Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 3:00 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Matraco escribió:
enlil escribió:
Matraco escribió:
pero que la educacion fuese en gallego y casi todo el mundo hablase en gallego haria que la comunidad se cerrase

Sólo un detalle más antes de irme a cama, que ya toca :P
Yo creo que si vas a un lugar en el que todo el mundo habla una lengua diferente, y tú no te quieres adaptar a esa lengua, realmente sería el caso contrario al que describes, quiero decir, serías tú el que se está cerrando, o no?

Tienes razon, pero esque en este caso estamos hablando de dentro de la misma españa, asi que cambia un poco el asunto

Ya pero aunque sea dentro del estado español, y su lengua sea la castellana, la realidad es que no en todos los sitios se habla totalmente en castellano. Si vas a una ciudad/pueblo donde se habla gallego/vasco/catalan, creo que lo adecuado sería aprender la lengua hablada. O por lo menos, entenderla. Y pocos lo hacen.

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 3:47 pm 
Killing Machine
Killing Machine

....... y de paso comerles la polla tambien dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 3:58 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

Matraco escribió:
Y si yo no hablo gallego y me tengo que mudar a galicia? las clases que se dan en gallego entonces que hago.

Mohenjo escribió:
Pues te tendrias que joder Matraco y no estudiar (en la publica) o aprender gallego... :wink:

Eh eh, cuidadín, eso no es así y me sorprende que ni Enlil ni Jazz lo comentaran. Si vienes de fuera tienes tres años de excedencia de clase de gallego, y te pasan fotocopias en castellano y demás. En mi clase tiene habido argentinos y colombianos y estudiaban en castellano. Eso sí, una vez que llevas tres años, es obligatorio como para todos, pero malo será que en tres años viviendo en Galicia no acabes entendiendo el gallego :roll:

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 4:04 pm 
Mascletman
Mascletman

Chupi, no te enteras. :wink: (estaba siendo sarcastico) evidentemente, al igual que en valencia, se da algo de margen a los ajenos a la comunidad o recien llegados, como querais llamerlos.

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 4:38 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Que defienda el gallego normativo no quiere decir que este a favor de las gaitas de Galiza, grazas... que intentan imponer ideologicamente y demás chorradas. Lo que da pena es que por la desidia (desprecio, cada vez que Raxoi dice que es gallego me parto) del PP y lo poco que pinta casi siempre el PSDG (a ver si algún día tienen a alguien a la altura) la academia vaya quedando en manos de radicales que usan la lengua para intereses políticos, que como ya eran pocos y no se les hacia mucho caso parió Feijo.

Lo que es una pena es que cada vez tengan más fuerza estos lusistas que además inventan un nacionalismo de marcianos. Señores desde que Portugal se independizo puso un muro con España y Galicia, hasta hace 20 años un español y menos un gallego había visto un portugués, como cojones vamos a hablar portugués. Por cierto a ver si tienen cojones de decir estos del Galiza que opinan los portugueses del gallego, algo de que viene del portugues creo :roll: Viva los Ártabros (Nota para Enil)

A mi la ola lusista casi no me toco, solo una acomplejada un año en 2º de BUP, me cargo, pero le deje claro que yo no era portugués y algunas cosas más, era muy malote de aquella dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif Al matricularme en el instituto me dijo la directora: Con los repetidores vamos a tener mucho más ojo, y yo le dije, tranquila que yo no repito, TRIPITO toma33.gif ¡¡¡ Y contigo más !!! dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Que en Galicia haya mucha gente mayor que no hable bien el castellano no quiere decir que esto sea una autonomía beligerante con el idioma, aquí hay bilingüismo sin conflicto, aunque vete a saber por los intereses de quien se quiera crear virtualmente.

Por cierto que el descenso en el uso del gallego es enorme y entre los jóvenes en las grandes ciudades no es ni del 10% creo recordar.

Normalmente hablo en castellano, más por costumbre que por otra cosa ya que el gallego me es igual de fácil.

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 5:05 pm 
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos

Ya, pero yo aunque no hable gallego habitualmente sé hablarlo, hay gente que ni eso

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 5:18 pm 
Dark Angel
Dark Angel

shownomercy escribió:
Ya los fenicios la llamaron así (i-spn-ya) (tierra de conejos" en el 2º milenio antes de cristo, y como Pais o Nación o como querais llamarlo es administrada como tal desde los visigodos (por cierto la primera nación de Europa como tal). Aun ni existia Cataluña ni el Reyno de Aragón ni pijos en vinagre. Después llegó el Islam y lo jodió todo, y mil trescientos años de sangre nos ha costao ser lo que somos para que vengan los soplaflautas estos de los politicos y vengas a tocar los cojones.

Bueno, me meto porque me encanta la historia, exactamente como dices no existia ni Cataluña ni Aragón, pero si un pueblo independiente, que resistio a los visigodos incluso antes a los romanos (por cierto, pueblo externo a la peninsula, provenian de los pueblos bárbaros que invadieron el Imperio Romano, es decir provenian de Europa) fue un el pueblo de los vascones en los Pirineos occidentales mantuvieron un independencia politica y de hecho eran excasas las relaciones con los visigodos.
A pesar de eso yo no estoy de acuerdo con que el Islam lo jodierá todo, el pueblo de los visigodos era débil, inestable y guerrillero, además que los reyes accedian al trono por elección siempre y cuando fuese de estirpe goda y de buenas costumbres, es decir, con el pueblo de la peninsula no se conto, todos los reyes tenian sangre europea. Es cierto que se dió una uniformidad tanto social como política, peor se creó uno de los grandes errores de la humanidad (no fue el único pueblo que lo cometio, son la mayoría) el Oficio Palatino ( que viene diciendo: "Dios concedió la preeminencia a los principes para el gobierno de los pueblos"), o lo que es lo mismo el rey no podia gobernar sin contar con la Iglesia. La estructura de los visigodos estaba caracterizada por dar un enorme poder y propiedades a la Iglesia y el resto de la población eran siervos. De hecho no se si sabrás que el pueblo de la peninsula no lucho con los musulmanes, simplemente los acepto, para que veas hasta donde estaban de los visigodos.
El Islam era un pueblo muchisimo más avanzado, tolerante y unido que supo desarrollar todos los aspectos y mejorar la agricultura, ganaderia, construcción, por citarte algunos ejemplos.
Aún así incluso con el Islam el pueblo vasco y el cantabro-astur, mantuvo su independencia, su regimen social y sus costumbres anteriores a los visigodos ¿Por qué? Porque su estructura social era "todos somos libres", "no tenemos rey". A ellos llegaron los visigodos que huyeron al llegar los musulmanes.

¿Es justo llamar Reconquista cuando el pueblo cántabro-astur empezo a conquistar la peninsula, si esas tierras que "reconquistaron" jamás fueron suyas?

Nunca he entendido porque se considera mejor a los visigodos que a los romanos o a los árabes, los árabes hicieron que España fuera durante siglos el centro cultural del mundo

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 5:28 pm 
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos

Parrafada de Nathor

Imagen

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 5:46 pm 
Dark Angel
Dark Angel

PedroTheGreat escribió:
Parrafada de Nathor

Calla enano, que ni sabes lo que es el vodka

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 5:52 pm 
Killing Machine
Killing Machine

¿No lucharon contra los musulmanes? ¿Quémeestascontando? Yo creía que sí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente