Consideraciones varias: * El dvd es espléndido (aunque algo corto,el concierto es espectacular) * Tarja es única e insustituible,yo mismo siendo un gran fan del grupo que tiene TODOS los CDs/DVDs originales de la era Tarja,mientras que los dos últimos discos con la sosa y popera Anette (que no por ello mala cantante),nunca me gustaron,salvo canciones puntuales (amaranth o storytime) y me bastó con descargarlos de internet para alguna escucha puntual. * El cambio de Anette a Floor me parece un extraordinario acierto,es mil veces mejor cantante y tiene un estilo-actitud-imagen mucho más adecuado para una banda de auténtico Heavy Metal (con sus matices góticos-sinfónicos-operísticos) como es Nightwish,que además está entre las más exitosas de nuestra música (superclásicos aparte). * Por todo ello,me permito tener esperanzas de que con una vocalista como Floor,que sin ser Tarja,digamos que es la mejor sustituta posible,la que más se le acerca en talento-voz-belleza-carisma,posiblemente Nightwish pueda volver a regalarnos discos extraordinarios en el futuro (cosa que casi había descartado) * Perdón si me pasado con tantas reflexiones,pero realmente,tras ver el DVD,tengo auténticas esperanzas de que el grupo siga el camino que les estaba llevando hace unos años a ser las próximas grandes estrellas del metal mundial (ver por ejemplo las superventas de Once (2004)......ya que dentro de unos años Maiden,Priest,Metallica,Scorpions, Ozzy/Sabbath o Kiss ya no estarán y Nightwish lo tenía todo para ser ese gigante moderno (y clásico a la vez) que el metal necesitaba para los próximas decadas. * Eso si,no renuncio a soñar con la vuelta de la diosa Tarja....y si no es posible,que Floor sea ya su vocalista definitiva por todo lo expllicado anteriomente. * Hablando de otras cosas....UP THE IRONS!!!!!!!!!!
|