Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Culebrón JUDAS PRIEST
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 7:36 am 
The Sentinel
The Sentinel

pelotapeluda escribió:
Pues debe ser por la portada y la expectación de oirlo, por que el disco es bastante mediocre. Para mi gusto es mejor que el anterior, pero se salvan 3 ó 4 temas y tampoco son nada del otro mundo.

Es tu opinion y la respeto, pero podrias argumentar el porque...no te pido una critica extensa del disco, pero si me interesa saber bajo que conceptos llegas a esa idea.
Te lo digo porque casi siempre estoy de acuerdo contigo cuando criticas un disco, por lo cual llegue a la conclusion de que tenemos gustos similares, de ahi que me extrañe que pongas tan mal el ultimo de Judas.

NotaPublicado: Vie Jul 18, 2014 10:56 am 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

pelotapeluda escribió:
Pues debe ser por la portada y la expectación de oirlo, por que el disco es bastante mediocre. Para mi gusto es mejor que el anterior, pero se salvan 3 ó 4 temas y tampoco son nada del otro mundo.

Estoy contigo, en todo, salvo en nada. Resulta dificil valorar si es o no buen disco, con el bagaje musicial de Judas. Es imposible no hacer alguna comparación o similitud con otros discos (han salido comparaciones con Sad Wings..., British Steel..., Defenders of...., Painkiller...). En principio, estoy con quien piensa que es mejor partir desde una posición de tabula rasa y escucharlo con autonomía, pero, sin quererlo, te vas hacia otros trabajos porque este último tiene reminiscencias a discos anteriores. Después de cinco escuchas, considero que no se puede hacer una valoración clara, porque pienso que es un disco que ganará con el tiempo. Tiene cosas buenas: Variedad -Judas siempre hacen temas variados dentro de un mismo disco, aunque ahora parece que hay gente que eso le resulte sorprendente-. Metal clásico -Dragonaut, Hall Of Valhalla, Metalizer (que me recuerda a Metal Metadown del Painkiller y hasta ahí la referencia al mismo, bueno, también el tema que da título al disco, que tiene un ritmo muy similar a Hell Patrol), Battle Cry y, aunque como bonus, Tears Of Blood- alguna semi balada -Beginning of the End (un tanto críptico. ¿Nos vamos?) o, tambien bonus, Never Forget- pero bueno, hay blogs y críticas para todos los gustos. Creo que el aroma de los 80's persiste, aunque con un enfoque de siglo XXI. Faulkner está a la altura, sobradamente. ¿Cómo habría sonado con K.K.? pues ahí la incógnita que, resulta ocioso también plantearse. K.K. no está. Punto y final, sobre eso.

Un ejercico honesto me ha parecido el de Rob. Podría haber aderezado su mermada voz con efectos y registro pregrabados, pero ha optado por aportar lo que tiene, más o menos, y como lo tiene. Supongo que para defender los temas del trabajo en alguna gira promocional (si la hay). SORPRENDE!!! y mucho lo bien (y también mucho) el bajo de Hill. Creo que es, con diferencia, el trabajo donde más destaca y, junto a Travis, la base rítimica está impecable.

En cuanto al sonido y la producción, pues mucha gente opina que no es buena (por lo que veo en las críticas de diferentes blogs y foros. Yo, en eso, no estoy de acuerdo. Vale, Nostradamus quizá fuera sobresaturado e incluso Angel Of... también pecara de exceso, pero la producción suena ochentera. Tipton afirmaba que es sonido -el ochentero, de corte más clásico- es lo que buscaban para este trabajo. Lo han conseguido, intencionado o no, ya no lo se. British... Killing.... me suenan, con la diferencia en el tiempo lógicamente, similares.

La portada, en principio, resulta vistosa, pero es un refrito bastante sobrecargado. Es bonita, sí. Por lo menos los ojos se te van a ella directamente, pero encuentras reminiscencias de todo y muy barroca. Mucho dibujo en poco espacio. Igual en formato LP al ser más grande, la cosa quede más dispersa. Yo lo tengo en formato doble CD y es abigarrada.

Por lo demás, temas variados, de todo, sin abandonar el estilo, pero diversidad, no obstante, escucharlo de tirón... me llega a cansar. Y ahí es donde, creo que coincido con eddiejose, que cogiendo temas del disco principal y temas (para mí dos) de los bonus, podría quedar un disco más fuerte y contundente en el conjunto. Entero se ha demasiado aspero, y escuchar temas sueltos, se hacen cortos y con esa sensación de que vencerán, pero no convencerán. Desde luego, para mí, mejor que los discos después de la reunión. Eso es bueno. Pero falta fuerza. La edad, es lo que tiene. No te volverá más listo, pero sí menos necio y, Dogning y los suyos saben adaptarse a los cambios, de manera más o menos forzada, pero adaptarse. No suenan demasiado forzados, que conste, pero tampoco demasiado naturales.

Temas buenos, para mí: Dragonaut, Redeemer of Souls, Halls of Valhalla, Sword of Damocles. A partir de aquí, la cosa sube y baja, empezándose a hacer más insustancial: March of the Damned, Down in Flames resultan para mí prescindibles. Vuelven a subir: Hell & Back, para otra vez bajar: Cold Blooded. Vuelven a subir: Metalizer y otra vez bajan con Crossfire y Secrets of the Dead. Ya no presto mucha atención, porque me disperso pero mira, ahí han tenido un acierto redondo, porque retoman, con fuerza: Battle Cry. Mira tú, ahí están Judas Priest haciendo lo que mejor saben hacer: Patear culos a base de ritmos rápidos y riffs. Soberbio el tema.... pero vuelven a bajar con la coda final: Beginning of the End.

Hay que escucharlo más veces, eso seguro. Ahora toca el turno al disco adicional. Empieza hard rockero -pero no va mucho con los Priest, aunque temas como el Livin' After... y Another Thing' Comin... tiene su cosa fiestera, pero para conciertos. No son temas que me hayan impresionado nunca demasiado- Snakebite y pienso que es un tema de relleno. Halford afirmó que estos temas iban adicionales porque no conjugaban bien con el disco principal. Pues para mí, le niego la mayor. Desde luego entra este y los demás. El disco, en general, es variado y este tema, también. Luego llega: Tears Of Blood. Temazo, no el mejor, pero merecería ir de principal y no de secundon. No lo entiendo, pero el tema, es bueno. Bajamos el piston: Creatures y Bring It On. Pues ni frío ni calor y se va acabando el disco.... se empieza a hacer otra vez pesado y cierran con: Never Forget. Balada muy buena. Estaría mejor cerrando el disco principal, pero no ha sido así.

Disco de Judas a la altura de las circunstancias actuales. Un disco saturado de temas. De todo tipo -incluso groovie con una reververación de bajo inusitada en Hill hasta la fecha- Los hay buenos y los hay malos. Con el tiempo, supongo que ganará en las escuchas, pero los temas que no me han entrado a la primera o segunda escuchar, no creo que me entren a la décima. Quizá por hartazgo, pero no por gusto. Un poco forzado y un intento de reconducir su identidad en lo que fueron, lo cual no es necesario, son lo que son y eso, no se lo quita nadie. Producto empaquetado para hacer las delicias de mucha gente y fans, pero de incondicionales de la banda? Pues no lo tengo tan claro. Por lo menos a mí, no.

Temas buenos: Dragonaut, Redeemer of Souls, Halls of Valhalla, Sword of Damocles, Hell & Back, Metalizer, Battle Cry, Tears Of Blood y Never Forget.
Temas que, por ahora, no me han dicho nada: March of the Damned, Down in Flames, Cold Blooded, Crossfire, Secrets of the Dead, Battle Cry, Beginning of the End, Snakebite, Creatures y Bring In Out.

Cuestión de gustos, supongo. 3 ó 3'5 sobre 5. Con el tiempo quizá llegaría al 4, pero por ahora, eso es lo que valoro.

NotaPublicado: Sab Jul 19, 2014 6:25 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Los samples del disco que han ido colgando en el youtube oficial tenían una calidad de sonido muy mala, y eso es un error en una época donde prima el consumo rápido de la música, además se filtro con un sonido parecido, por lo que creo que mucha gente ya no lo ha escuchado con un sonido decente.

En cuanto a la producción no es igual en todos los temas, me hace gracia que la parte rítmica (batería y bajo) en "March Of The Damned" suene en plan "Shout at the Devil", no me di cuenta hasta que metí el CD original en el equipo... toda la producción es muy ochentera buscando sonido vinilo, creo que esta muy logrado y me ha gustado bastante, le da un plus de encanto a unos temas que son para disfrutar a fuego lento, ya he escuchado el disco muchas veces y aun encuentro detalles, no me aburre para nada, lo que no quita que sea larguísimo y eso es malo para el consumo rápido imperante.

No me meto en que a la gente no le guste, pero esta trabajadisimo de principio a fin, me niego a aceptar que lo que han sacado es un truño o cualquier cosa.

Por cierto la presentación de la edición Deluxe esta muy cuidada, como si no llegase con los bonus ya para hacerla una compra mucho más atractiva que la normal.

NotaPublicado: Sab Jul 19, 2014 7:35 pm 
The Sentinel
The Sentinel

Al final en la musica todo es subjetivo, te gusta o no te gusta.
Coincido con Xanceda, han cometido el error de filtrar temas con una calidad pesima, aunque hoy en dia la mayoria de la gente escucha lo temas en el movil o en youtube, salvo el seguidor de metal y eso ha ido en detrimento de ellos, por cierto no puedo entender como alguien se puede llamar asi mismo critico de musica escuchando promos a 128.
Y si, para que fuese redondo le sobran un par de temas, hubiése quedado mejor con diferentes lanzamientos con los consabidos bonus.
A mi la produccion me parece un acierto, volvemos a la subjetividad Killing es uno de mis discos preferidos.
No coincido con Makarro en que le falte fuerza, al contrario (no flipemos no es Painkiller), es mas es un trabajo para escucharlo muchas veces, lleno de matices.
Escuchad con detenimiento Crossfire o Creatures, sobre todo esta ultima, dificil de tragar a la primera escucha, aunque luego te atrapa.
Para no cansar, es como los buenos vinos hay que darle tiempo.
8´5 de 9

NotaPublicado: Dom Jul 20, 2014 12:44 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

También estoy de acuerdo con eso. En ningún momento sucumbí a escuchar los temas del youtube, promos y filtraciones. Quise escucharlo original, sin preconcebir nada y pendiente del disco, sin despistarme de otras cosas. Darle la máxima atención.... Y sí, sigo escuchando y vuelvo a encontrar matices. Pero hay que seguir forzando la escucha. Le estoy sacando más partido mientras lo escucho en el mp3 que en el equipo de hi-fi. Pero sigo escuchándolo e intentando sacar más jugo a temas que al principio no me han dicho nada. No le debo sacar el partido necesario o sigo sugestionado, involuntarmiente, por otros discos.

Yo, la producción, coincido con vosotros. Muy ochentera, directa. Lograda. Tiene un gusto al Killing... o British...

En cuanto al consumo rápido, pues eso depende de quien lo escuche y para que lo escuche. Creo que cualquier fan de Judas no va a ver que suena, pero en mi caso, cuando pongo el CD y me entra a la primera, ¡bingo!. Cuando tengo que seguir escuchando para ver si me he dejado algo en el tintero o no haber caído en la cuenta de algo, no se, no sale natural. No busqué nunca un consumo rápido. Me reservé para el original. Aún así, le falta fuerza o mejor dicho, cierto empaque. Hay temas característicos y tampoco quiero poner un listón del tipo Painkiller. No lo comparo con antes de la separación, sino con después de la reunión. Con este último, me parece el mejor, desde luego. No obstante, ahí tengo que decir una cosa, un disco con un sentido tan ochentero exigiría una mentalidad ochentera, es decir, lo que hacíamos en los ochenta. Desde que caía un disco de un grupo bien porque lo comprabas (quien podía) o te lo grabaran (lo más habitual) hasta que podías hacerte con otro, pasaba tiempo (por lo menos en mi caso) y escuchabas el disco mañana, tarde y noche. Muchos temas te gustaban, a otros, simplemente te acostumbrabas. No quiero ser retrógado, pero en esta época, en que te haces con mucho material de muchos grupos de diversos géneros a velocidades de vértigo y que no das para escuchar en el mismo día y que, aún así, sigues metiendo más material y más... este disco requiere detenemiento y centrarse en él únicamente. Lo que pasaba a la "quinta" de los ochenta. Ahí, ya no es tanto cuestión de gustos como de actitud para escuchar a una banda. Desde luego, desde esa premisa (así me lo he tomado yo) es inaceptable que nadie califique este trabajo como malo o truño. Eso sería rotundamente falso. Son cuarenta años de vigencia en el rock y aún así, Judas son Judas. Es indiscutible (y casi me atrevería a decir) innegociable. Judas Priest no tiene mal producto, sino que tiene discos mejores y peores. De lo que va después de la reunión. El mejor.

La presentación, desde luego, un lujo. Todo plateado, letras en relieve. Ahí, se lo han currado, pero la portada, así, en formato CD, en ese tamaño, se me hace excesivamente recargada, aunque ya hay quien la ha puesto como la portada del año o de las mejores que ha visto. En fin, ahí cada uno. Mi tema favorito: Battle Cry. Al estar entre los momentos de bajón, un tema a esa velocidad, engancha. Enganchó a la primera y ahora, escuchando el disco entero (bonus incluídos), sigo pensando lo mismo. Por lo demás, me sigo manteniendo en que temas considero, para mí, los mejores y cuales sino sobran, rellenan.

3'75 de 5. Aunque estoy por tirar hacia el 4 :roll:

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 2:01 am 
Mascletman
Mascletman

Buffffffffff....
Espero que cuando Maiden saquen su disco no empeceis a compararlo con este... dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif
No, ahora en serio. Esta semana le voy a dar una escucha en profundidad y os cuento.
Parece que es la leche, porque la mayoria de criticas que he leido lo ponen como discazo.

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 1:37 am 
Ready To Rock
Ready To Rock

JUDAS PRIEST: puesto 12 de los más vendidos en U.K.

Pues al final se han quedado en el puesto numero 12, el tercer mejor puesto de la historia de la banda en U.K.

Citar:
Judas Priest have reached the UK album top 20 with 17th studio release Redeemer Of Souls.

The number 12 position is the third-best chart placing in their career after classic work British Steel reached number 4 in 1980 and Screaming For Vengeance made number 11 two years later.

http://classicrock.teamrock.com/news/20 ... lbum-chart

Xanceda escribió:
JUDAS PRIEST: también entre los 10 más vendidos en U.K.

Es la mejor entrada en las listas de ventas de Judas Priest desde hace 34 años. Actualmente ocupa el puesto nº 8 con solo media semana, si se mantiene en esa posición, será la entrada más alta de la banda desde British Steel de 1980, que aterrizó en el número 4. También sería el tercer álbum de Judas en llegar al top 10.

Citar:
Judas Priest are set for their highest UK album chart entry in 34 years.

Redeemer Of Souls currently occupies the no.8 slot in the midweek UK Official Album Chart.

If it holds on to that position, it will be the band's highest chart entry since 1980's British Steel, which landed at no.4. It would also be only the third Priest album to reach the top 10.

As well as a good showing in the main chart, the album currently tops the midweek UK Official Rock And Metal Chart.

http://metalhammer.teamrock.com/news/20 ... +Hammer%29

NotaPublicado: Mar Sep 30, 2014 1:45 am 
Ready To Rock
Ready To Rock

Rob Halford listo para un nuevo disco de JUDAS PRIEST

Rob Halford declaro a Billboard.com que la banda está tan energizada por las sesiones de grabación de "Redeemer Of Souls" que ya están listos para saltar al siguiente disco de JUDAS PRIEST.

"Tengo la sensación de que hay otra gran canción de metal por escribir, otro gran álbum de metal por hacer, otra gran gira por llevar adelante" dice Halford. "Es el hambre. Si todavía tienes eso, tienes el propósito y las razones para hacerlo. Tal vez estemos persiguiendo un final difícil de alcanzar, pero ahora mismo siento que es increíble pensar en que podría ser lo siguiente de Priest".

Imagen

Entrevista integra en: http://www.billboard.com/articles/news/ ... souls-tour

NotaPublicado: Jue Oct 02, 2014 11:51 am 
Guitar Hero
Guitar Hero

Pues ya tenemos el primer setlist de la gira, que es el siguiente:
Spoiler:
Dragonaut
Metal Gods
Devil's Child
Victim of Changes
Halls of Valhalla
Love Bites
March of the Damned
Turbo Lover
Redeemer of Souls
Beyond the Realms of Death
Jawbreaker
Breaking the Law
--------------------------
Hell Bent for Leather
--------------------------
You've Got Another Thing Comin'
Living After Midnight
Defenders of the Faith

En general me parece muy acertado. Alguna mas de Redeemer habria estado bien, aunque solo por el acierto de tocar varias del Defenders ya mola. Y se merecen un aplauso por mandar Painkiller a tomar por culo, a dia de hoy Halford no puede cantar eso sin dar penita, asi que me parece perfecto que no la toquen y se centren en otras que si que puede cantar. La unica que me parece raro que no toquen es Electric Eye. Por lo demas muy buen setlist, habra que ver si cambian algo a lo largo de la gira o se mantiene asi ok1

NotaPublicado: Jue Oct 02, 2014 6:06 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 25  Siguiente