenta que interpreta temas que no son su estilo, cuando saquen un nuevo disco ya podremos decir si han cambiado o no.

NotaPublicado: Sab Oct 19, 2013 7:31 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Realmente es mucho mas probable un disco magnifico que uno malo, e incluso este directo tendrá su oportunidad y lo escucharé a priori muchas veces... Pero no me da buenas vibraciones, tiene una voz más potente, tiene más presencia en el escenario... Anette se veía que tenia algún problema de salud además de los embarazos, y no es que me cierre en banda al cambio, como no me cerré al anterior, pero esta vez no lo veo, no me gusta como canta que es distinto a que tenga una mala voz.

NotaPublicado: Dom Oct 20, 2013 9:55 am 
Killing Machine
Killing Machine

Los cambios nunca son fáciles además si el primer material que sacas con una banda no es tuyo y tienes que "imitar" a dos anteriores cantantes. Ya se verá cuando publiquen el DVD entero

NotaPublicado: Vie Oct 25, 2013 2:57 am 
Colaborador
Colaborador

Este grupo ha ganado mucho con el cambio de vocalista. Floor Jansen es una muy buena cantante, la otra tontita.... pota.gif

NotaPublicado: Vie Oct 25, 2013 3:50 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Nightwish - Showtime, Storytime" (2nd Trailer)

NotaPublicado: Vie Oct 25, 2013 5:27 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

No se porque se ha corrido la idea de que no sabia ni cantar sus temas... es una pena no encontrar un video de una grabación de tv o algo parecido

NotaPublicado: Mar Nov 05, 2013 6:28 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Nightwish - Showtime, Storytime (Trailer #3)

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 49  Siguiente