shownomercy escribió:
Ya los fenicios la llamaron así (i-spn-ya) (tierra de conejos" en el 2º milenio antes de cristo, y como Pais o Nación o como querais llamarlo es administrada como tal desde los visigodos (por cierto la primera nación de Europa como tal). Aun ni existia Cataluña ni el Reyno de Aragón ni pijos en vinagre. Después llegó el Islam y lo jodió todo, y mil trescientos años de sangre nos ha costao ser lo que somos para que vengan los soplaflautas estos de los politicos y vengas a tocar los cojones.
Bueno, me meto porque me encanta la historia, exactamente como dices no existia ni Cataluña ni Aragón, pero si un pueblo independiente, que resistio a los visigodos incluso antes a los romanos (por cierto, pueblo externo a la peninsula, provenian de los pueblos bárbaros que invadieron el Imperio Romano, es decir provenian de Europa) fue un el pueblo de los vascones en los Pirineos occidentales mantuvieron un independencia politica y de hecho eran excasas las relaciones con los visigodos.
A pesar de eso yo no estoy de acuerdo con que el Islam lo jodierá todo, el pueblo de los visigodos era débil, inestable y guerrillero, además que los reyes accedian al trono por elección siempre y cuando fuese de
estirpe goda y de buenas costumbres, es decir, con el pueblo de la peninsula no se conto, todos los reyes tenian sangre europea. Es cierto que se dió una uniformidad tanto social como política, peor se creó uno de los grandes errores de la humanidad (no fue el único pueblo que lo cometio, son la mayoría) el Oficio Palatino ( que viene diciendo: "Dios concedió la preeminencia a los principes para el gobierno de los pueblos"), o lo que es lo mismo el rey no podia gobernar sin contar con la Iglesia. La estructura de los visigodos estaba caracterizada por dar un enorme poder y propiedades a la Iglesia y el resto de la población eran siervos. De hecho no se si sabrás que el pueblo de la peninsula no lucho con los musulmanes, simplemente los acepto, para que veas hasta donde estaban de los visigodos.
El Islam era un pueblo muchisimo más avanzado, tolerante y unido que supo desarrollar todos los aspectos y mejorar la agricultura, ganaderia, construcción, por citarte algunos ejemplos.
Aún así incluso con el Islam el pueblo vasco y el cantabro-astur, mantuvo su independencia, su regimen social y sus costumbres
anteriores a los visigodos ¿Por qué? Porque su estructura social era "todos somos libres", "no tenemos rey". A ellos llegaron los visigodos que huyeron al llegar los musulmanes.
¿Es justo llamar Reconquista cuando el pueblo cántabro-astur empezo a conquistar la peninsula, si esas tierras que "reconquistaron" jamás fueron suyas?
Nunca he entendido porque se considera mejor a los visigodos que a los romanos o a los árabes, los árabes hicieron que España fuera durante siglos el centro cultural del mundo