Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal





Nuevo tema Responder al tema  [ 696 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2015 9:15 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 17, 2012 6:59 pm
Mensajes: 374
Imagen

Citar:
Una helada mañana de enero de 2006, un fotógrafo hace un descubrimiento aterrador: en el pueblecito sueco de Hesjövallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. La policía sospecha que es obra de un perturbado; pero la jueza Birgitta Roslin, que se interesa por el caso en cuanto sabe que entre las víctimas figura la familia adoptiva de su madre, sostiene otra teoría. Una cinta de seda roja encontrada en la nieve le pone en la pista de un sospechoso llegado de fuera, y de una inquietante trama oculta que parece arrancar en Pekín. Birgitta ignora que todo se remonta a una vieja historia del año 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos en la construcción del ferrocarril en la costa oeste. Las consecuencias de esa dramática odisea, encarnada en los descendientes de los hermanos Wu, San y Gou Si, llegan hasta la conflictiva pero poderosa China del siglo xxi, donde cruentas luchas de poder en el seno del Partido Comunista Chino están decidiendo el futuro del país a las puertas de los Juegos Olímpicos. Pero su persecución del asesino, en solitario y al margen de la policía, se interrumpe en cuanto Birgitta siente en la nuca el aliento frío de quienes quieren acabar con su vida.


Atentos.

_________________
- ¿Por qué seguimos admirando a ciertas personas a pesar de que hayan demostrado ser mucho peores que otras a las que detestamos?
- Por qué determinados rasgos admirados en la ficción nos resultan repulsivos en la vida real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 9:09 am 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 17, 2012 6:59 pm
Mensajes: 374
Imagen

Citar:
El cabo Expósito irrumpió en las librerías hace un año al tiempo que se incorporaba a su nuevo destino en un pueblo burgalés, Julastre del Camino. Se percató pronto de sus peculiares vecinos y tampoco tardó en enfrentarse a su primer caso: la muerte violenta de la panadera. Su primera misión dio pie a Un crimen horroroso, horroroso. La tranquilidad ha durado poco en este municipio de estrambóticos habitantes y el guardia civil ya tiene un nuevo caso entre manos: el asesinato de una «encantadora dama», que se narra en Y la mató varias veces seguidas (como seis o así). Otro llamativo título para el segundo volumen de Luis Félix Saralegui, nacido en Bilbao y con más de treinta años de residencia burgalesa, que se presenta el viernes en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan (19.30 horas).

El cabo Expósito tendrá que resolver el asesino de Gorgonia de los Vientres, «una encantadora dama a la que, según un testigo de los buenos, la mataron mucho. Demasiado. Como seis veces seguidas o más».

El guardia civil no lo tendrá fácil. Se sucederán innumerables contratiempos para descubrir al criminal de tamaño despropósito. No estará solo. Contará con la ayuda de sus amigos, don Indalecio Laporta, alcalde de Julastre, el cura Venancio, y sus colegas del cuartel. Entre todos desenredarán la madeja, que dará lugar a una historia «delirante y completamente surrealista».

Dos adjetivos nada extraños cuando de Luis Félix Saralegui se habla. Y es que hasta su irrupción en el mundo literario viene con una pincelada un tanto disparatada.

Él escribía por placer, colgaba sus textos en el Facebook para compartirlos con sus amigos. Fueron estos quienes le animaron a dar un salto y dejar que sus historias hicieran reír al público en general. Sacó el año pasado Un crimen horroroso, horroroso y ahora vuelve con una segunda entrega de las peripecias del cabo Expósito. La tercera ya está cocinada y todo apunta que se titulará Dito tren. Probablemente, en un año también se unirá a esta bibliografía.

_________________
- ¿Por qué seguimos admirando a ciertas personas a pesar de que hayan demostrado ser mucho peores que otras a las que detestamos?
- Por qué determinados rasgos admirados en la ficción nos resultan repulsivos en la vida real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 12:59 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 17, 2012 6:59 pm
Mensajes: 374
Imagen

Citar:
«Si crees que eres demasiado viejo para el rock ‘n’ roll… ¡es que lo eres!». Así habla Ian «Lemmy» Kilmister, legendario líder de Motörhead y uno de los rockeros más incombustibles del planeta. Si hay que dar por buena la opinión de los médicos, a estas alturas Lemmy debería de estar muerto. Cinco décadas dedicadas en cuerpo y alma a la música, ganándose a pulso la fama de ser el tipo más bebedor, espídico y salidorro que haya pisado jamás un escenario, han convertido su sangre en un mejunje capaz de matar a cualquier otro ser humano. Su historia es la historia de la música rock desde sus inicios y hasta nuestros días. Lemmy huyó de su Gales natal para vivir en primera fila el estallido de la beatlemanía y tocar en conjuntos de merseybeat, soul y rhythm & blues. Fue roadie de Jimi Hendrix y miembro de grupos tan singulares como The Rocking Vicars y Sam Gopal, antes de saltar a la fama como bajista de Hawkwind. En 1975 fundó Motörhead, decanos del heavy, primos bastardos del punk y precursores del speed metal. Las formaciones de Motörhead han sufrido numerosos cambios en sus más de treinta años de historia, pero Lemmy siempre ha permanecido firmemente al timón, tanto en sus épocas de mayor éxito como en los momentos más amargos. Lemmy: la autobiografía ofrece un viaje hilarante, desenfrenado y siempre sorprendente en compañía del líder de la «banda más ruidosa del mundo». Su historia y sus opiniones, narradas en primera persona, sin prejuicios y sin pelos en la lengua.


Imagen

_________________
- ¿Por qué seguimos admirando a ciertas personas a pesar de que hayan demostrado ser mucho peores que otras a las que detestamos?
- Por qué determinados rasgos admirados en la ficción nos resultan repulsivos en la vida real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2016 12:00 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 17, 2012 6:59 pm
Mensajes: 374
Imagen

Nunca me gustó este tipo de música. Pero tenía curiosidad por saber, además de las razones obvias de promoción, publicidad y, por supuesto, la necesidad de crear ídolos de barro de cualquier cosa/sitio/estilo porque un estilo tan básico, lacónico, deprimente e incluso, musicalmente hablando, tan sobrevalorado barrió muchos géneros (no solo hablo del Heavy, otros muchos estilos más comerciales y, hablando en términos de radiofórmula, audibles, desparacieron -durante un tiempo- de la faz de la tierra) y aunque subió como la espuma se quemó muy rápido, no obstante, quedaron (y quedan aún bastantes) mártires de tan particular causa.

En principio, la editorial -espop ediciones- me gusta y tiene buenos libros como Trapos Sucios de Mötley Crüe, la historia de Slash, Señores del Caso (sobre el black metal) o Lemmy: La Autobiografía, hacen que me incline por cualquier libro que publiquen sabiendo que voy a encontrar una forma diferente de leer (y que te cuenten) un ensayo. Eso, unido a la curiosidad que tengo por el grunge (más como movimiento contracultural, si se puede llamar así, que musical, porque en este punto no me gusta nada y me dice menos) y a que estaba bien de precio, pues me ha picado la curiosidad.... aunque lo mismo, lo dejo a la mitad si veo que el tema se hace espeso o le van a dar más pábulo del que (personalmente considero) se merecen. Veremos....



Citar:
En 1986, C/Z Records, una discográfica de Seattle, editó Deep Six, disco antológico con el que daba a conocer a media docena de grupos locales: Soundgarden, Green River, The Melvins, Malfunkshun, The U-Men y Skin Yard. Aunque vendió de pena, el disco hizo historia al documentar un incipiente sonido regional: esa áspera fusión entre heavy metal y punk rock que con el tiempo acabamos conociendo como grunge. Cinco años más tarde, con el éxito de “Smells Like Teen Spirit”, dicho término acabó extendiéndose por todo el mundo para convertir Seattle en la zona cero de la explosión de rock alternativo de los 90. Ésta es la crónica definitiva de cómo una escena musical y cultural independiente y en gran medida aislada acabó convirtiéndose en un fenómeno de alcance mundial.

Todo el mundo adora nuestra ciudad captura los antecedentes, auge y apogeo de la era grunge en las palabras de los músicos, productores, representantes, empresarios, directores de vídeo, fotógrafos, periodistas, publicistas, propietarios de salas, roadies, entusiastas y acólitos que de verdad la vivieron. El libro cuenta toda la historia: desde la fundación de los grupos que participaron en Deep Six hasta el éxito mundial de los cuatro grandes referentes del grunge (Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains); desde los orígenes de la insolvente pero entusiasta discográfica independiente Sub Pop hasta el frenesí con el que las grandes multinacionales cayeron sobre el Noroeste de Estados Unidos dispuestas a exprimir la gallina de los huevos de oro; desde el sencillo placer de meter caña en fiestas privadas en sótanos y en diminutas salas de conciertos hasta las trágicas y solitarias muertes de Kurt Cobain y Layne Staley una vez convertidos en superestrellas.

Compuesto a partir de más de 250 nuevas entrevistas con miembros de Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Mudhoney, Screaming Trees, Alice in Chains, The Melvins, Hole, Green River, Mother Love Bone, 7 Year Bitch, Temple of the Dog, Babes in Toyland, Mad Season, TAD, The U-Men, Skin Yard, L7, Supersuckers, The Gits y muchos más, Todo el mundo adora nuestra ciudad es un retrato conmovedor, divertido y revelador de una era musical extraordinaria.

«Las buenas historias orales escasean. Ensamblar una narración a partir de todos esos recuerdos caóticos y a menudo contradictorios usando sólo testimonios y prescindiendo por completo de indicaciones en prosa es difícil. Conseguir que el resultado sea además íntimo y épico a la vez es casi imposible. Cuando un escritor lo logra, como lo ha hecho Mark Yarm, el resultado es un verdadero regalo. Una de las mejores lecturas sobre rock que hemos tenido en mucho tiempo».
—Mark Spitz (autor de Tenemos la bomba de neutrones)

«Un noble registro de la movida grunge y una excelente adición a la creciente biblioteca de historias orales musicales».
—Legs McNeil (autor de El otro Hollywood y Por favor mátame)

«Esta mirada afectuosa, detallada y dicharachera a los altos y bajos de la escena musical contemporánea en Seattle es uno de los libros de rock más esenciales de los últimos años».
—Kirkus Review

«Incluso si el término grunge te horroriza tanto como a mí y a la mayoría de los músicos citados en este libro, te encantarán sus más de 500 páginas de buena literatura roquera».
—Paste Magazine

«Un trabajo hercúleo que otorga voz a todo el mundo, desde las grandes estrellas a los más ilustres desconocidos. Yarm deja al lector lleno de empatía hacia aquellos jóvenes hombres y mujeres arrastrados por un momento cultural que no podían controlar».
—The Guardian

_________________
- ¿Por qué seguimos admirando a ciertas personas a pesar de que hayan demostrado ser mucho peores que otras a las que detestamos?
- Por qué determinados rasgos admirados en la ficción nos resultan repulsivos en la vida real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2016 8:52 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 17, 2012 6:59 pm
Mensajes: 374
Imagen

Una gozada. :).gif

Imagen

Citar:
El objetivo es sencillo y a la vez ambicioso. Por un lado se trata de pasar revista a una serie de portadas que hayan sido decisivas para el establecimiento del código visual del metal en sus principales formas (lo simple), pero por otro lado en el desarrollo, se trata de historizar la génesis y plasmación de ellas y lo que resulta más interesante para nosotros, contextualizar la portada en las diferentes corrientes artísticas a las que toma como referencia (lo ambicioso).


Imagen

Los Funerales de Santa Lucía, de Caravaggio

Imagen

Portada del Slave to the Grind, de David Bierk

Citar:
Yo aún estoy en plena lectura pero ya le vamos sacando jugo. Por ejemplo ¿sabían ustedes que la famosa portada del Slave to the Grind de Skid Row (una de las más emblemáticas de comienzos de los 90) es obra del padre de Sebastian Bach, David Bierk, y que él tomó como referente el cuadro renacentista Los Funerales de Santa Lucía de nada menos que Caravaggio? ¿Saben lo que eso significa semióticamente? ¿O que la estatua de la justicia que sirvió de base para la icónica y ácida portada del …And Justice for All está localizada en la Romerplatz, en Frankfurt, Alemania y que fue esculpida en el siglo XIX? ¿Saben cuán influyente fue la portada del primer álbum de Black Sabbath para la identidad del metal en el plano simbólico? ¿Quién es la mujer que aparece y qué representa: bruja, loca, Ozzy?

De esa forma podemos encontrar análisis de portadas de bandas provenientes de diversos estilos del metal como Motörhead, Slayer, Lamb of God, Death, Obituary, Baroness, Amorphis, Cathedral, Suffocation, Eyehategod, Van Halen y un largo etcétera (muy largo). Por supuesto hay apuntes sobre los detalles, el contexto y las características del trabajo del artista, así como citas de expertos en el metal como Deena Weinstein, entre otros. Todo esto acompañado por un prólogo de David Vincent (Morbid Angel), reproducciones de las portadas de buen tamaño, con colores muy claros, buena definición de los detalles, excelente impresión en papel couché grueso y brillante.

_________________
- ¿Por qué seguimos admirando a ciertas personas a pesar de que hayan demostrado ser mucho peores que otras a las que detestamos?
- Por qué determinados rasgos admirados en la ficción nos resultan repulsivos en la vida real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2021 1:56 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:22 am
Mensajes: 48173
"Esa gran familia llamada heavy metal"


Nota de prensa:


Reflexiones varias dan lugar a esta nueva obra de Ivan Allué Montilla. A medio camino entre diario personal y compilación de artículos de opinión, este libro ofrece un particular punto de vista sobre la escena rockera y metalera que tanto le apasiona.

A través de estas páginas, el autor habla, con conocimiento de causa, sobre la importante labor de promotores de conciertos, compañías discográficas, medios de comunicación, músicos, portadistas, seguidores, haters... en definitiva, sobre todo lo que atañe a esta gran familia llamada heavy metal.

Con cierto halo de ironía crítica, Allué pone sobre la mesa temáticas tan interesantes como el precio de la fama, el heavy metal como cultura y colectivo, el sexismo dentro del género, las redes sociales como campo de batalla, el amateurismo en los medios de comunicación, la repulsión hacia las bandas tributo o la relación que existe entre la cultura freak y la música metal, entre muchas otras.

Todo ello acompañado de una extensa galería fotográfica, del propio autor, y de una serie de ilustraciones que preceden a cada uno de los capítulos, sin olvidar el prólogo de la conocida cantante Elisa C. Martin.

¡Es hora de romper con los tópicos!


Imagen



_________________
Imagen
Los deportivistas ni perdonamos ni olvidamos. Tebas será nuestro séptimo título. #éDéXustiza


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 696 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro