Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Puff se me esta haciendo muy cuesta arriba la primera escucha y eso que solo voy por la mitad. Parece un disco de descartes de los dos anteriores, aunque más del Dark Passion Play.
Los temas me parecen faltos de originalidad y gancho, no ha estado inspirado Sparrow, las orquestaciones causan daños en la mayoría de ellos por no hablar de Troy, y aunque no es el factor determinantes ni mucho menos las interpretaciones de Floor tampoco es que ayuden, suena muy eurovisiva en partes, forzada en otras y plana en otras.
Se echa bastante de menos a Jukka, a la espera de algo con mejor sonido, no me gustan nada las partes de orquesta y coro. Hay aciertos pero le encuentro muchos fallos, hasta hay cosas del disco del tío Gilito... por ahora no me encajan nada los temas, son muy irregulares. Igual otro día lo escucho y me parece mejor. Las continuas variaciones del mismo riff cansan un poco, y es que en este trabajo si que hay más guitarras pero siempre haciendo lo mismo.
Cuando Jukka lo tuvo que dejar, la banda debía de haber parado y tomarse unas vacaciones para reflexionar, demasiadas decisiones apuradas, se están quemando.
NIGHTWISH - 'Endless Forms Most Beautiful' - Episode 14 (OFFICIAL TRAILER)
Ya se rumorea por ahí que "Yours is an Empty Hope" es la "Bye Bye Beautiful" del disco En su momento no comentaron que significaba el tema y que no tenía relación con el resto del disco.
Spoiler:
• ¿Podría decirse que este es un álbum conceptual?
Tuomas: En un sentido de la palabra bastante impreciso, sí. Hay algunas canciones que tratan sobre los asuntos de la evolución en una forma más prominente, pero también hay canciones como “Yours Is An Empty Hope” o “Edema Ruh” las cuales no tienen mucho que ver con eso. Aún así, la atmósfera general del disco trata de elogiar la belleza de la naturaleza. Es bastante ‘pro-vida’, uno de los trabajos más optimistas que hemos hecho.
• ¿Cuál fue la primera canción que escribiste para el nuevo álbum?
Tuomas: Esa sería la canción número ocho, “Edema Ruh”.
• ¿Qué significa “Edema Ruh”?
Tuomas: Fue tomado de una serie de libros de fantasía escritos por Patrick Rothfuss (“Crónica del Asesino de Reyes”). Hasta ahora ha publicado dos libros titulados “El Nombre del Viento” y “El Temor de un Hombre Sabio”. Edema Ruh es un grupo de músicos, actores y magos viajeros que van de pueblo en pueblo, presentándose ante la gente y ganándose la vida de ese modo. Es algo parecido a lo que los gitanos hacían en la época medieval. Encontré esa idea fascinante porque nosotros como banda somos en cierto sentido unos Edema Ruh contemporáneos. Básicamente es una canción sobre nosotros.
• Acabas de mencionar “Yours Is An Empty Hope”, ¿entonces no está relacionada con la temática sobre el origen de la vida?
Tuomas: No, es algo completamente diferente, pero nunca me ha gustado entrar en demasiados detalles acerca de las letras porque eso arruinaría el misterio y la alegría de descubrirlo por ti mismo. Las letras de esa canción fueron, de hecho, escritas por Marco y yo en conjunto, es la canción que está más alejada de todas las demás canciones temáticamente hablando. Pero dejémoslo hasta ahí, dejemos que las personas lo descubran por su cuenta.
Después de escucharlo por partes varias veces, si lo tengo que escuchar entero acabo por no prestarle atención, y es que hay muchas partes dentro de los temas que me hacen desconectar, y aunque no esperaba mucho del disco, me ha defraudado en el sentido de que veo mucha brocha gorda en los temas, orquestaciones genéricas, arreglos ya utilizados, formulas repetidas... no veo el trabajo de otros discos.
Hay buenas ideas pero no han acabado de rematar ninguna, la música no tiene esa fluidez que los caracterizaba, y lo sinfónico la mayoría de la veces es un pegote.
Como mucho le doy un 7.
Supongo que los que esperaban algo más de Floor se habrán llevado un chasco, los temas siguen la linea vocal de los trabajos con Anette.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados